miércoles, 17 de mayo de 2006

Idiota

Hace un momento se me ha parado el corazón.
Inmediatamente después ha comenzado la taquicardia, que aún sigue ahí, recordándome lo estúpida que soy.

Aquí abajo está el post que escribí el 5 de mayo, hace 10 días.
Como veis aún me siento así.

No se porqué me atrevo a publicarlo ahora.
Quizá sea porque el corazón hoy no me funciona correctamente. Pero lleva sin hacerlo desde mediados de marzo. O puede que lleve sin hacerlo toda mi vida.

Estoy haciendo esfuerzos por calmarme, por no llorar.

Quizá me arrepienta de ésto, en unos días lo sabré.

Idiota

¿Alguna vez os habeis sentido idiotas? Yo me siento así ahora mismo.

Este post no es de la fecha en que está publicando. Es anterior.
No se cuando lo publicaré, pero no ahora.
Supongo que cuando deje de sentirme tan idiota.

Estoy muy repetitiva con la palabrita, lo se, pero ahora mismo ella sola llena mi cabeza.

Me propongo cosas para hacer, y sobre todo para NO hacer y no las cumplo. Y eso me daña. Pero no puedo evitarlo.
Después me arrepiento, me riño, y vuelta a empezar.

Tengo que dejar de hacer cosas que me hagan daño, aunque las desee. Pero las deseo tanto.

Tengo que dejar de desear las cosas que me hacen daño, pero no puedo. Y os aseguro que llevo mucho tiempo intentándolo.
Una vez incluso me puse un gran cartel delante de lo que no debia hacer con un gran NO escrito. Funcionó por unos días pero pronto creí que el mal momento había pasado y lo quité. No había pasado.

Por eso me siento idiota.
Porque se lo que debo hacer y no lo hago.
Porque se lo que no tengo que hacer y lo hago.
Porque me siento como si fuese una cría descerebrada de 15 años.

Tengo que lograrlo, como sea.

Y no, no son drogas, pero estoy enganchada como a una droga.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Te entiendo muy bien, me obligué a no escribir sms que nunca recibían contestación, a no llamar, a no llorar por la mañana... Y a no echarme la culpa de todo...Pasado el tiempo lo he conseguido, ya no lloro, al menos no por eso... Y poco a poco estoy perdiendo el miedo a enfrentarme a mi vida sola, y a construirla a mi manera... Lo conseguirás, se nota que tienes mucha fuerza, ya lo verás... Y mientras tanto nos deleitarás con esas palabras que solo salen del dolor más profundo... Ánimo...

vylia dijo...

Es algo extraño If. Hay muchas sensaciones que se apoderan de nosotros en muchos momentos. También a veces deseo las cosas que me hacen daño. Quizá de alguna forma se disfruta el sentirlas. Además, la edad no interesa cuando has tenido que dar saltos. Sé también que las crisis no dan espera. A ellas les gusta aparecer, invadirnos y mostrarnos lo pequeños que somos ante su presencia. Pero es ahí donde debemos tomar la situación en nuestras manos para darle alguna solución. Aunque la solución no nos guste o nos inunde de miedo o represente una gran pérdida. Aunque la única solución posible y realizable nos exija mezclar el corazón y la razón. Ambas sabemos lo complicado que resulta, pero podría funcionar.

Un gran abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Hola If.

Espero que te hayas liberado poniendo el post, hace días que lo avisabas y ýa está hecho.

Entiendo lo que te pasa aunque desconozco el motivo. Todos, alguna vez hemos estados enganchados a muchas cosas, y es cierto que sabemos que no nos convenían desde nuestra racionalidad y sin embargo seguimos haciéndolas.

Es importante resaltar que hay "cosas" que son objetivamente malas para todo el mundo y que estar enganchado a ellas es horroroso y hay que salirse de allí, pero también es cierto que otras "cosas" a las que estamos enganchados pueden no ser tan objetivamente malas y depender de las situaciones personales de cada uno.

Para mi es importante que tengas claro que has de huir del sentimiento de culpabilidad, porque si tu no quieres hacer algo y lo haces, simplemente es que no puedes dejar de hacerlo, y como mucho aquí lo que hay es un problema y no una culpable.

Has de interiorizar eso para sentirte mejor. No te puedes culpar ni flagelar por no poder dejar de hacerlo, en todo casa te has de preocupar si estás convencida de buscar ayuda o soluciones pero sobre todo If no te has de sentir mal.

Un abrazo enorme.

Elias Eterno dijo...

Hace mucho tiempo un gran maestro escribio: "Por que lo que devo hacer no hago,y loque no deceo hacer eso hago".
Este hombre llego ha ser un gran sabio,asi que solo eres humana, disfruta y vive dia a dia porque cada dia trae su propio afan.

Bendiciones.....

Anónimo dijo...

Te entiendo enormemente y empatizo del todo contigo, If. Sí, yo también me siento idiota, idiota por desear algo que sabes que no puede ser, idiota por querer algo que sabes que no te va a ir bién porque no es para tí, idiota por saber lo que tienes que hacer y no hacerlo, etc.. Como ves, me parece que ese "idiotismo" se repite en mucha gente.. El porque , a pesar de saber que debes decir NO y obrar en consecuencia, lo que te sale es justo lo contrario, es algo que a mi me martiriza muchas veces... Pero hoy es hoy, y mañana será otro día. Una amiga me dijo una vez " No hay ni una buena ni una mala vida, ésta se compone de periodos y momentos buenos y malos, por lo que debes aprovechar cuando estes de subidón y no dejarte llevar del todo por la apatia cuando estés de bajón, porque todo es cíclico y se repite " (Sí, ella habla así..) Vamos, que aunque ahora lleves un tiempo en el que no ves la salida, haberla la hay. Y aprender de estos momentos por si se repiten , por lo menos no vivirlos con la misma intensidad. Ánimo!!

Marcel Pommiez dijo...

Hasta que vió la luz...


Un abrazo

if dijo...

Gracias ana. No se que decirte. Siempre he afrontado la vida sola, pero ahora se me hace muy cuesta arriba.

toro, no se si me he liberado o me he oprimido más. Hablamos pronto.

elias, sólo soy una humana que no vive.

emperatriz, esperaré un poco más, pero llevo demasiado tiempo esperando los momentos buenos.

marcel, lo saqué. Gracias.

amelche dijo...

Creo que todos hemos hecho el idiota así alguna vez y, lo peor es que no sé si alguna vez aprenderemos de los errores. Pero, al menos, lo intentamos, ¿no? Eso ya es algo.

hack de man dijo...

Buena, piensa lo menos posible en ello. Es humano volver a caer, pero pasará.

Besos!

María dijo...

Chica, pues visto lo visto, viva los idiotas!!, porque el mundo lo llenamos nosotros.
Ánimo.

Anónimo dijo...

el errar y volver a errar,es propio del ser humano,no se es idiota por ello,yo me inclino más por creer que se es persona.

if dijo...

amelche, me gustaría aprender de este error. Pero el problema principal es saber darte cuenta a tiempo. Si vas tarde, la salida es muy dolorosa.

hackman, no pensar es uno de mis propósitos de año nuevo, de esos que nunca se cumplen. Lo que tengo que hacer es pensar en otras cosas.

maría, por lo que veo somos un montón.

anamaríay muchas gracias. Pero así soy yo. Errar es de idiotas, de débiles. Otra cosa que debo cambiar. Otra más.