domingo, 28 de enero de 2007

Narcisista

Nunca he tenido ningún complejo físico importante, he pasado épocas en las que me veía más guapa y otras en las que menos. Nunca he sido gorda pero en el pueblo de mi padre decían que estaba “hermosa”. ¡Cuánto he odiado esa expresión!

Hace ahora un año tuve una crisis depresiva que hizo que dejara de comer durante muchos días, perdí 12 kilos. He recuperado 4 pero sigo delgada, por primera vez en mi vida tengo buen tipo, más o menos.


He tardado todo este año en acomodar mi cabeza a mi nuevo aspecto. Ahora, por fin, me veo tal cual soy frente al espejo; hasta ahora me seguía viendo algo gorda.


Desde hace poco hay alguien que me dice que soy guapa. Sé que no soy fea pero tampoco una belleza, tengo mis días, como todas, pero no niego que me encanta que me lo diga aunque no sea totalmente cierto.

16 comentarios:

vylia dijo...

Las palabras siempre tienen un encanto extraño.

Un abrazo.

TOROSALVAJE dijo...

En la foto se te ve muy guapa.... y apasionada, todo vaya.

Besos, y me coloco el casco.

METIS dijo...

como que mas o menos?? porque no me dejas publicar fotos que sino... eres bien guapa pero eso es algo que no tengo que decirtelo yo ni ella (vale xmen tambien te incluyo a ti ) eso es algo que te tienes de decir a ti misma. mira ya tienes otro papelito para colocarte en el espejo.


toro, cuando acabes con el casco pasamelo que sere la siguiente.

besos

amelche dijo...

METIS: Pues no publiques fotos, pero mándalas por e-mail para que las veamos y opinemos. :-D Mejor que no, que no vamos a caer el el cotilleo de los programas de corazón.

TOROSALVAJE: No te había conocido, hijo mío, cambias más de foto de perfil de usuario que de camisa. Pareces un camaleón de mil disfraces. (Con cariño, ¿eh?, no hace falta que te pongas casco ni escudo, que no hay ataque.)

IF: Hay un dicho en inglés que no sé si conoces: "Beauty is in the eyes of the beholder", que, más o menos, quiere decir que la belleza depende del cristal con que se mira. (Más bien, de los ojos del que mira, pero hice la traducción un poco libre.) Si te dicen guapa, por algo será.

María dijo...

Jeje, qué gracia!Se ve que por muy diferentes que seamos las personas, hay cosas que se nos pasan a todas por la cabeza. Yo no me veo fea del todo, tal vez un poco rara, pero nadie viene nunca a decirme que soy guapa.Tampoco es algo que me haga falta para vivir, faltaría más, pero oírlo de vez en cuando no está mal, verdad?

Cris dijo...

No es algo que diga por decir, es algo q me pasa de verdad, veo una persona muy bien hecha fisicamente y no me parece guapa, pero muchas veces al hablar con alguien, ver como se mueve, como sonrie como mira y como habla me doy cuenta que son personas muy guapas, aunque no sean perfectas fisicamente como los otros.
Si te dicen que eres guapa sera porque lo eres, esa persona lo siente asi y eso es lo mas importante (siempre y cuando tu tambien lo pienses o seas capaz de creertelo).
Asi que creo que SI es totalmente cierto. Un saludo.

Pam dijo...

A quién le amarga el dulce de un piropo? Otra cosa es que sean sinceros, como tú dices...
Saludos

xnem dijo...

“hermosa”, “de buen año” de ahí a cualquier otra cosa hay muy poco trecho, hasta “chica del telecupón” de las de antes, que ahora solo hay una máquina.
Yo lo dejo en una frase que decía una amiga; “atracativa”, eres una chica “atracativa” y no se puede decir mas.
Los ojos de los televidentes del telecupón son iguales a los nuestros, pero ven culturalmente diferente.
Eso no es narcisismo, eso es justicia.
La foto no me gusta demasiado, una cosa es ser narcisista y la otra un “degenerado”. Es broma.

Luna al 94 por ciento! Me voy a ver Orión al balcón.

miss marple dijo...

Hola If,

"La belleza sólo está en los ojos de quien mira" es una frase del poeta español del siglo XIX Ramón de Campoamor, no sé si los ingleses la copiaron para su dicho...je,je.

Campoamor también tiene otra frase que pertenece a un poema:
"En este mundo traidor,
nada es verdad o es mentira,
todo es según el color
del cristal con que se mira"

Te dejo una frase de Ortega y Gasset: "La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora".

¡Besos, reina!

Javier Cid dijo...

Yo siempre he sido un chico "no-delgado". Con 11 años entré en el equipo de balonmano siendo "casi redondo", ahí adelgace y pegué el estirón. Me he ido manteniendo ni gordo ni flaco, hasta hace un par de años, que comencé a engordar.

En Julio de 2006 (si, este año pasado), pesaba 98 kilos (mi barriga era visible a mucha distancia). Hoy, 31 de enero de 2007, peso 81 kilos. Me ayudo, no solo una dieta obligada por el medico, sino también una crisis nerviosa a principios de agosto.

Con 17 kilos menos, sigo sin estar del todo satisfecho, mi meta son los 75. A saber si lo conseguiré o si es recomendable que lo consiga. De todas formas, hay veces que estoy satisfecho con mi físico y veces que no.

Como bien dices, hay veces que alguna chica me dice que estoy guapo...no termino de creermelo, pero gusta oirlo.

Se como te sientes, y espero que algún día consigamos estar satisfechos con nuestra apariencia.

1 besico.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

NO termino de comprender si te sentís a gusto con tu pesa o si te seguís viendo gorda o flaca.

Por donde pasa el punto, digamos.

Siempre, la mirada del Otro, nos provoca muchísimas cosas, en tu caso fue positivo. Me alegro mucho.
Primera vez en tu blog.
Muy lindo.

if dijo...

Vylia, creo que quien diga que no le gustan los piropos miente.

Toro y Metis, ya os podeis quitar el casco, que me están amansando, pero no lo dejeis lejos. Y Metis, tengo por ahí unas fotos nuestras en pijama que estoy pensando en poner jajaja

Amelche y Miss Marple, creo que leeis lo mismo, aunque parezcan autores diferentes e idiomas diferentes.

María y Pam, no está nada mal oirlo. Sube el ánimo un montón, aunque no sea cierto del todo.

Cris, nunca consigo ver feo del todo a un amigo ni muy guapo a alguien que me cae mal. En la belleza el físico no lo es todo.

Xnem, "de buen año", también odiaba esa expresión. ¿Atracativa? Aún no me ha dado por atracar a nadie pero dame tiempo.

Javier y LSD, antes, sin ser perfecta, estaba contenta con mi cuerpo. Ahora, que sigo sin ser perfecta, estoy contenta con mi cuerpo. Me seguía viendo gorda por que mis ojos estaban acopstumbrados a verme así. Poco a poco me he empezado a ver como realmente soy. Y Javier, no te pases adelgazando tampoco, tan malo es pesar de más como de menos.

vylia dijo...

Si. Así es.

METIS dijo...

no tienes h.. a ponerlas jajajaj.

besos

Stefy dijo...

¡Hola!
Eres guapa y si lo digo es porque se de que hablo: Que te he visto. Y no eres nada narcisista, las vida es así: La que es guapa es guapa ;).
P.D.- Yo odio ser tan delgada T__T
Besop

JuanfryBogart. dijo...

Enhorabuena por tu blog, que supongo, será algo así como una medicina para ti.

Hogaño no están de moda las guapas.

Saludos.
~Juan Francisco Vázquez Fontalva~