jueves, 14 de diciembre de 2006

Al final sí se hizo justicia

Pinochet ha muerto, ya nos ha dado tiempo de enterarnos a todos. La noticia ha salido en prensa, televisión, radio y en muchos blogs. Entre todo eso me quedo con esta otra parte de la noticia.

Muchos criticarán su comportamiento pero a mí me gustaría poder actuar de un modo tan valiente alguna vez.

9 comentarios:

Zeivia dijo...

Desde luego..."webos" tuvo el chaval, porque hacer eso rodeado de los seguidores de "el monstruo"... me preguntó si yo habría sido capaz de hacerlo de haber estado en su misma situación.

Un "masacrador" menos!! Pero aun quedan demasiados. Conseguiremos algún día que desaparezcan todos???

Un besico

María dijo...

La pena es que se haya muerto en su casa en vez de morirse en la cárcel, o como aquellos a los que mató su régimen.

amelche dijo...

Y lo peor es que siga habiendo tantos partidarios llorándole. Parece un conflicto latente, una división profunda en la sociedad que no sé cómo acabará.

Marcel Pommiez dijo...

Fue notable lo que hizo Cuadrado Prats, aunque no comparto la forma, lo entiendo plenamente. Por su parte Pinochet Molina fue expulsado del Ejército al día siguiente...


Un abrazo

Patricio Schmidt dijo...

Es verdad, se ha ido y su muerte al final traerá alivio a pesar de todo.
Ha muerto y asi como Franco siguió acaparando opiniones, iras, dolores y defensas, Pinochet lo hará por un rato, para después desaparecer por completo.

Los seguidores del dictador son personas que existen, y son chilenas,y a pesar de mi ferrea y total oposicion a su persona y su régimen, no puedo actuar como ellos lo hacen, asi es que espero paz para todos.

Las últimas imágenes del siglo XX se vienen abajo, falta otro viejito no elegido democráticamente que también muera y ya no quedarán mas, esperemos entonces que el silencio nos traiga los nuevos símbolos, los del XXI, que estoy seguro serán mejores y mucho mas cariñosos.

TORO SALVAJE dijo...

Gracias If, no me había enterado.

Tuvo narices para escupir allí, en medio de las bestias.

Besos.

Anónimo dijo...

no tenía ni idea de esa noticia, la del escupitajo digo. desde luego hay que tenerlos bien puestos para hacer eso.

entiendo perfectamente la reacción de ese hombre.

xnem dijo...

Hoy a2manos ponía post también; "Murió Pinochet" con canción en directo. Y terminaba su frase con "Bailaré sobre tu tumba". El recuerdo de Siniestro Total nos lleva en este caso a Boris Vian; "Escupiré sobre vuestra tumba", 1959.
Supongo que no fue solo una "performance" artística evidente de Cuadrado, seguro que se la tenía guardada desde hace tiempo. Lo del señor Pinochet Molina es mas fuerte aún. Que morro!

if dijo...

Javier, mucha gente lo hubiera hecho pero pocos delante de todos los partidarios de Pinochet. Él quería hacerlo y nada se lo impidió. Y no conseguiremos que desaparezcan porque les dejamos morir amablemente en el calor de su hogar en vez de juzgados y condenados.

María, ojalá se pueda jugar y condenar a alguno. Tampoco le desearía que le hicieran lo que él hizo, nadie merece convertirse en un asesino por su culpa. Recuerdo a Ciaucescu en Rumanía, tú eres muy joven para recordarlo, pero el pueblo le mató cruelmente. ¿Lo merecía? Sí. Pero los que lo hicieron no merecían convertirse en crueles asesinos porque queramos o no eso te marca de por vida.

Amelche, dicen que el tiempo lo cura todo aunque en España aún se ve esa división. No me gusta creer que las divisiones no pasarán hasta que esas generaciones mueran pero las pruebas dicen que sí.

Marcel, es una gota más a la tensión que habeis vivido estos días pero no mató a nadie, ni lo torturó ni pegó. Fue un acto de desprecio. En cuanto al nieto de Pinochet, todos los trabajos conllevan ciertas "prohibiciones" y en el suyo no se pueden dar opiniones políticas de un modo público, en España los militares tampoco pueden. Sabía las consecuencias que eso tenía según la ley.

Patricio, espero que con el paso del tiempo todo esté cada vez más calmado. Os alabo el hecho de que hayais podido construir una democracia con vuestro dictador en vida aunque al final no le hayais podido juzgar, nosotros no lo hicimos. Y sí, sólo queda Castro. Espero que la democracia realmente se afiance en toda latinoamérica igual que lo hizo en Chile y en España.

Toro, sí, tuvo mucho valor. Se lo debía.

Makeda, muchos lo entendemos. No soporto oir a esas mentes bienpensantes y comprometidas con el quedar bien que le critican. Me pregunto qué hubieran hecho si les hubiese pasado lo mismo.

Xnem, las dos caras de un país dividido, espero que no por demasiado tiempo.