domingo, 17 de diciembre de 2006

Zgz 3.0 Sonrisas y lágrimas

La pasada primavera, en plena hecatombe emocional, escribí un post sobre lirios. Siempre han sido mi flor favorita pero no los veía muy a menudo hasta que empecé a pasar delante del jardín del nº 58 del paseo de Sagasta.


Esas matas verdes son de lirios morados. Ellos provocaron mi primera sonrisa de esta primavera después de muchas lágrimas. Más tarde llegaron nuevas sonrisas pero esa fue la primera. También siguieron llegando lágrimas, muchas más, durante muchos meses.

Hace unas semanas coloqué en el comedor de mi casa la reproducción de la Matas de lirios de Van Gogh para poder ver lirios todo el año y no sólo en marzo.


Ahora sonrío cada día.
_____________________________

Lunes 18 de diciembre, 16:00

Ha florecido un lirio morado. He pasado y me estaba esperando, como si supiese que acababa de escribir sobre él. No sé si es normal que haya florecido en esta época, pero yo se lo agradezco.

17 comentarios:

María dijo...

Yo pinté ese cuadro hace años y se lo regalé a mi tía que por entonces estaba en el hospital. A ver si lo encuentra y me lo llevo al desván.

hack de man dijo...

Pues bien hecho.

TORO SALVAJE dijo...

Sí. Ahora sonríes siempre.

Y parecía imposible.

Besos.

Noa- dijo...

Ese cuadro me encanta... bueno en realidad casi todos los de Van Gogh.

Saludos

MeTis dijo...

pues empapela toda la casa con ese cuadro if, todo sea que te quedes sin aliento por las carcajadas.
(probare y pondre cuadros de margaritas blancas)

Por cierto, yo tengos dos colgados de lirios, pero blancos.

Besoss

Anónimo dijo...

Hola If,

Me alegro de que sonrías y de que encuentres motivos para hacerlo. Cuando te conocí te costaba y ha sido hermoso acompañarte en este viaje hasta lograr hacerlo. Gracias por dejarme ser testigo de convertirte en lirio, porque tú nos alegras como ellos a ti;)

Marcel Pommiez dijo...

No sabes cuanto me alegro de que sonrías cada día más...


Un abrazo

Lena dijo...

Apuesto a que no hay día que pases por Sagasta y se te vaya la mirada hacia ese lirio ;)))

Zeivia dijo...

Los lirios son una flor preciosa, aunque yo me he quedado encandilado por la belleza de las peonias (flor que empieza su temporada también en primavera)., concretamente, la Paeonia Lactiflora, es preciosa.

Me alegro de que ahora tengas motivo para sonreir todos los días, y ojala dejes de tener motivos para llorar 1 solo día (salvo que sea de alegría).

1 besico If.

Óscar Sejas dijo...

A mi los lirios también me hacen sonreir y es bastante curioso...porque ninguna flor más lo consigue. Tienen algo especial, ¿magia quizás? conocí a una persona que los llamaba "las plantas de la felicidad" yo pensé que se referia a la Marihuana o algo parecido pero años más tarde descubrí en su casa el mismo cuadro de Van Gogh que tú has colgado en tu casa y me contó que esas eran sus "plantas de la felicidad".

Un abrazo y Felices Fiestas

if dijo...

WWW, cuando vengas fíjate en esos pequeños detalles. Cuando voy a otras ciudades también busco rincones porque cuando pregunto a amigos que viven ahí no saben decirme ninguno, no se fijan.

María, ¿y lo tiene recogido? Dile que lo saque a la luz, que ese cuadro es capaz de levantar el ánimo de cualquiera.

Hack, gracias.

Toro, sí, parecía imposible y mírame ahora.

Noa-, Van Gogh es también uno de mis favoritos junto con Goya. Me transmiten algo especial.

Metis, conmigo los lirios blancos no funcionan, tienen que ser morados. Y pon las margaritas, te aseguro que funciona.

Miss Marple, gracias a ti por ayudarme en los peores momentos y hacerme reir. ¿Recuerdas al pobre de Seth? ¡Seth o no Seth!

Marcel, gracias a ti también.

Lena, llevo dos días mirándolo cada vez que paso. ¿Conoces Zaragoza?

Javier, tú que estás cerca puedes pasarte a ver alguno de los rincones de los que hablo y me cuentas si la recomendación ha sido buena.

Oski, me gusta lo de las plantas de la felicidad.

Stefy dijo...

¡Hola!
Si es por verte sonreír habrá que agradecer el cambio climático. Si es que dicen que no hay mal que por bien no venga ;)
Besotes

Lena dijo...

Por cosas q tiene la vida....voy mucho a Zaragoza If :))) De ahí que conociera los sitios que comentabas en anteriores post :))

J-vol dijo...

-Perdón, ¿la calle Sagasta?

....¿hace falta que siga?

Si encuentro la canción que tengo ahora mismo en la cabeza te la dedico en mi próximo Podcast, jeje

Nadia dijo...

Será un lirio coqueto y protagonista.
Bonito blog. Un saludo.

amelche dijo...

Seguro que floreció para que nos lo regalaras.

if dijo...

Stefy, jaja no había pensado que fuese el cambio climático.

Lena, espero poner alguno que no conozcas para que lo visites la próxima vez que pases por aquí.

J-vol, no sé de qué me hablas. Espero ese post y esa canción a ver si me entero.

Soie, toda la atención para él sólo. Un precioso lirio.

Amelche, en cuanto lo vi lo segundo que pensé fue en enseñaroslo. Lo primero fue contárselo a alguien especial.