jueves, 24 de agosto de 2006

24 febrero - 24 agosto

Abrí este blog hace 6 meses, a los pocos días de mi primera crisis depresiva del año. Grave sólo hubo una segunda a mediados de marzo.
Desde entonces he tenido mis altibajos como habeis podido leer.

Dicen que la mayoría de los blogs no duran, que la gente se cansa, que no tienen nada que decir.
Yo tengo la cabeza rebosante. Siempre tengo 5 o 6 borradores hechos en espera de publicación. Unos esperan semanas porque surgen cosas más importantes.
Otras veces he retrasado la publicación de alguno por miedo a la reacción de quien lo pudiera leer. Ahora ya me da igual. El blog es mío.

Mi primer post se llamaba Soy y era una autodefinición. Haciéndolo me di cuenta de que soy totalmente contradictoria.
Una amiga del mundo real me dijo que tenía que estar muy jodida para haber escrito eso, que yo no soy así.
Han pasado 6 meses, ya no estoy tan jodida, y opino igual. Ésa soy yo.

La misma reacción se produjo en todos los que me conocen, no creían que ésa fuese yo.
La razón es que ésa no es la que enseño por ahí.
No se cuantos de esos adjetivos quitarían. Algunos de los que me dijeron fueron cruel, influenciable o dependiente. Pues sí, lo soy.
Pero también soy tierna, firme e independiente.

21 comentarios:

Pam dijo...

Nena, qué mal se pasa en una depresión. Lo sabemos. Pero también sabemos dejarla atrás y seguir adelante. Y somos más fuertes. Algún día haré la descripción de mí misma y muchos pensaran también que soy demasiado dura. Besos.

TOROSALVAJE dijo...

Hola If, venir a tu blog me ha servido de ayuda muchas veces, simplemente leyendo tus posts, tan sinceros siempre, he reflexionado, comprendido y crecido.


Gracias.

Cris dijo...

Seas como seas lo mejor es conocerse a uno mismo, asi uno puede evitar comportarse de algunas maneras que a lo mejor no estamos del todo conformes.
Saludos If, dentro de otros 6 meses: del 24 de agosto al 24 de febrero.

Torghest dijo...

siempre llevamos una máscara para esconder nuestro verdadero yo. esa mascara puede ser más o menos pequeña, pero todo el mundo la lleva. tú, al menos, eres capaz de quitarte la máscara a la hora de escribir en tu blog... y eso dice mucho de ti... ¿sinceridad lo llaman?

un saludo... 666... hace tiempo que no uso esta firma jejejeje.

Stefy dijo...

¡Hola if! Eres la mejor (lo digo porque lo se xD) y tu blog es estupendo. Espero que sigas no sólo seis meses más, si no seis años...¡¡Queremos más Cárcel!!
Besos

Kayra dijo...

Nunca me pierdo tus posts (aunque a veces llegue tarde...). Tu blog es interesante y necesario, pq te ayuda a ti y ayuda a los demás.

Y para seguir con el vicio del día, te dejo una frase de Tito Allen... Woody para los amigos:

"En resumen, me gustaría tener algún tipo de mensaje positivo que dejarles. Pero no lo tengo. ¿Aceptarían dos mensajes negativos?"

if dijo...

Pam, la etapa depresiva pasó y sigo siendo la misma persona, con o sin depresión.

Toro, gracias por tus palabras. Siempre he intentado ser sincera y he reflexionado y creo que comprendido y crecido, pero cuando empecé no creí que nadie lo iba a hacer conmigo. Nunca pensé que encontraría tanta gente. De nada.

Cris, el 24 de febrero estaré aquí.

666, mi anticristo particular, creo que lo llaman sinceridad. Ser sincero aquí es difícil pero he aprendido a serlo. Por ahí fuera... Ya veremos.

Stefy, menuda fan estás hecha jajaja

Kayra, sé que a mí el blog me ayuda mucho pero a los demás, no sé. Supongo que os hace pensar, o eso quiero creer. Y te repito lo de antes... ¿mi blog es positivo porque sumas muchas cosas negativas? ¿Es alegre porque se suman muchas cosas deprimentes? Un abrazo y duerme ;)

amelche dijo...

