jueves, 15 de febrero de 2007

Pesadilla

Son las 6:30 de la mañana y me acabo de despertar. He tenido una pesadilla.

Hace unos meses hablé de que nunca sueño, o de que al menos nunca recuerdo lo que sueño. Hoy no ha sido así y el resultado es que estoy escribiendo en vez de dormir.


Estaba en la calle, frente a casa de mis padres, y veía aparecer una excavadora que comenzaba a tirar el edificio. Yo no hacía nada, no me sorprendía, y me marchaba de ahí.

Al rato volví acompañada por mi hermana y la casa ya no estaba, sólo había escombros que habían sido perfectamente aplastados por una apisonadora; se podía caminar por encima.

Llegaban mis padres y todos estaban muy tranquilos, todos menos yo. No hacía más que gritar mis libros, mis libros y quería ir a poner una denuncia. Hacía como que lloraba pero lo que estaba era enfadada, mucho. Pensé en que si aparecía el constructor que había tirado nuestra casa para construir otra le daría una paliza. Y en el sueño me veía a mí misma haciéndolo, dándole puñetazos y patadas de un modo salvaje, y pensaba que como soy una loca nadie me haría pagar por lo que estaba haciendo.

Me he despertado con una gran desazón, pensando en la ira y no en la pena.

Casi prefiero no recordar lo que sueño, así seguiré pensando que lo importante para mí hubieran sido las personas en vez de las cosas.

8 comentarios:

Zeivia dijo...

Mi querida If, tal vez me equivoque, pero llevas una carga encima. Preocupación?? Pena?? La moral baja???

Tal vez tu subconsciente te esté tratando de decir que debes desahogarte. Llevas ira reprimida?? snetimientos ocultos que suponen una carga para ti?? Liberalo.

1 besico If.

TORO SALVAJE dijo...

Soy incapaz de interpretar tu pesadilla.

No sé hacerlo ni con las mías, y mira que tengo, yo debería ir armado a dormir.

Se pasa mal verdad?.

Un beso.

bettyylavida dijo...

Quizás en una necesidad de cambio,o un cambio impuesto que tú no quieres, ya que dejarías atrás parte de tí (tus libros, que podrían interpretarse también como tu pasado)

No me hagas mucho caso...

Un beso

Marcel Pommiez dijo...

Pero son sólo sueños... no es para que agarre un desvelo...



Un abrazo

María dijo...

Eso me ha pasado varias veces, pero creo que en ninguna nos tiraron la casa.Lo que sí que me ha despertado en muchas ocasiones es el enfado, la ira, porque alguien me ha quitado, roto o perdido algo; casi siempre suele ser mi hermana.Odio despertarme así, porque no es buena señal empezar el día de tan mala leche, y luego estoy cansada todo el tiempo, y enfadada... pero claro, cómo explico un enfado por algo que no ha ocurrido?

Anónimo dijo...

Es notable la facultad del inconciente de pasar a símbolos las preocupaciones que nos azotan en la vigilia. Y está bueno decoficarlas para entender y pasar en limpio el motivo por el que eso sale a la pantalla. Yo disfruto ese tipo de sueños, porque me son muy reveladores. Aprendo de ellos. Veo en los símbolos cosas que me angustian y no soy capaz de entender despierto.
Que bicho complejo el humano.

Salud

vylia dijo...

Leí de nuevo tu post anterior, el de los sueños. El panorama es absolutamente impresionante.

Un abrazo If.

xnem dijo...

No se si me sale la vena sádica pero el sueño me produce risa. No me mal interpretes, pero te tiran la casa y tu solo te preocupas por tus libros, además seguro que ya los leíste. Te quedas en la calle, pero sin libros.
Yo creo que es un buen chiste, el guionista de mis sueños tiene un gran sentido del humor, a veces humor sádico y retorcido, lo preocupante es que causa malestar, no a los otros, solo a ti, eso es lo que hay que trabajar sobre ese sueño. Matar al padre está bien, es inevitable y hay que superarlo, que te alíes con tu hermana es normal y que ellos estén tranquilos mientras tu sufres también dice muchas cosas. La vida tiene muy mala leche y un humor negro terrible, pero enseña, así como cuando aquello de “la letra con sangre entra” y es que sino no hay manera.
En lo de golpear a los constructores y sobre a todo los de Tecnocasa yo te apoyo.

6.47 horas del 15. Ummmmh!
Creo que ya habrás descansado. ommmmmmm
JO! MIRA LAS LETRAS!
cueva