lunes, 14 de agosto de 2006

Necesidad

Acabo de leer una pregunta que no está escrita para mí pero me la apropio.

¿Habeis confundido la necesidad con el amor?

Mi respuesta es no.

Al principio, cuando me enamoré, había también necesidad, y mucha. Pero ha pasado el tiempo, he logrado despojarme de esa necesidad y me estoy levantando de mi tumba con otros apoyos que no son el suyo. Sobre todo he tenido cuidado de que los apoyos fueran varios para no caerme si perdía alguno. No todo el mundo lo hace, y al menor tambaleo del único apoyo la desesperación aparece.
En mí, lo que quedó después de echar a la necesidad fue amor.

Ahora ya no sé que hay. No creo que sea el mismo amor de entonces. Sigue habiendo mucho cariño e interés por como esté, pero no sé si amor. Y sin embargo mis reacciones son las mismas. Sigo sintiendo taquicardias si le veo, así que he dejado de verle. Sigo poniendome triste si le pienso, así que cuando aparece en mi cabeza intento echarle.

No sé qué es esto que siento ahora. Si alguien lo sabe...

Ante todo me gustaría que todo esto pasase y que algún día no me sintiera así en su presencia. Porque quiero volver a verle.

18 comentarios:

Principemestizo dijo...

solo te dire una cosa If, todo pasa en la vida, ten fe.

Anónimo dijo...

AMIGA PERDONA EL ABANDONO PERO ME ENFRSQUE...
RECUERDA Q YO SIEMPRE ESPERO...
Y COMO DICE EL PRINCIPE TEN FE...
ABRAZO VIRTUAL

Anónimo dijo...

Te estás desintoxicando. Has conseguido superar la necesidad (aunque tengas recaídas como las de la otra noche), has buscado apoyos,... pero tienes q seguir luchando para superarlo, para que deje de doler, para que deje de controlar de esta forma tus emociones. Pq no te conviene...

Y, una vez más (venga, todos juntos!): esto pasará, If. ;)

PD frívola: He estado a punto de dominar el mundo (mwahahahaha!), pero al final se han aliado todos contra mi. El Risk tampoco es justo...

if dijo...

Príncipe y Guaguau, la fé no es lo mío, soy una descreida, pero gracias de todos modos.

Kayra, me estoy desintoxicando, ya me lo dijiste una vez, y el síndrome de abstinencia cada vez es menor pero aún permanece. Gracias por dejar que también me apoye un poquito en tí, y tú en mí. Muchos me decís que no me conviene, y lo malo (o lo bueno) es que lo sé.
P.D. ¿Todos contra ti? ¿Y una Slytherclaw no ha podido contra todos? La próxima vez me pides la varita de Snape y les lanzas un imperius, o mejor un crucio wahahaha

TORO SALVAJE dijo...

If, no es que algún dia lo vayas a superar, es que lo estás superando día a día, pero ésto no es fácil, hay tentaciones, recaídas, pero siempre vas llegando a un punto mejor que el anterior, creéme, lo estás consiguiendo.

Besos.

Stefy dijo...

¡Hola! Como bien ha dicho Kayra, estás en proceso de desintoxicación, por tanto, es lógico que recaigas de vez en cuando, pero no te preocupes. Llegará un día en que lo veas y no sientas nada. Por ahí dicen eso de "No hay mal que cien años dure" y éste NO va a ser una excepción. Para animarte, "te dejo" que te apropies de éstas frases de la canción que a mí me ayudó en un mal momento.

Verás como nueva siempre barre bien
luego vas a ver desgastadas las cerdas
cuando las arrugas le corten la piel
y la celulitis invada sus piernas.
Volverás desde tu infierno
con el rabo entre los cuernos
implorando una vez más,
pero para ese entonces
yo estaré a un millón de noches
lejos de ésta enorme ciudad,
lejos de ti
-Si te vas, de Shakira-
Besos.
P.D.- La he copiado de mi espacio y no se por qué aquí no tiene ni forma de canción :S Por cierto, esa estrofa es hasta cruel ¡¡Muahaha!!

if dijo...

Toro, gracias. Sé que voy mejorando, pero siempre siento que va demasiado lento.

Stefy, conocía la canción. No es eso lo que quiero que pase ni es lo que va a pasar, pero gracias.

amelche dijo...

Las relaciones humanas de todo tipo (amor, amistad, etc.) son complicadas, no sé por qué nos complicamos tanto la vida. Nos vamos por lo difícil sin ver el camino fácil que, tal vez, veamos meses o años después y ya no podamos tomarlo. Pero así es. En fin, suerte con todo.

Lena dijo...

Hay ciertas cosas que deseamos que ocurran ya por nuestro bien. Ejemplo: olvidar a alguien. En tu caso más que olvidar es dejar de sentir para volver a verlo y que no "ocurra" nada en tu interior. Supongo que lo que hay que tener es ganas de dejar de sentir y por otro lado armarse de paciencia. Enhorabuena por esos apoyos; son la mejor terapia para superar cualquier cosa que nos lance la vida.
Un besazo,
Lena

xnem dijo...