Leyendo esto, me ha dado por pensar que: ¿Por qué siempre nos clasifican o clasificamos en x adjetivos? Que podemos ser todo eso y más. O no. Dependiendo del momento, somos una cosa u otra, no hay nada fijo. O pocas cosas somos permanentemente, todo depende del contexto, de lo que nos ha pasado ese día o cinco minutos antes, de si estamos de buen humor o no, de la situación. Por ejemplo, si estamos estresados y somos injustos y lo pagamos con alguien que no tiene nada que ver, lo cual no quiere decir que siempre seamos injustos... Podemos ser una cosa y la contraria, según el momento y cómo nos pille el cuerpo.

Ricardo Marquina dijo...

hola maña.
Y eres más real, más tú, aquí o en carne y hueso?
Un abrazo desde un Parías frio y lluviosa, la ciudad del esterno otoño.

Vita dijo...

Enhorabuena If. Por tu cumple- meses que resulta ser un medio-cumpleaños. Egoístamente te agradezco que sigas aquí porque así yo, una novata en este mundo, he podido conocerte y, ahora, día tras día, leerte.

Cruel y tierna, firme e influenciable… todos tenemos algo de ángel y demonio, maravillas y miserias en nuestra vida. Solo que algunas personas como tú son conscientes de esa dicotomía y, se atreven incluso, a hablar de ello (Y de paso a aprender).

Recuerdo haber leído en un post tuyo sobre la elección entre el conocimiento y la ignorancia (la pastilla roja y la pastilla azul, creo recordar, si me equivoco corrígeme, por favor). Tú escoges el conocimiento… pero sé que dudas de tu elección. No tiene sentido hacerlo. En la religioso-mitológica noche de los tiempos, en el paraíso, el ser humano escogió el árbol de la vida (quiso comerse la manzana para ver que pasaba) quizás es desde entonces que dejamos de ser monos para convertirnos en humanos…

¿Por qué todo este rollo? Para decirte que simplemente me parece genial que escojas el camino del conocimiento, del conocimiento de ti misma. ¿Te hará más feliz? No sé, probablemente dependerá de la definición de felicidad que usemos. Me parece genial que admitas tus contradicciones, te reconozcas en ellas… y cambies, evoluciones… al mismo tiempo que sigues siendo tú misma.

(Me enrollé mucho… lo siento).

if dijo...

Amelche, no sé por qué lo hice, simplemente cogí el diccionario y lo repasé casi entero buscando adjetivos y apuntando con los que me identificaba. Luego los ordené y los puse en un post. Ahí me dí cuenta de eso, de que soy una cosa y la contraria.

Señor Marquina, recuerdos a la ciudad ¿de la luz? ¿del nublado? Creo que soy un poco las dos. Quizá ésta sea más yo pero la máscara que lleva la otra también es mía.

Vita, a veces me da la impresión de que hay dos yos. La fuerte y la débil. La alegre y la triste. La fría y la tierna. La maníaca y la depresiva.
No te equivocas con lo del post (http://carceldeif.blogspot.com/2006/03/t-eliges.html#links), elegí saber. Siempre digo que quiero que me devuelvan mi pecado original, el pecado de la sed de conocimientos, que me desbauticen, pero creo que no se puede. Aunque también pienso que no me hace falta porque yo soy hija de Lilith, no de Eva.
Y el conocimiento no, el no hace más feliz, pero lo prefiero a la ignorancia. Esa era la elección, pastilla roja o azul. Había que elegir entre la felicidad ignorante o el conocimiento.
(Me encanta que te enrolles)

amelche dijo...

Pienso que es importante conocernos a nosotros mismos porque, para algo vamos a tener que vivir toda la vida y todo el tiempo con nosotros mismos. Así que, más vale conocernos y, cuanto antes, mejor. Así sabremos por qué tomamos las decisiones o qué nos conviene más (aunque luego elijamos hacer lo que no nos conviene, pero al menos, que sea conscientemente).

Vanesa dijo...

Hola if, en algo de lo que has dicho estoy de acuerdo contigo, a mi también me daba miedo escribir por la reacción de quien lo pudiera leer, pero ya me da igual, ya que es mi pequeño mundo para desahogarme.

