sábado, 20 de mayo de 2006

Tengo tarea (II)

Hace semanas que me pusieron dos tareas nuevas. Una más fácil que la anterior (Tengo tarea (I) ) y la otra mucho más dificil. Ayer me mandaron otra, que tendrá que esperar su turno. Empiezo por la fácil y más adelante veré si puedo con la otra.

La tarea consiste en poner algo alegre, por ejemplo hombres que me parezcan atractivos. Y pongo dos. No pude elegir.

El hombre más atractivo de todos los tiempos es Paul Newman en La gata sobre el tejado de zinc caliente.

Hace de un personaje atormentado por su familia, su esposa, sus dudas sobre su sexualidad, su aparente impotencia.

Tanto la película como la obra de teatro (mucho más explícita) son muy buenas.



Elizabeth Taylor también lo hace muy bien, pero aquí hablamos de hombres.

Él con su pierna escayolada, sólo tapado con la toalla, cojeando... y todas esperando que se caiga.

Simplemente perfecto.


En otras películas también está muy bien, pero en e
sta es insuperable, por ningún otro, en ninguna época. Tanto su interpretación como su atractivo.


El segundo es Alan Rickman. No se si todos le conocereis. No es tan famoso.

Interpreta a Severus Snape (mi adorado Severus Snape) en los libros de Harry Potter.

Por cierto, yo odio al niño Potter.


Su personaje es irónico, borde, cruel, inteligente y misterioso. Muy atractivo pero poco conveniente.



El típico hombre que nos atrae pero no nos conviene. Vosotras me entendereis.


Realmente el personaje no es físicamente atractivo, pero su
personalidad me atrae y el actor que lo interpreta también.


Le descubrí en La jungla de cristal. Hace del malo, por supuesto.

Pero sus mejores papeles son dos.


El sheriff de Nottingham en
Robin Hood, Príncipe de los ladrones, en la que, literalmente, se come la actuación de Kevin Costner.

En esta película hace del malo más divertido de la historia del cine. La escena final de su muerte es totalmente histriónica.


Es curioso como Costner se toma su papel tan en serio y Rickman y Morgan Freeman hacen una película cómica. Son dos grandes.















El segundo personaje que me encanta es el del coronel Brandon en
Sentido y sensibilidad.

Hace de un hombre que sufrió un grave desengaño amoroso, pero que no pierde las esperanzas. No está desencantado ni amargado. Y debe enseñarle eso a una joven que cree que el amor ha acabado para ella.



Y, MJ, se acabó la tarea de hoy. No se como haré la siguiente. Trata sobre Palas Atenea, la diosa griega, y necesito más tiempo. Tengo la mitología bastante abandonada, pero prometo hacerla.

17 comentarios:

mari jose dijo...

Te pongo la maxima nota: APTO SUMA CUM LAUDE!!

Es que me chifla Paul Newman tambien y tengo esa peli y tambien es de mis favoritas y gracias por la informacion sobre Alan porque intentare ver algun dia esas peliculas. Y mira que siempre he intentado resistirme a ver "Sentido y sensibilidad" porque me parecia una cursileria, pero si sale Alan, seguro que es genial.

Gracias por regalarme la ilusion de saber que hay placeres que me esperan.

Porque decia uno que le daba pena haberse leido El Quijote y le daba envidia la gente que no lo habia hecho pues aun tenian ese placer por disfrutar... Supongo que habra muerto de envidia, a juzgar por la gran cantidad de gente que aun no lo ha leido,jajajajjaja!!

Y gracias por los placeres que has dejado aqui hoy!! Que dulce Paul, que atractivo Alan!!jajajajaja!!

vylia dijo...

Interesante. Muy, muy interesante. También me he topado con esos seres que no convienen pero siguen atrayéndonos. Qué se le va a hacer, disfrutar el estado.

Un abrazo If.

hack de man dijo...

Muy bien elegidos los dos.

Sí que es cierto que Alan Rickman no es tan conocido, pero me cae bien el tipo. Me ha venido a la memoria una peli que no me acuerdo del título, pero hace de detective junto con Emma Thompson.

Bueno, en definitiva, muy bien.

Besos!

H.

TOROSALVAJE dijo...

Me ha gustado mucho tu post.

Es creativo y bonito. Además eres una enciclopedia andante.

Muy bonito If. Espero seguir aprendiendo de posts como el de hoy.

Un beso.

Cyan_Bloodbane dijo...

No me lo puedo creer....Alan en 2º lugar???
If como se entere ya veras.....

Kayra dijo...

Llevaba días sin pasarme y me encuentro con un montón de posts nuevos. Necesito tiempo para leerlos...

Me gustan tus deberes de hoy (esas toallas q no nos hacen caso jeje). Paul Newman borda el papel.

Y te gusta Alan Rickman? No tenía ni idea! XD Me suele gustar en todos sus papeles, pero lo descubrí en Robin Hood. Me encanta su sheriff de Nottingham, tan altivo, tan chulesco... tan divertido.

Un petó!

Neus dijo...

Yo me quedo también con Alan Rickman. Me encantó en Sentido y Sensibilidad, que no me parece una peli cursi... retrata la sociedad de una época. Pero bueno, otro genial es Willem Dafoe, qué opinas?

if dijo...

