lunes, 22 de enero de 2007

¿Vuelta atrás?


Durante las últimas semanas he estado preocupada por mi estado de salud. Vuelvo a tener molestias en el estómago, llevo casi un mes con dolores de cabeza, algunas tardes he sentido ansiedad de nuevo aunque sea de un modo muy leve, me he vuelto insegura con los asuntos materiales aunque nunca lo he sido, he estado muy activa y sonriente..., y al final, ayer por la noche, me dio un bajón y estuve llorando y lamentándome. Se juntó la preocupación por mi exceso de felicidad con una sensación de vacío y culpabilidad.

Me dicen que es normal, que todo el mundo pasa por momentos así, por días muy activos y otros con muchas ganas de llorar, aunque no sean bipolares, pero no puedo evitar preocuparme.

No sé diferenciar lo normal de lo que no lo es. No creí que volvería a pasar por una noche como la pasada, ya casi no recordaba como era, pero supe reaccionar. Recordé cómo actuaba cuando iba a la psicóloga, apunté lo que pensaba, todo lo que me estaba haciendo llorar, y esta noche, cuando me encuentre bien lo repasare y lo rebatiré. El próximo día, cuando vuelva a pensarlo y a querer llorar, sabré que es mentira, que mi cabeza me juega malas pasadas.

Mañana tengo dos citas médicas. La primera para ver los resultados de unos análisis, para comprobar mi salud física. La segunda con mi psiquiatra, para ver como evoluciona mi salud mental. A ver que sale.
___________________________________

Editado, 14:24

Acaban de llamarme para retrasar mi cita con el psiquiatra hasta mitad de marzo, tres semanas. Yupi.

19 comentarios:

TOROSALVAJE dijo...

Hola If.

Mi abrazo silencioso.

Si me necesitas ya sabes donde estoy.

Suerte y ánimo.

Besos.

miss marple dijo...

Hola If,

Suerte mañana.

He aprendido que la felicidad no es no tener problemas porque todos los tenemos, la felicidad, para mí, es tener problemas y poder solucionarlos.

Y tú puedes, lo has demostrado;)

principemestizo dijo...

If todos tenemos problemas, lo qu enos hace valiente ante la vida es enfrentarlos, yo s eque tu aunque quizas tu mism ano lo creas tienes la fuerza y la fortaleza para hacerlo.
animo!!! que Dios no nos da carga que no podamos llevar, T.Q.M.

metis dijo...

supone que es parte de la naturaleza humana ( y mas de la femenina) que pasemos por estos trances de llorera y desidia. los mios son cinco dias de estos y luego dos de felicidad, asi que lo unico que hago es no darle masvueltas y saber que pronto llegaran esos dos. A la mente no se le puede intentar adivinar porque actuamos asi. Simplemente nos domina y ella manda sobre nosotros.

besos

Stefy dijo...

¡Hola!
If, es normal que después de haber pasado la mala racha por la que tú pasaste, te sientas con miedo al pensar en que ahora estás bien. Tienes miedo a recaer. Yo también lo tendría.
Pero tranquila, eres fuerte, seguro que sales de ésta.
Un abrazo teletubbie :)

Pam dijo...

Hola If. Ando un poco desconectada Pero poco a poco me voy poniendo al día. Ando buscando curro y es un estrés.
No estás sola. Me he sentido así infinidad de veces. Lo importante es sacar fuerzas de donde no las hay y seguir caminando.
La niebla acaba dispersándose siempre, sabes?
Besitos

Seilgard dijo...

Tu corazón sueña, duda, desea, ríe y llora, impulso a impulso late por tu felicidad y por la de todos los que te queremos… llora y sé feliz, simplemente.

Un abrazo y gracias por esos impulsos

Santiago

if dijo...

Toro, gracias por ofrecerme tu ayuda. Quizá la utilice. Un beso.

Miss Marple, he aprendido la teoría y he hecho prácticas con la profe al lado, ahora me toca a mí sola. Gracias por creer en mí. De todos modos, espero que no sea nada, sólo un bajón causado por la cuesta de enero o algo así.

Príncipe, claro que podré :) Un abrazo.