Admiro muchísimo de ti la sinceridad pues escribes lo que sientes y como lo sientes y eso muy poca gente lo hace.

Un beso cuídate. ;)

metis dijo...

pues yo creo que te has dejado dos muy importantes:

ERES amiga
ERES D..

y creo que en general podemos meter en nuestro mismo saco la mayoria de adjetivos porque como dice Amelche muy sabiamente todo depende de como nos sintamos, con uien estemos... acaso te crees que yo no puedo llegar a ser cruel,desconfiada, dulce, envidiosa, influenciable... y toda la larga lista que has puesto? PERO ESAS SOMOS NOSOTRAS, con que lo aceptemos nosotros que somos asi ya hay suficiente.

Por cierto, el SOY GUAPA es verdad. Ya era hora que te lo dijieras.

Un besooooooooo

if dijo...

Amelche, tienes toda la razón.

Vanesa, gracias por tus palabras, y creo que tú vas por el mismo camino.

Metis, lo de guapa fue porque seguro que tenía un buen día jajaja Algunos de esos adjetivos los acepto mejor, otros peor... depende del día. ¿Un beso? ¿No era un capón?

mari jose dijo...

De todas las cosas que eres, lo que mas me gusta de ti es que eres coherente, siempre fiel a ti misma incluso en las peores circunstancias. Siempre eres tu. Y eso tiene mucho merito teniendo en cuenta que la mayoria de la gente no logra ser ella misma ni durante un ratito a lo largo del dia.

Eso me recuerda a la peli "Lo que queda del dia", donde un mayordomo es incapaz de confesarle su amor al ama de llaves y se dedica a trabajar sin mas.

Tu, en cambio, siempre afrontas todo, para bien o para mal, aunque no tengas fuerzas, aunque no sea el mejor momento, siempre das la cara y eres valiente. Como cuando en Smallville siempre le rebotan a Clark las balas. Nada puede contigo,jejeje.

Si no te crees que eres valiente al menos me reconoceras que tienes temple (por no decir "un par de ovarios", es que soy "mu fisna", jejeje)

Besos chica!!

Noa- dijo...

La dualidad vive en todos nosotros, unque no siempre de la cara.

Conocerse y definirse como tu lo haces, no lo hace todo el mundo.
Y aunque por norma algunas de esas facetas permanezcan escondidas y solo en situaciones límites salgan, no dejamos de ser nosotros mismos.

Saludos

Aliara dijo...

Felices 6 meses!

if dijo...

Mari Jose, es la primera vez en mi vida que me dicen que tengo temple, lo de los ovarios sí que lo había oido. Prefiero lo del temple, gracias. Lo malo es que las balas no rebotan en mí. Entran, desgarran y cuesta cicatrizar. Poco a poco. Un beso.

Noa, cuando hice la lista intenté ser lo más sincera posible. Creo que lo conseguí.

mari jose dijo...

En una convivencia me dijeron que habia dos formas de sufrir, una era guardarse las cosas hasta que te destrozan por dentro, la otra dejar que entraran y que salieran. Si la bala no se queda dentro, solo deja cicatriz pero no mata.

Besos chica!!

mari jose dijo...

Hoy he descubierto algo que me ha sorprendido gratamente. Mi madre ve a veces "Yo soy Bea", en su momento no vi la original, asi que pasaba de ver esta. Pero me he metido en su web porque en la serie la prota escribe un blog y resulta que ese blog existe y esta cargado de comentarios con mucho humor e inteligencia en los que nos sentimos reflejados los que nos hemos sentido solos, inadaptados, marginados, infravalorados, invisibles para aquellos de los que estamos enamorados y que se van con "guarras" (con el significado de "prostis" no de sucias), con superiores o compas injustos en el trabajo (o en los estudios en mi caso). En fin, yo siempre digo que "No importa lo que mires sino como lo mires", ya que en todas partes hay cosas interesantes y os invito a todos a que descubrais este blog tan divertido y tierno y a esta actriz tan dulce Ruth Núñez.

Gracias If, por dejarme estas lineas para hablar de otra alma solitaria e incomprendida, porque Bea es un personaje de ficcion, pero en la vida real existimos muchos que como ella somos lo que llamo "joyas escondidas",jejeje.