miércoles, 19 de abril de 2006

¿Se puede no soñar?


Me encanta soñar despierta antes de dormirme, cuando aún puedo controlar las historias.

Odio los sueños de primera hora de la mañana, cuando aún no me he despertado del todo, porque van donde quieren.

Entre ambos no hay nada.
Nunca sueño dormida.
O si sueño, jamás lo recuerdo.

Los médicos dicen que siempre soñamos, aunque no recordemos nada.

Me pregunto con que sueño yo que mi cabeza jamás me ha permitido recordarlo.
Debe ser demasiado maravilloso o demasiado terrible.

19 comentarios:

vylia dijo...

A mí también me gusta controlar los sueños, pero cuando cierro los ojos, prefiero que vuelen hacia los lugares que ellos prefieran.

Recuerdo muchas veces las cosas que sueño, algunas son tan intensas que me levanto con los ojos llorosos y el pulso débil. Otras veces me despierto con la depresión clavada en el alma como un puñal despiadado y siento que si vuelvo a cerrar los ojos, no me voy a despertar de nuevo. Algunas veces, las más frecuentes, sueño con la muerte de las personas que me rodean y debo admitir que ese tipo de sueños me dan en cierta forma, fuerzas para continuar diciéndoles a todos que los quiero, aunque nadie me lo diga explícitamente a mí...

Este post me ha conmovido mucho If, quizá porque hoy es uno de esos días en que siento el final muy cerca o porque hoy mi espíritu quiere rendirse.

Un gran abrazo.

xnem dijo...

El guionista de mis sueños es tremendo, a veces se pasa tres pueblos, otras veces está de un misterioso que no hay quien lo atrape, en ocasiones parece que se haya ido de viaje o que esté de vacaciones, pero no, trabaja full time, aunque a veces al despertarnos en el intervalo entre sueño y sueño no recordamos nada, si te despiertas a media noche por algún imprevisto recuerdas cosas rarísimas pero solo unos instantes, al volverte a dormir, se olvidan. Me encanta soñar, aunque a veces no entienda nada o sea mejor no entenderlo. Pero tampoco me preocupa no recordarlo aunque me gustaría. Soy curioso.

Cyan_Bloodbane dijo...

leyendolo es cm si hablaras de mi!!!
me encanta soñar dspierta, crear tus historias, fantasias, sueñs y llevarlos xdnd kieras.
Me encanta soñar dspierta y espero hacerlo toda mi vida

if dijo...

vylia, piensa siempre que son sólo sueños. Y los sueños no duelen porque no son reales. :)

xnem, ni aunque me despierte a media noche, no sueño. Y no se si eso es bueno o malo.

cyan, creo que a casi todos nos encanta dirigir los sueños. Es como dirigir una película pero mejor. De mayor lo hago algo menos, pero nunca he dejado de soñar despierta del todo.

Aliara dijo...

Yo tampoco recuerdo muchos de mis sueños, y las pocas veces que lo hago, son sueños sin sentido, totalmente desconcertantes... Eso sí, también me encanta soñar despierta. Esos son los mejores sueños, sin duda.

hack de man dijo...

Tendrás un sueño profundo... y ha de ser maravilloso. Si fuera terrible, lo sabrías... ;-)

H.

if dijo...

aliara, son los mejores o los peores. Porque a veces esos sueños no nos dejan ver la realidad.

hackman, espero que lo sea. Esta noche intentaré dormir más, vencer al insomnio, y soñar con algo maravilloso. Pero no prometo nada.

José Antonio Galloso dijo...

El sueño es el sueño, valioso por sí mismo. No importa en que plano de la realidad.
Es mejor no recordar esos sueños que olvidar los otros
Slaudos

Clarisse Potter dijo...

Holas if wapisima a mi tb me encanta soñar despierta y controlar mis sueños...

PD he dejado deberes asi que ya sabes por dd tienes que pasar ;) un beso

Solo en la Oscuridad dijo...

En ocasiones los sueños suelen ser crueles sin medida, recordandonos la distancia, haciendo revivir fuertemente la esperanza.

Me duele soñar, mas me duele mas despertar.

Pam dijo...