Metis, ¿más la femenina? ¿Vamos a tener que discutir ahora por eso? En cuanto al resto de tu comentario, la parte subconsciente de la mente no tiene por que mandar siempre, yo he aprendido a no dejar que lo haga. Estoy en ello.

Stefy, otro abrazo para ti, teletubbie.

Pam, me alegro de que vuelvas poco a poco. Echaba de menos al Auryn por aquí.

Seilgard, simplemente no puedo, analizo cada risa y cada llanto. ¿Y si son algo más de lo que parece?

xnem dijo...

Yupi?
Como eres!
Mira no recuerdo el título de la película, creo que era "Rebelde sin causa" de Nicholas Ray, es igual la escena es la siguiente; la policía está persiguiendo al chico -supongo que James Dean- que huye con su automóvil por una carretera secundaria, mira por el retrovisor y ve el coche de policía con sus luces y su sirena a todo trapo, sin pensarlo dos veces, arranca el retrovisor y lo tira por la ventanilla.

Después de un terremoto se suceden diversas réplicas, de mucho menos potencia durante un tiempo.

No te preocupes mujer, cuando te pase eso mira todo lo que has conseguido.

amelche dijo...

¿Me he perdido algo? ¿Qué tiene que ver "Rebelde sin causa" y arrancar retrovisores con lo que cuenta IF? ¿¿¿¿¿??????? Será que no he visto la peli.

En fin, If, que aguanta ahí, que seguro que todo va bien. Y tal vez lo del retraso de la cita con el psiquiatra sea para que mañana sólo te concentres en lo físico. Y después en lo psíquico. Por partes, que si no, todo se acumula y se hace un mundo. Que vaya todo bien mañana.

vylia dijo...

Como que hay muchas crisis ahora. Hoy quiero romperme.

Un abrazo.

almaenamorada dijo...

Pues espero que logres ya recobrar mejores sonrisas!
Mucho animo y ya veras, que todo saldra muy bien en esos exámenes!
=)

Saluditos y perdona las ausencias..

María dijo...

Hay mucha gente mejor que yo para esto, pero si necesitas algo, lo que sea, estoy a un click de distancia.
Besos!!

if dijo...

Xnem, muy bien traido el símil con "Rebelde sin causa", pero no voy a tirar el retrovisor porque me viene bien para reconocer síntomas. Lo que tengo que hacer es que no me impida mirar hacia adelante. EL retrovisor se usa sólo en momentos concretos.
¿Sabes que no entendí esa pelicula hasta que no había acabado mi adolescencia? Cuando tenía unos 14 o 15 no me gustó y cuando la he visto de adulta es cuando le he visto el significado.

Amelche, Xnem hace referencia al retrovisor de la foto que he colgado y a que a veces mirar atrás nos hace más difícil conducir. Si mirar el retrovisor, si mirar hacia atrás, nos va a asustar, mejor arrancarlo y seguir hacia adelante.
Lo físico va bien, todos mis síntomas vienen de mi cabecita. He empezado un tratamiento de choque contra ella. Técnicas y más técnicas de relajación y distracción.

Vylia, no te rompas. Döblate pero no te rompas. ¿Recuerdas el post que hice sobre los juncos salvajes? Búscalo y dóblate todo lo que haga falta, pero nunca te rompas. Un beso cálido.

Alma, no hay nada que perdonar, todos estamos liados, todos tenemos vida ahí afuera. Las sonrisas van y vienen, pero hay muchas más que lo que era habitual en mí.

María, te tomo la palabra. Te mando un correo.

xnem dijo...

Exacto! "el retrovisor se usa solo en momentos concretos". No se si tu conduces, pero cuando uno tiene que hacer un adelantamiento o maniobra peligrosa, primero mira el retrovisor, pero luego gira la cabeza y mira directamente atrás, es peligroso, conduces unos segundos a ciegas, pero a veces es mejor no fiarse de lo que dice un espejo.
Me parece que tu conclusión es buena, adelante! –valga la redundancia-.

vylia dijo...

Gracias, If.

xnem dijo...

Entonces ¿Piter Pan es "todo Piter”?

Un poco de humor que vuelve la luna.

Robertö dijo...

1)Animo
3)No mostrás más lugares de Zaragoza?

Saludos.

if dijo...

Robertö, la semana que viene cae algo.