viernes, 5 de enero de 2007

De cabeza

Últimamente he actualizado poco. Las causas han sido varias y una de ellas es que llevo con dolor de cabeza desde hace unas dos semanas.


Esta tarde no he ido a trabajar, me ha empezado a doler la cabeza a la una de la tarde, a las tres ya estaba metida en la cama y no me he levantado hasta las siete. Son más de las nueve y a pesar de todas las pastillas que he tomado el dolor sigue ahí. Cuando me levanté esta mañana ya me dolía pero luego el dolor ha desaparecido y no esperaba que volviera tan pronto ni tan fuerte.

Mucha gente bromea con la migraña. El típico chiste de cariño, hoy no me apetece que tengo jaqueca me cabrea. Me enfada porque minimiza el dolor que podemos llegar a sentir muchas personas, casi siempre mujeres, y por otro lado muestra el desconocimiento de mucha gente con respecto a la migraña; si no duele demasiado el sexo alivia bastante. Científicamente comprobado.

Para los que no saben lo que es una migraña os enumero los síntomas:

1. Intenso dolor en un lado de la cabeza. El dolor comienza en la cuenca de uno de los ojos y se extiende hacia atrás por la sien hasta la nuca. A veces también me duelen las encías de ese lado de la cabeza. Lo más parecido a lo que sentimos es como si nos estuvieran clavando un clavo en la sien o en el ojo.

2. Fotofobia. Cuando estoy sola bajo las persianas y tengo toda la casa en penumbra, si estoy con más gente y necesitan más luz he llegado a usar gorra visera o gafas de sol dentro de casa.

3. Fonofobia. A mí no me molestan los sonidos a no ser que sea un ruido repetitivo y monótono o un sonido demasiado grave, quién está conmigo puede escuchar música o ver la televisión a bajo volumen; sin embargo me cuesta mucho hablar porque con cada palabra siento que me va a estallar la cabeza.

4. Nauseas y vómitos. Hay alimentos que con solo olerlos o imaginar su sabor hace que me duela más la cabeza, por ejemplo el café o el queso.

5. Hay un síntoma que no tengo siempre pero que es muy característico, el aura. Veo luces brillantes o manchas oscuras normalmente antes de que empiece a dolerme; también ocurre que ciertos colores brillan más que el resto. Creo que me pasa por la inflamación de los capilares que hay junto al nervio óptico o algo así pero no estoy segura.

Después de esto espero que cuando alguien que conozcáis os diga que tiene migraña creáis que se siente realmente mal.

15 comentarios:

Óscar Sejas dijo...

Pues ojalá te mejores...he oído hablar mucho de la migraña porque yo tuve síntomas parecidos una vez y pensaron que lo era pero por suerte no lo fue.

Cuídate mucho

Stefy dijo...

¡Hola!
Espero que te mejores. A ver cuando te vuelves a conectar, que ya te hecho de menos :(
Un abrazo

amelche dijo...

Descansa, cuídate y a ver si se te pasa pronto. Lo peor es que, según tengo entendido, no han encontrado aún el remedio para combatir las migrañas. Lo que yo había oído es que parece que el chocolate y ciertos alimentos empeoran los síntomas.

TORO SALVAJE dijo...

Espero que te repongas pronto.

Te encuentro a faltar. Ahora el único raro soy yo.

Cuídate amiga.

Beso.

xnem dijo...

Lo se, he conocido varios casos, incluso yo que nunca había tenido dolores de cabeza en la vida, en los últimos años he tenidos de estos “jevis” que duran varias semanas y ni siquiera te dejan dormir. Despertarse por un dolor de cabeza intenso es de lo peor de lo peor, pero yo nunca tomo pastillas. Te lo he dicho varias veces, las pastillas pueden adormecer los síntomas, pero no curan, ya se, no hace falta ser masoquista y si se te pasa pues mejor, pero las pastillas tienen también su peaje.
A la voz de pronto yo le vería una implicación con el oído interno; mareos, vómitos, equilibrio, etc. Pero como no soy médico veamos que dice la voz de los Super Cicutas.

“la Medicina del Alma”. Eric Rolf.
Dolor de cabeza.
Metáforas de las enfermedades y problemas físicos. (pag. 95).-

…”La cabeza simboliza el objetivo, el lugar al que nos dirigimos, como la cima de la montaña o el alto del cielo. Uno cree que ser inteligente es tener muchas cosas en la cabeza para poderla utilizar, pero la cabeza es para estar vacía y limpia. Eso se consigue cuando uno integra, es decir cuando puede por fin relajarse y aceptar tal cual lo que está pasando, sea lo que fuere.
Los problemas aparecen, en cambio, cuando las cosas no están integradas porque chocan y producen bloqueos: son las migrañas o dolores de cabeza, energía bruta que ha subido sin refinar y quema”. …

No sigo creo que por hoy es suficiente.

María dijo...

¿No te dan también palpitaciones en los ojos o las sienes? La penúltima migraña que tuve se me pasó después de dos días, con un analgésico llamado Droal; en media hora estaba fuera ese terrible dolor. Pero la última, el día antes de irme de viaje, ni siquiera eso funcionaba.

vylia dijo...