MJ, gracias por la nota :D No pudiste adivinar lo de Paul, pero mis pistas eran reales. Y Sentido y sensibilidad no es ninguna cursilería. Prueba a leer alguno de los libros de Jane Austen, seguro que te sorprenden. Son realmente divertidos.

vylia, ¿por qué será que no los evitamos?

hackman, mi elección era fácil. Quizá me he dejado alguno más joven, pero les falta madurar para llegar a la categoría de Alan. Paul, el pobre, ya está pasado de fecha.

toro, ¿una enciclopedia? Pregunta a cualquier niñita por la vida y milagros de Leonardo di Caprio y verás qué es una enciclopedia andante. Pobrecitas, que mal gusto.

cyan, sí, en segundo lugar. No creo que se ponga celoso. Paul ya no está para darme muchas alegrías jajaja

kayra, tomate tu tiempo. Lo de la toalla, creo que no he estado tan atenta a una jamás :P Y mi amor por Alan lo mantenía en secreto, ya lo sabeis todos.

neus, todos los libros de Austen relatan esa sociedad de un modo crítico y mordaz. El personaje del coronel Brandon es de los mejores, y con Alan, mucho mejor aún. Dafoe no me gusta mucho, demasiado flaco, boca demasiado grande, y sobre todo, nariz demasiado chata. Me gustan más las narices grandes, estrechas y largas, un poco ganchudas incluso. Qué le voy a hacer, una tiene sus debilidades.

Marc dijo...

Desatando pasiones, espero que la tarea te haya sentado bien, el cambio se nota :)

Y geniales ambos, grandes actores (Snape es sexy) ;)

Y... nos contarás como te sientes después de esta nueva tarea?

Besines, If

María dijo...

Hola If! Vaya elección más acertada chica. Nadie podrá superar nunca la perfección de Paul Newman en esa peli.
Y qué decir de Alan Rickman, es... No sé por qué pero me chifla este actor, incluso hace que le tenga simpatía a Snape. No te lo pierdas en Love Actually, que hace el papel de un tipo un poco "cabroncete" pero que hace que al final de la película esperes que su mujer, Emma Thompson, le perdone.

Por cierto, hoy he estado en la playa. El agua estaba helada pero no he podido resistir la tentación de darme un capuzón por ti.

xnem dijo...

Bonita tarea a ver si te ponen mas así. Me encanta el segundo aunque al lado del señor Newman yo pondría a Steve McQueen. Me encanta Newman pero McQueen no es tan guaperas y pelín gamberro -con las motos y eso-, que yo se que eso a las señoras os gusta mucho.
La verdad no recordaba el nombre de Alan Rickman pero si conozco sus personajes, sobre todo los malos, -a mi como señor- también me gustan casi siempre mas las malas de las pelis que las "guapitas" mas o menos repelentes y bastante ñoñas. Has escogido muy bien la foto en B/N del señor Rickman con la camisa de fuerza y esa media sonrisa. Ya sabes que no gasto pottermanía así que no puedo hablar de ese personaje en concreto pero por lo que dices se ve interesante, ah! y me alegra que por fin hayas dicho publicamente tu repelús por el "niño Potter".

if dijo...

diguem-ne, bienvenido de vuelta. ¿Pasiones desatadas? Aún no del todo, pero voy en camino. LA tarea me ha sentado muy bien. Hablar de Alan siempre me sienta bien :P

maría,Paul es simplemente perfecto, o al menos lo era, que los años no pasan en balde para nadie. Aunque a él le ha durado el atractivo m´s que a muchos otros.
En cuanto a Alan, qué puedo decir, me gustó mucho en Love Actually, pero en esa también sale

xnem, Steve McQueen no es mi estilo. Esa foto con la camisa de fuerza es mmm... Y en cuanto al niño Potter, todos los potterianos que me conocen saben que pienso que POTTER APESTA.

if dijo...

maría, se cortó. También sale mi amor platónico de la adolescencia, Colin Firth.

Marc dijo...

Jajaja! Pues por muchos Alans más ;)

Ana dijo...

Casi me muero de la impresión, Paul Newman es mi Dios, y esa película la he visto unas cien mil veces..."Me siento como una gata sobre un tejado de zinc recalentado por el sol"...Que grande Maggie la Gata.

Quiero volver a verla en V.O., los dialogos son bestiales y ella parece que maulle de verdad.

Besos gatunos!

Noa- dijo...

Compartimos a Paul Newman, que no solo me parece un buen actor sino un hombre muy interesante incluso en su madurez.

En cuanto a Rickman, nombras una de mis películas preferidas "sentido y sensibilidad" y ciertamente solo alguien con la versatilidad que da el cine ingles puede dotar ese papel de "Robin Hood" con la ironía humorística que le da él.

Saludos

if dijo...

ana, yo sólo la he visto en versión doblada, a ver si la consigo en V.O.

noa-, ¿y a quién en su sano juicio no le gusta Paul Newman? Y me encanta que te guste Alan. Me sorprende la cantidad de gente que le conoceis. Pensaba que sólo era conocido por unas pocas locas jaja Bienvenida.