martes, 20 de febrero de 2007

Zgz 6.0 Ahí quiero vivir

Cuando paseo suelo ir observándolo todo. Unas veces me da por analizar los gestos de la gente (se descubren cosas muy curiosas) y otras veces voy mirando al suelo fijándome en los zapatos que llevan (dicen mucho de una persona) aunque lo más habitual es que vaya mirando hacia arriba. Me encanta fijarme en las fachadas, los tejados, los alféizares o las terrazas y así descubrí estas dos.


Lo de que ahí me gustaría vivir es una utopía. Si alguno conoce Zaragoza le diré que esa terraza del rincón, mi terraza, pertenece al edificio nº2 del paseo de Pamplona, pleno centro, y ni juntando los sueldos de toda mi vida llegaría para pagarlo. Y no exagero, esa zona es muy cara y mi sueldo muy bajo (¡quién fuera mileurista!).


Tampoco me importaría vivir ahí arriba, en la última planta del nº 76 del paseo de Sagasta, y ser propietaria de esa terraza llena de plantas.


Lo descubrí años más tarde que el otro y seguro que es más barato pero sigue estando fuera de mis posibilidades futuras. De las presentes mejor no hablo.

¿Una limosna para que esta pobrecita pueda cumplir su sueño?

12 comentarios:

METIS dijo...

vale, yo el piso no te puedo pagar, pero si quieres te compro la maceta (la planta la pones tu)

besos

zahoneo dijo...

no soy bueno cuidando otras criaturas vivas excepto a mi mismo y a mi organismo, pero si necesitas un poco de abono, dimelo y lo consigo :P

con respecto a los sueños, a veces, ocurre, que se hacen realidad

sigue soñando ;)

TOROSALVAJE dijo...

Ya pongo yo la planta, esta Metis...., intentaré que dé frutos comestibles porque con la hipoteca no te va a quedar ni para ir al super.

Un beso.

Elendaewen dijo...

Crei que si tuviera el dinero también me quedaría con algo así. Incluso sería feliz con un estudio de 25m cuadrados... O más bien eso sería un repaso =)
Saludos.

Javier Cid dijo...

En Huesca ya esta chungo para comprarte un piso conque en Zaragoza que es más caro... que te voy a contar!!

Los "no mileuristas" tendremos que terminar en pisos de alquiler, y si consiguieramos que fueramos todos los jóvenes tal vez lograramos que explotara la burbuja inmobiliaria al no venderse los pisos y quizas conseguiríamos que bajaran los puñeteros precios.

Lo dudo...no lo conseguiremos. Mantengamos la esperanza en los pisos de Protección Oficial o la lotería.

1 besico If.

Mr.Celofan dijo...

¿ El paseo Sagasta está en el barrio de las delicias ? ¿ donde el loquero ?

xnem dijo...

Y una buena "primitiva"? que trabajando nadie se hace millonario!. Robando si, pero ya sabes que a nosotros nos pillan rápido.

Estoy contigo con lo de los zapatos, yo siempre me fijo y son decisivos, es mas tengo hasta una serie de clasificaciones que no fallan, pero ese ya es otro tema.

Robertö dijo...

If: Hoy me acordé de vos (tí) mientras viajaba rumbo a mi casa desde mi trabajo y veía la arquitectura montevideana de principios de siglo pasado,salpicada por todas partes, y se me ocurrió copiarte y hacer "mvd 1.0", etc. Por desgracia mi orgullo me lo impide. De todos modos cerré los ojos y colgué unas fotos en el penúltimo post. Te estoy haciendo una invitación a cruzar el atlántico a través de la fibra óptica. Saludos. Son bonitas tus fotos de Zaragoza.

María dijo...

Si dependes de la lismosna que pueda darte, no sólo no te comprarías esa casa, sino que te morirías de hambre.
Pero si quieres, lo que sí puedo hacer es mandarte las casas que me gustan a mí, para que veas que no es la única que sueña paseando.

amelche dijo...

Pues parece que aún está bastante asequible, hoy ha salido en las noticias que el piso de 30 m más caro de España es uno en Bilbao o S.Sebastián, no lo recuerdo. Una burrada de miles de euros y es un ático que casi parece una buhardilla, de pequeño que es.

miss marple dijo...

Nota de humor:

House está entrevistando candidatas para sustituir a Cameron, con Wilson delante; se marcha una del despacho tras su entrevista y comentan:

Wilson: Es la ideal...
House: ¿Has visto sus zapatos?
Wilson: Sí, muy caros, son de Prada.
House: No reconocerías unos Prada ni aunque te estuvieran pisando el escroto.
Wilson: ¿Pero que tiene de malo que use esos zapatos? Es buena y no le importan tus borderías.
House: Una mujer decente llevaría unos zapatos cómodos para trabajar todo el día. Ella demuestra que es insegura y vanidosa, justo lo que no necesito.
Wilson: Lo que necesitas es a alguien que aguante la humillación.


Respecto a tu "House", lo que hace especial a las casas son quienes las habitan, porque prefiero algo pequeño y mío que no grande y compartido con el banco...

if dijo...

Metis, acepto la maceta, voy eligiendo la planta.

Toro, vete comprando unos bulbos de lirios. También acepto un mini-limonero.

Zahoneo, tú pones el abono.

Elendaewen, yo sólo pido una terraza o un balcón. Donde vivo ahora sólo hay ventanas y echo de menos poder poner una maceta.

Javier, las nuevas urbanizaciones de Zaragoza están más cerca de Huesca que del centro, así que en nada actualizais los precios.

Mr. Celofan, está un poco lejos de Delicias. Yo siempre había vivido en ese barrio, Delicias, hasta que me cambié hará unos cinco años. Incluso viví dos justo enfrente del loquero. Recuerdo que hacían un karaoke para mayo o junio y se les oía cantar desde mi casa. A veces coincidía en la tienda de chuches con alguno de los locos. Recuerdo especialmente a dos que se comportaban como madre e hija y eso que ambas rondarían los 50. La "hija" iba con una muñeca, dos coletas y coloretes pintados.

Xnem, necesito esa clasificación.

Robertö, quiero más Mvd.

María, menos mal que soñar es gratis.

Amelche, cualquier día empezarán a alquilar plazas de garaje como viviendas.

Miss Marple, yo no quiero que sea grande, yo quiero que tenga balcón.