viernes, 16 de febrero de 2007

Estadísticas

Dos noticias similares. En una de ellas un hombre ha matado a una mujer y en la otra hubo maltrato psicológico y acoso. Un caso se considerará violencia machista, también mal llamada “violencia de género”, y el otro no.

Anciano mata a su mujer enferma de Alzheimer y después intenta suicidarse. Su muerte se va a contabilizar como una más de las mujeres que van a ser asesinadas por sus parejas este año aunque el caso sea completamente diferente. La desesperación, la indefensión ante el futuro tiene estas consecuencias.

La Audiencia de Barcelona absuelve a un hombre de maltrato psíquico porque lo ejercía sobre su amante. Los jueces afirman que los mismos hechos se deben considerar de diferente modo que si fuesen un matrimonio.

La próxima vez que lea una estadística la tiraré directamente al contenedor del papel para reciclar. Aunque quizá sea más seguro llevarla a incinerar.

6 comentarios:

xnem dijo...

Las estadísticas son como los referéndum, las hace aquel que quiere obtener una determinada respuesta, si la respuesta es contraria se tira a la basura y no se publica, y para ganar siempre un referéndum hay que buscar la pregunta adecuada.

Recuerdan aquello del referéndum para la entrada de España en la OTAN? Los socialista hicieron una campaña muy divertida que decía, “de entrada no”. Es decir de momento no, luego ya veremos, para votar distinto que sus contrincantes y parecer pensar igual que “las bases”.

Un Si es considerado positivo, sin redundancia, por lógica, es mejor decir SI a algo, que NO.
¿Esta usted en contra de la violencia de género? Quien va a decir NO.

15.48
y yo llenándome los bolsillos de arena.

amelche dijo...

¡Qué fuerte! Si los jueces hacen lo que les dé la gana, ¿cómo va a haber justicia en este país? Ah, ¿sabíais que una madre no puede ser Miss España, sólo porque las bases del concurso permiten a las madres presentarse? Pero los padres sí se pueden presentar. Más, en mi blog.

MeTis dijo...

"La Audiencia de Barcelona absuelve a un hombre de maltrato psíquico porque lo ejercía sobre su amante."
Vamos, al menos es un punto a favor del matrimonio. Asi si nos maltratan ya podemos encarcelarlos porque la iglesia nos dio su beneplacito. patetico.

saludos

Marcel Pommiez dijo...

Plop!



Un abrazo

Anónimo dijo...

Las estadísticas reflejan estadísticamente la "deriva" (menuda palabra ésta) ideológica de aquellos que encargaron la estadística.

La sociedad está estadisticada ¿quién la desestadisticará?.

Besos estratégica y estadísticamente esparcidos de modo homogéneo por la superficie de este beta-blog, que pierde el "beta" por momentos.

Firmado: Vita en uno de esos, estadísticamente escasos, momentos de su vida en los que el surrealismo se adueña de su persona.

csar dijo...

Hola! que hacia mucho ke no pasaba x aki.
Saludos!