jueves, 25 de enero de 2007

Cada noche

Mi médico dijo que mi salud física es perfecta pero que debo cuidar más mi salud mental.

Me he fiado. Llevaba mucho tiempo estando bien y lo único que he hecho ha sido seguir tomando mis pastillas. Ahora realizo técnicas de relajación cada noche y tengo que volver a practicar la respiración abdominal para controlar un eventual ataque de ansiedad.

El insomnio no ha vuelto y no quiero que eso pase así que cada noche, a la misma hora, vuelvo al punto en el que lo dejé hace meses.

Cada noche

Inspira
Espira
Vacía tu mente

Propiocepción
Posición
Relajación

Balancéate
Mécete
Duérmete

Duerme
Duerme
Duerm...
escrito el viernes, 10_marzo_2006

11 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

El insomnio debe ser horroroso. Nunca lo he padecido, pero alguna noche que me ha costado dormir, o que me he despertado pronto y no me dormía, pensaba en lo mal que lo debe pasar la gente que lo sufre habitualmente.

Duerme If, que nada te perturbe.

Un beso.

xnem dijo...

Pues te iba a decir que “tu médico es un gilipollas” pero no quiero ser ofensivo, ni contigo ni con la profesión. Supongo que todo médico debe que si la salud mental es buena, la “física” también, aunque yo dudo que haya una separación, la salud es la salud y punto.

Te lo dije hace tiempo; respirar y beber agua. El aire y el agua las mejores medicinas, y si son puros mejor que mejor.
Pero no te pases con el agua!

La nana muy bonita, creo que saber que piensan en uno, nos hace dormir mejor.

Anónimo dijo...

Ayer mi médico me aconsejó que tomara valeriana,según ella paso por una etapa de ansiedad,tú no duermes y yo paso por episodios de atracones de comida a partir de las 8 de la tarde.

Darkhorse1974 dijo...

Me alegro que el medico te dijera que estabas bien. ¿Ese metodo funciona bien?, no consigo dormir bien y la valeriana ni fa.

Un abrazo

amelche dijo...

Bueno, me alegro de que estés bien físicamente. En cuanto al insomnio, a mí la valeriana, la tila y todo eso, no me hacen nada cuando estoy nerviosa (por las oposiciones, por ejemplo). Así que, si te sirve lo de controlar la respiración, sigue con ello.

Stefy dijo...

¡Hola!
Me alegro de que duermas bien.
Saludos^^

vylia dijo...

Yo últimamente no puedo dormir. Tal vez leer tu texto me ayude un poco más.

Robertö dijo...

Que delicado equilibrio el de la mente, y como la podemos programar positiva o negativamente con pequeños pensamientos (aparentemente inócuos) repetidos con persistencia. Que poderosa es la mente, y a la vez que frágil y que expuestos estamos a no saber usarla. Hace un par de semanas me sentía tan mal que comencé a ir con un profesional y me comencé a dar cuenta como pensamientos irrelevantes y caprichosos, emitidos con persistencia en pasados lejanos, programan tu forma de conducirte durante años. Que misterios tiene la mente. Yo creo que de alguna manera elegimos nuestras enfermedades, como si operando inconcientemente eligieramos una de entre un menú a la carta. También creo,claro, que algunas enfermedades nos toman por sorpresa desde el exterior. Pero creo en la facultad de la mente de desarreglar y sanar. Es algo maravilloso, si se logra aprender a usar.

Hoy escribía un post y recordé una discusión contigo, If, hace unos meses. Me gustaría tu opinión científica acerca de eso, si no fuera molestia y puedes pasar por ahí.

xnem dijo...

de pequeño mi madre me enseñó aquella de "cuatro esquinitas tiene mi cama y cuatro angelitos que me la guardan", pero esta es mejor. Yo no llego ni a "relajación" y ya estoy dormido. zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

MeTis dijo...

pues duerme if y que nada entorpezca tu sueño. yo duermo de maravilla, mis "amiguitos" me dejan tan cansada que asi como pillo la cama caigo redonda en ella.

Vita dijo...

Por la noche, cada noche siempre a la hora de cerrar los ojos, en la cama, envuelta en un pijama de franela, dulces sueños.