domingo, 10 de diciembre de 2006

Zgz 2.0 Un balcón con aires de grandeza

Ningún turista lo ha visto, eso seguro, porque nadie en su sano juicio gasta ni un minuto de sus vacaciones en ir a ver el edificio de la delegación del Ministerio de Hacienda. Es el típico edificio de oficinas de los años 70 u 80, dos fachadas llenas de cristaleras y otras dos de hormigón sin ventanas. Lo curioso es que en lo alto de una de esas fachadas hay un único balcón.



Siempre he supuesto que ese sería el despacho del "jefe", pero en vez de estar en una calle estrecha de una capital de provincia pegaría más frente a una gran plaza en la capital de un estado dictatorial. Es muy apto para dar grandes discursos y que todo el mundo se sienta intimidado. Nada alrededor donde mirar, sólo a la persona que habla.

Por si alguien quiere verlo, está al final de la calle Albareda.

17 comentarios:

amelche dijo...

Pues la verdad es que no se me ocurre visitar delegaciones de Hacienda cuando hago turismo, pero bueno, todo es ponerse. El balcón será para tirar a los que no paguen impuestos o para que se suiciden sin hacerse el harakiri.

J-vol dijo...

Es la ubicación perfecta para defenestrar a todos los que anden en asuntos turbios dentro de la administración pública. Una forma disuasoria para amenzarlos con la deposicion de sus cargos. Pero ya sabemos que eso no pasa por una cuestión simple de corporativismo. Pero había que ponerlo, para guardar las formas. Y ahora me voy a dormir que "namás" que digo tonterias...

El.Piter. dijo...

Hola IF.


hace ratito no pasaba a dejar saluditos, hace rato no pasaba a leerte, hace rato no me dedicaba a bloggear un ratito y me encanta venir por estos laditos..

Te mando muchos saluditos, se te piensa por la ausencia y porque hace mucho que no se nada de ti...


Saludotes, Piter.



pd. No importa que ya no este en los recomendados para leer...jeje

TORO SALVAJE dijo...

Que lujo de balcón.

A mí me sugiere que es el sitio ideal para un megalómano, para discursear a las nubes y a los pájaros.

Tremendo balcón.

Que guía más buena.

Aplauso.

Besos.

Triki dijo...

Puede ser también el trampolín perfecto para funcionarias depresivas con instintos suicidas...

xnem dijo...

No se exactamente que libros leen y que películas ven los arquitectos de ahora y lo que es peor; los futuros arquitectos.
A mi me parece bien este balcón, desintoxica la monotonía de ese espacio, y es que siempre he creído que tanto hormigón no es bueno. Si que tiene pinta de rincón del suicida –has dicho Ministerio de Hacienda, no? pués eso- aunque supongo que es muy poco P.C (Políticamente Correcto) decirlo por escrito y menos en un cartel. Pero seguro que el arquitecto lo pensó.
Otra cosa es que esté preparado para una suerte de catarsis –algunos doctores la utilizan-; junto a la puerta te dan una gorra, la tomas con una mano y con la calva al viento puedes disertar y dar toda clase de discursos como en el “speakers corner” londinense- aunque a esa altura no hay problema de que nadie te escuche.
Por cierto si visitan London no dejen de asistir a esa famosa esquina del parque, donde los señores pertrechados de cajas o escaleras de cuatro peldaños hablan sin que nadie les pueda interrumpir mientras estén en posición elevada.

Otra cosa ya sabes que el profesor esta muy mayor y entre cabezada y cabezada pone un post –duerme todo el día el pobre-, hoy se despertó con ánimos y ha puesto otro.

if dijo...

Amelche, espero que no se suicidencuando yo pase por ahí, que es más a menudo de lo que quisiera.

J-vol, tú en vez de suicidios prefieres los defenestramientos. Tomo nota.

Mi niño Piter, ¡cuánto tiempo! Hola para tí también. Hice remodelación, cambié. Un beso.

Toro, a ver cuando haces tú una de Bcn o tendré que hacerla también yo.

Saulo, otro punto para el balcón suicida.

WWW, es mal sitio para los discursos, te lo digo yo.

Xnem, ¿te gusta el balcón? ¿Te has olvidado las pastillas del riego? Estás gagá.

MeTis dijo...

Debe ser que el "presi" tambien tiene su corazoncito y querra humanizar un pco la fachada, sientiendose como en casa con el pequeño balconcito... el dia que ponga una maceta con flores ya sera la hostia.

besos

Anónimo dijo...

Si...evidentemente parece un lugar destinado a sacrificios humanos.
No estaría mal si se trata de alguna autoridad de la ciencia economica, de esas que se olvidan que son gente.

Principemestizo dijo...

la verdad es que eres original, er sun edificio interesante, algun dia espero poder ir a tu cidad y contenplarlo en vibvo, un abrzo fuerte mi querida if

amelche dijo...

Pues habrá que poner una hora para los suicidios, que no coincida con los momentos en que tú pasas por allí. Y poner un cartel: "Prohibido suicidarse de tal a tal hora".

Stefy dijo...

¡Hola!
Siento decírtelo, pero es feo. Vale que el que esté ahí se sentirá "El rey del Mambo", pero al lado de la cafetería no tiene nada que hacer.
Besos

María dijo...

Seguramente será un balcón sin más, un capricho del arquitecto, que quería romper la fachada. Para mí un balcón es algo fabuloso(menos que una terraza, pero como en esta casa no tengo ni una cosa ni otra, me conformaría con un balconcito)por eso siempre lo asocio a la parte más importante del edificio. En mi instituto había balcones en el primer piso y uno de ellos era especialmente grande, de esos con bandera colgando y todo. Pues antes de ir a estudiar allí me pensaba que sería el despacho del director o algún sitio importante; luego resultó ser una clase cualquiera, un balcón que sólo utilizaban los dos o tres más macarras de la clase para salirse a fumar.Todo esto a cuento de qué? Ah sí, que mi lógica decía que tras el BALCÓN debía haber algo especial, pero luego no era así.Bueno da igual.Esto es el estrés que me va a venir en unos días, que ya se deja notar y me hace decir chorradas:P
Un abrazo.

if dijo...

Metis, mejor que no ponga la maceta porque en un momento de desesperación la tira por la ventana. ¿Los altos funcionarios tienen corazón?

Robertö, los sacrificios humanos suelen ser los de los pobres contribuyentes aunque deberían ser de los que defraudan a Hacienda y no pagan sus impuestos.

Príncipe, creo que te pilla un poco lejos pero nunca se sabe. Si vienes sobre todo no vueles con Air-Madrid.

Amelche, voy imprimiendo el cartel.

Stefy, es feo, sí. Ya sacaré algo más bonito la próxima vez.

María, como ves tu tarea va viento en popa. Yo tampoco tengo balcónes en mi casa, sólo ventanas, y los hecho de menos. En cuanto al estrés, no te olvides de respirar.

Lena dijo...

Me gustan esos pequeños "detalles" en las fachadas de los edificios. La próxima vez me fijaré.
Besos,
Lena.

MeTis dijo...

Si if tienen corazon, otra cosa es que sean a veces unos hijos de puta.

besos

Vita dijo...

Alguien me dijo que mirara y lo vi. Soy una despistada que a veces mira, pero no sé yo el porqué de ese balcón. (¡¡Holaaaa!!)