La confusión es la madre de nuestra época, es fácil confundirlo todo, decimos amor cuando queremos decir sexo, y amistad cuando queremos decir ... cariño, compañía, calor, amistad, sinceridad?
Abrzo señorita.

if dijo...

Amelche, no veo el camino fácil y apenas el difícil. Si dentro de unos años lo veo ya no me servirá de nada. Gracias por desearme suerte, la necesito.

Lena, tengo poca paciencia y eso es un problema. Quiero dejar de sentir eso casi todo el tiempo pero a veces aún caigo. Lo mejor son los apoyos que he encontrado. Muchos y muy buenos.

Xnem, otro abrazo para tí. Yo no suelo confundir los sentimientos porque tiendo a obviarlos, al menos hasta ahora. Ya me lo explicarás mejor cuando volvamos de vacaciones.

Pestañas Largas dijo...

Tiempo al tiempo decía mi abuelita...
Te digo de inmediato que yo también me adueñare de esa pregunta para mi blog...:p

No creo que el amor muera, solo se transforma, si igualito que la materia... uno quiere más o menos , pero no lo deja de hacer, bueno, aunque sea yo no puedo.

Cris dijo...

creo q no hay q intentar olvidar, las cosas llegan cuando tienen q llegar, y las relaciones se acaban siempre para mejor,lo q es dificil quiza sea darse cuenta de q uno asi es como mejor puede estar,estas cosas siempre eligen el mejor camino.
No he confundido el amor con la necesidad, lo q me da miedo es estar confundiendo el amor con la costumbre, como se da cuenta uno de eso?

vylia dijo...

¿Por qué tendrá que ser de este modo? Aunque no quieras, quieres verle. Quieres volver a verle. Todo el tiempo.

Un gran abrazo.

Vita dijo...

Ya te lo dije... pero no me importa repetir algunas cosas. La respuesta la tienes tú. Solo tú.

Vanesa dijo...

Hola soy vanesa y es la primera vez que te escribo ya que soy nueva en esto. Te advierto que tengo muchas faltas de ortografía pero es algo que no lo puedo remediar,espero que me las perdones.
He leido a traves de Estefy algunas cosas tuyas, la verdad yo no se lo que te ha pasado pero por lo que he podido leer el desamor a sido desmadiado grande y triste.
Yo lo único que te puedo decir es que no se trata de fe sino más bien de esperanza por lo menos ese fue mi caso, vives con la esperanza de que puedas olvidarlo y seguir con tu vida como si nada. Pero si te soy sincera el verdadero amor nunca se olvida pero aprendes a vivir sin él. Yo hace 9 años me enamore locamente y pense que nunca podria olvidarlo, pero el tiempo es la mejor medicina que nos ha dado la vida y aprendi y vivir sin él, pero aún cuando lo veo siento una pequeña punzada en el pecho y si esta en algún lugar donde mi vista lo vea no puede evitar mirarlo, pero cuando cruzo la esquina y ya no lo voe siguo con mi vida y pasado un rato ya no lo pienso.
Ahora estoy casada y super enamora de mi marido, pero esa punzada nunca desaparece y si algo me a enseñado la vida es que el verdadero amor te marca y mucho.
Te deseo que puedas aprender a vivir sin el y que aunque sientas esa punzada cuando lo veas,que al cruzar la esquina puedas seguir con tu vida y sin pensar en él.

Un beso y ánimo como decía una película "nunca llueve eternamente"

if dijo...

Mentirosa, así que el amor sólo es una forma más de energía. Intentaré verlo así. Y toma la pregunta libremente.

Cris, no todo lo que ocurre es para mejor, ahí estás muy equivocada. Aunque creo que esta vez quizá sí que sea para mejor. Y saber si se confunde el amor con la costumbre es muy sencillo, te lo aseguro. Lo difícil es salir de esa costumbre una vez que te das cuenta.

Vylia, soy contradictoria, ¿recuerdas?

Vita, lo sé :(

Vanessa, yo también tengo faltas de ortografía, sólo pido que no escribais como si esto fuese un teléfono móvil.
¿Amor verdadero? ¿Acaso lo hay falso? Y no quiero que dure siempre, por nada del mundo quiero eso.
Y ví la película, El cuervo. La canción decía It can't rain all the time.

Vanesa dijo...

Hola de nuevo, no digo que el amor no sea verdadero, lo que te queria decir es que el amor verdadero es el que dura para siempre, es decir que aunque olvides a esa persona y puedas enamorarte de otra al verla algo sentiras por pequeño que sea.Ya que hay amores que el sentimiento no duran tanto como otos, pero ningun amor es falso era una forma de expresion o mejor dicho una forma en la que yo veo el amor.
Y te digo algo de verdad yo también te deseo que lo olvides, porque si te hizo daño y no merece la pena ojala que lo veas y no sientas ni lastima por el.
Te deso que sigas para delante con fuerza.

Lo del teléfono movil la verdad no lo entindo pero si es por mi lo siento no queria escribir de esa manera.

Besos y cuidate
:)