martes, 29 de agosto de 2006

Jazmines

Durante toda la semana de vacaciones mi cuerpo ha descansado, se ha bañado, tomado el sol, comido y bebido. Se ha mantenido alejado de la rutina.

Mi mente iba y venía. He tenido que estar tirando de ella a cada momento para que se tomase un descanso, pero ha funcionado sólo a ratos.
No sé porqué no me deja tranquila ni siquiera en vacaciones.

Ha habido algunos momentos de paz absoluta, como cuando contemplaba el mar desde la arena o cuando miraba los coches a lo lejos circulando por estrechas carreteras comarcales apenas visibles entre los olivos.

Además del mar, también echaba de menos las sierras llenas de olivos
.

Y los jazmines


No he podido resistir la tentación de comprarme una maceta con un jazmín. Lo más probable es que se muera. En Zaragoza hace demasiado calor y demasiado frío. Mi ciudad es tan contradictoria como yo.

En la puerta de la casa en la que estaba crecen varios jazmines.
Cada día arrancaba un par de flores y las dejaba en mi dormitorio. Cuando volvía por la noche encontraba encima de la almohada los dos jazmines.


Y al lado mis pastillas. Las dejaba ahí para no olvidarme de tomarlas con el cambio de rutina.

16 comentarios:

Stefy dijo...

Odio el olor del jazmín y del galán de noche: me dan dolor de cabeza...
Pero lo cierto, es que las noches de verano, aquí en andalucía, huelen a jazmín y a mar y ese olor si que me resulta agradable.
If, te recomiendo que dejes de pensar.
Espero recuperar mi ordenador pronto, quiero hablar contigo.
Besos

metis dijo...

tira las pastillas a la mierda y ponte un espejo y mirate cada dia y di:
"espejito, espejito, quien se cree que va a poder conmigo hoy, si yo soy D..?"

Y luego le sacas la lengua y enseña los dientes.

Y los jazmines te los pones en el pelo, para que luzcas todavia mas guapa.

un cpn

TOROSALVAJE dijo...

Hola If.

Que bien que has vuelto.

Te echaba de menos, ya sé que te has conectado de vacaciones pero aún así y no sé porqué te echaba de menos.

Es normal que tu mente no te deje tranquila en vacaciones, precisamente son esos momentos en los que tenemos más tiempo libre cuando somos más vulnerables.

No se porqué la gente idealiza tanto las vacaciones, obviamente dejar de ir a trabajar está muy bien, pero a veces pesa como una losa la obligación de ser feliz y pasarlo todo el rato de maravilla, y desgraciadamente no todos los días o momentos son así, puedes pasarlo muy bien por la noche por ejemplo, pero tener una tarde que no sabes que hacer con ella y te agobia. Las vacaciones tienen también momentos así.

Haces muy bien en tener tus pastillas a mano porque te ayudan, el día que no las necesites no estaran, y si las necesitas siempre pues te las tomas y lista.

Me alegro mucho de leerte.

Un beso y un abrazo If.

if dijo...

Stefy, ¿odias el olor a jazmín? Yo siempre compro esencia de jazmín para mi casa. Y métele prisa al técnico, que temgo cosas que contarte. Un beso.

Metis, no las voy a tirar, pero les voy a añadir un tazón de chocolate caliente que lo arregla todo. Te invito. Y sí, los jazmines en el pelo me sientan muy bien. Una ptd.

Toro, me has hecho sonrojar. Ya he vuelto a casa :) y al trabajo :( De todo tiene que haber.
Apenas habia preparado nada para hacer en vacaciones y aún así, o precisamente por eso, han salido bastante bien. Yo también me alegro de volver a leerte, porque lo que no he hecho es ir de casa en casa estos días. Un beso.

Noa- dijo...

Me alegra que estes de regreso.

A mi también me gustan los jazmines (en realidad me gustan todas las flores, aunque soy una negada completa para ellas)

Saludos

Pam dijo...

Precioso, If. No puedo decir más. Casi huelo el jazmín desde aquí...

Vita dijo...

Las noches de verano en mi infancia olían a jazmin. Ahora, a veces, en alguna de estas noches, ese olor a vuelto a mí como una
reminiscencia de tiempos lejanos...

Cuando era niña, no me gustaba su aroma, ahora me encanta.

La mente... No para. Conseguir detener su frenético deambular durante un rato es todo un logro.

Marcel Pommiez Aqueveque dijo...

Me alegro desde adentro del alma por que veo que lo pasaste bien y, de cierta manera, te reencontraste contigo misma. Hace tiempo que no pasaba por aqui porque ando con poco tiempo...


Un abrazo

if dijo...

Noa-, yo tampoco entiendo de flores. Sólo reconozco los lirios, las rosas, margaritas, crisantemos y jazmines.

Pam, en Bcn sí que puedes plantar un jazmín. El clima es mejor.

Vita, a mí el olor de los jazmines me recuerda a mi abuela Carmen. Hay un jazmín enorme en su casa y cuando sales por la tarde al jardín huele...

Marcel, me ha encantado leer sobre tu día. Eso es más importante que cualquier otra cosa. Un beso para tí y otro para tu niño.

xnem dijo...

En el jardín de la casa que he estado estos días había muchas plantas, entre ellas jazmines, al abrir la puerta del balcón entraba todo su olor, y si dejabas la ventana del baño abierta lo inundaba todo.
Cuando era pequeño, en mi barrio, arrancábamos alguna flor y chupábamos el néctar, decíamos que era anís. Es agradable que las casas tengan una personalidad olfativa a ser posible natural.

sailegard dijo...

La belleza en una flor es frágil como a veces nuestros corazones,
Contemplarlas, es como escuchar nuestros latidos en esa belleza.

Un abrazo de reencuentros y latidos.

Clarisse Potter dijo...

Holas wapa me alegro de que ya estes de vuelta, he estado tan liada estos días, vamos no he ni estudiado y tengo examenes pronto, pero no me doy concentrado, tengo tanto trabajo en la oficina y además estoy tan stresada que me doy hasta miedo, necesito mis vacaciones pero son tan rara que no me gusta irme sin dejar las cosas terminadas, y estamos de trabajo hasta arriba, ya te contaré en cuanto te vea que ultimamente no coincidimos nada, un beso wapa

Cyan_Bloodbane dijo...

como me gustaria abrir la ventana y que mi casa se impregnara de olor a flores.....en la mia entra mas bien un aroma al puchero de la del tercero....¬¬

if dijo...

Xnem, vosotros chupábais nectar y nosotros comiamos pétalos de las flores de un árbol al que le llamábamos "pan y queso".

Sailegard, ¿cambiaste de nombre? ¿cambiaste de blog? ¿eres tú? ¿vas de incógnito?

Clarisse, ya te mandé un correo diciéndote que ya no me conecto al msn. Y estudia, o no podrás ir a la quedada en octubre.

Cyan, en mi casa si abro la ventana también se huele la comida del vecino, pero en invierno que están cerradas, el olor de la esencia de jazmín impregna toda la casa.

Anónimo dijo...

En casa de un familiar tenían una dama de noche,su olor cuando hacía un poco de aire era....,denso, intenso,dulzón,es un arbusto muy típico del sur.Posiblemente habrás visto alguno,su flor es pequeña y lo que yo recuerdo cuando se cerraba era pequeña y alargada,amarilla ocre

Xico Rocha dijo...

Y su olor es maravilloso.
Xico Rocha