¡Esto sí que es increíble! If, tengo problemas de azúcar y la manera por la cual los descubrieron fue precisamente por mis constantes dolores de cabeza. Eran dolores precipitados, sin importar si tomaba algún medicamento antes, cuando sentía que iban a llegar, simplemente llegaban con su inigualable fuerza. Sé perfectamente cómo se sienten esos golpecitos constantes y fuertes, que parecen no desaparecer nunca. Espero que te mejores pronto.

Un abrazo If, se te extraña mucho.

P.D. Esos dolores no deberían durar tanto tiempo, pero siempre me pregunté qué hacer al respecto.

Anónimo dijo...

Hola If,

Primero FELIZ 2007, no te preocupes demasiado por las cosas o te aumentará el dolor.

Verás, tengo una amiga que las sufre, ha dejado cosas que le producían estrés y aunque no han desparecido las migrañas del todo, ha mejorado sensiblemente.

Lo peor en dolores es la fibromialgia, también conozco a alguien que la sufre y es desesperante, porque siempre te duele, no hay cura, apenas cosas que mejoren y puede llegar a desquiciarte porque te impide llevar una vida normal en los momentos de mayor crisis.

"El dolor nos lleva por caminos erróneos y el miedo al dolor más todavía" como decía el Dr. House.

Para mí hay dos tipos: el que te ayuda porque si lo superas te fortalece y el que te destruye porque no lo superas y te horada como la gota de agua a la roca

¡Besos If!

Darkhorse1974 dijo...

Un amigo mio las padece, y se le ve que lo pasa realmente muy mal. Espero que te se pasen pronto.

Un abrazo

xnem dijo...

Es fantástico!
Uno dice que le duele algo, y aparecen doctores por todas partes! Hasta el Dr. House!
Somos así, es un característica del género humano.
Aunque el verdadero doctor sea uno mismo, pero hay que agradecer siempre que los demás nos den una mano, sobre todo cuando mas los necesitamos.

Para terminar con lo de la cabeza, que veo que hay muchas cabezas doloridas por aquí;

…” El efecto inmediato que tiene un golpe en la cabeza es que te trae al presente, al sitio físico donde estás, porque te garantizo que cuando te diste el golpe tu mente estaba bien lejos de ahí. Si puedes capturar tu pensamiento justo en el momento en que te das el golpe, vas a tener una metáfora muy clara y reveladora de qué es lo que te resistes a integrar en tu vida, porque está directamente relacionado con lo que estabas pensando justo en ese momento. Un golpe en la cabeza te para el pensamiento, te devuelve al momento donde debes estar. Son dolorosos, el dolor reclama toda tu atención. “…

Lo dicho presten atención al dolor algo nos quiere decir. Escuchen.

J-vol dijo...

Los ricos cuando les duele la cabeza dicen que tienen JAQUECA.
¿A que suena menos doloroso?

Mr.Celofan dijo...

Yo también tengo migraña, y en mi caso los primeros síntomas son el dolor en la cuenca de los ojos ( en mi caso es en los dos ) y el del aura, empiezo a ver puntitos de luz que avisan de lo que está por venir.

Algo que a mí me alivia bastante es que cuando empiezan los síntomas me tomo una aspirina o gelocatil.

Si espero demasiado ya no hay alivio que valga.

Noa- dijo...

Se de lo que hablas, mi madre padece migrañas y la he visto y la veo sufrir con ellas.

Espero que haya mejorado.

Saludos

Zeivia dijo...

Conozco las migrañas, no las he padecido, pero gente que me rodea si, y no es nada divertido ni motivo de chiste.

El dolor se vuelve tan insoportable que hay mucha gente que termina "vomitando" y todo (siento no ser menos sútil, pero no tengo otra forma de expresarlo). Y lo peor de la migraña es que no hay "pastilla, jarabe, o similar" que la calme. Lo único que se recomienda es reposar en una sala completamente oscura y completamente en silencio, y aún así....

Ya siento que te haya tocado padecerlas.

Espero que tarde bastante en volver a darte otro ataque de migraña.

Un besico

Anónimo dijo...

Hola
si bien no eh sufrido buena parte de mi vida de estos sintomas de migraña. Parece que finalmente el tiempo me paso la cuenta. Personalmente no entrare en detalles profundamente médicos mas bien en mi experiencia personal.
El cansancio y fuerte dolor ocular ke de pronto eh sentido en la cuenca de los ojos en especial el derecho, musculatura y cien y hacia la nuca fue lo que me indico una migraña.
Sin utilizar medicamentos eh utilizado ciertas tecnicas basicas como una buena postura de cuello al dormir o al tener una postura estatica (lectura por ejemplo), meditacion con alta concentracion y una music asuave y penetrante soltar lagrimas lentamente sin esfuerzo,(quizas a traves de un pensamiento que te llene de energía, suletate , relajate y piensa en tu cuerpo..)..a su vez entrar en una relajacion total lo ke me a dado muy buenos resultados.
Creo que la presion del trabajo, los pensamientos oprimidos o negativos, la vida semi-sedentaria, la poca atencion a las necesidades corporales y la constante presion del sistema son bombas claves para desatar este tipo de sintomas a la cabeza.La presion ocular tambien es causa de sobresfuerzo y otras dolencias,..ojo con eso.
Ojala te sirva, no es una locura es verdad.
Anonimo de Chile: caballitoduro@hotmail.com