Controlar los sueños!! Un amigo de infancia consigue hacerlo a menudo. Dentro de sueño, decide volar y vuela! Debe ser magnífico.
Una cosita: se ha abierto debate sobre celos en Can Atreyu. únete si tienes ratito!
Besos, guapa

Anónimo dijo...

quiero vivir y vivir sintiendo y disfrutando de los sueños y el principal para mí es amar.Sentir desde una mirada hasta esa caricia que se escapa y te lleva a ...Sentir, aunque duela,porque a veces duele, sí, pero eso es VIVIR

Nesdy dijo...

Soñar despierta es una maravilla. Dejar volar la imaginación y llegar a donde quieres llegar. Eso es una gozada. Pero a mí también me encanta soñar dormida. Muchas veces recuerdo mis sueños. Y como no puedo controlarlos, a veces me hacen pensar.
Un besazo

TOROSALVAJE dijo...

Por cada sueño bello tengo cien pesadillas, así de cruda es mi noche, y eso no lo puedo modificar porque no decido ahí.
Un beso.

if dijo...

Hola jose Antonio, bienvenido. Tienes razón. Es más importante recordar los otros sueños.

Clarisse, luego me paso. A casi todos nos gusta, nos hace sentir, al menos a mí, un poco más cerca de la adolescencia perdida.

Solo, a mí no me duele despertar, porque siempre quiero que acaben esos sueños de la mañana.

pam, preguntale y cuantame como lo hizo. Me interesa mucho. Luego me paso.

anónimo, a veces duele demasiado, y prefieres vivir un poco menos, sentir un poco menos. Soñar un poco menos.

nesdy, me alegro de que los recuerdes. Creo que son una parte importante de la vida.

toro, ni siquiera tengo pesadillas. No se si me alegro. Puedes preguntarle a Sabina donde venden las pastillas para no soñar (pequeña broma para desdramatizar). Recupera tus dulces sueños muy pronto.

Kayra dijo...

Llevo días sin pasarme y se me ha acumulado el trabajo... Bonito post, me encanta el tema. Sueño mucho, despierta y dormida. Recuerdo mis sueños y no puedo decir q los disfrute siempre, pq suelen ser muy intensos. Me han dicho que hablo mientras duermo, a veces suelto frases coherentes, otras solo digo cosas sin sentido... incluso una vez me puse a reir a carcajadas. Seria un buen sueño. Tengo una especie de sueño recurrente, con pequeñas variaciones. Aunque a veces me hace levantarme triste y nostálgica, me ayuda.

Una amiga mía siempre busca explicaciones místicas a "mi sueño", pero mi mente (demasiado) racional me hace creer la explicación científica: dicen los entendidos q los sueños son vías de escape, una forma de liberar tensiones, miedos, angustias... Una especie de formateo del disco duro.

if dijo...

Kayra, a mí siempre me dicen que cuando duermo tengo cara de tranquilidad, de total relajación. Una mente vacía sin preocupaciones.

angel dijo...

Ola a mi me pasa algo muy raro pero k muy raro es k llevo ya mas de 2 años sin soñar nada tal komo me acuesto me despierto y no se de k es así k si alguien lo sabe decirmelo.
)___( Gracia )___(

akeno dijo...

hola...bueno el hecho de que no recuerdes los sueños se puede deber precisamente a que te gusta soñar despierta antes de acostarte...los sueños no son mas que una de las formas que tiene la mente para transmitir una serie de problemas y de sensaciones que se acumulan en nuestro subconsciente y que necesitan salir hacia nuestro estado consciente de una forma poco dañina...pues si la comunicacion entre lo incosciente y los cosciente se desbordase pordria causar problemas que posiblemente desequilibrarian la salud mental de una persona...pero soñar no es la unica forma de que esto ocurra...expresarse mediante alguno de los muchos tipos de arte que hay o mismamente imaginar puede suplir en parate la necesidad de soñar.
Yo por ejemplo padezco de insomnio y apenas duermo una hora al dia...en la que no sueño absolutamente nada...desde que tengo uso de consciencia no recuerdo haber soñado nunca...a nivel incosciente...a nivel consciente todos irremediablemente soñamos...en fin...de todas formas si necesitas saciar tu curiosidad sobre este tema...deberias preguntarle a algun psicologo...aunque me temo que te daran una respuesta de librillo...por que la mitad de ellos no tienen ni puñetera idea de lo que estan diciendo...un saludo...y bueno mientras no tengas narcolepsis o insobnio o algun trastorno raro del sueño no te preocupes que lo que te ocurre es ma comun de lo que imaginas