jueves, 28 de septiembre de 2006

Soy ifadicta

Eso me dijo una amiga hace poco, soy ifadicta. Crear adictos no es algo que me propusiera cuando abrí el blog pero mi ego lo agradece.

Otra cosa que me comentó esta amiga es que para acercarse a mí hay que pasar las mismas tres puertas mágicas que tuvo que pasar Atreyu en La historia interminable, y me lo explicó así:



1ª puerta. La Puerta del Gran Enigma. Flanqueada por esfinges que te petrifican si te miran.
A la primera fosilizo a cualquiera, soy seria y doy cortes enseguida. No sabes si te voy a dejar pasar.

2ª puerta. La Puerta del Espejo Mágico. Está a la vez abierta y cerrada. La atraviesas si penetras en ti mismo y olvidas tus recuerdos y objetivos.
Sólo si eliminas los prejuicios que yo misma te he creado puedes atravesarla. Requiere esfuerzo y ganas.

3ª puerta. La Puerta sin Llave. Está cerrada y no tiene picaporte, ni pomo, ni cerradura. Sólo se abre cuando no quieres abrirla.
Cuando menos te lo esperas te doy mi confianza, pero nunca si me la pides o si me preguntas.

Cuando Atreyu ha pasado las tres puertas mágicas llega al Oráculo del Sur. En el momento en el que sale de allí, el Oráculo se destruye y ya no puede volver atrás.
Si alguien sale de mi círculo de confianza no puede volver a entrar. Para muestra un l*********.

Esto es básicamente lo que mi amiga me dijo, y se acerca bastante a la realidad. Creo que cuando tenga un rato releeré La historia interminable y quizá encuentre algo más en ella.

34 comentarios:

MeTis dijo...

pues espero al menos haber traspasado alguna, las mias estan abiertas, solo tengo que procurar que no las cierres tu misma. no se, podria decir mas cosas, pero mejor me callo..

un beso if

Stefy dijo...

Mjum..tu amiga es bastante inteligente...¿No tiene ningún hermano soltero por ahí? xD

Estoy de acuerdo con ella: Eres como las tres puertas del Oráculo del Sur, menos mal, que no te da por ponernos acertijos como la Esfinge de Edipo, que si no...:S

Lo que también es cierto, que una vez que sales de allí no puedes volver a entrar. En eso no nos parecemos: Yo soy como DD (ya sabes lo que quiero decir :S)

Saludos
P.D.- Me pido "presi" del club de fans de If!!! :P

TORO SALVAJE dijo...

Si, siiiiiiiiiiiiiiiii, entrar en tu círculo no debe ser nada fácil, y coincido en que si sales allí no se vuelve ni con la mejor recomendación.

Realmente If eres diferente a la mayoría de gente del blog, he dicho diferente eh¡¡¡ no te engordes, pero tu personalidad es muy atractiva, poderosamente atractiva. Quizás por lo extraña, o lo misteriosa, no sé, pero es así.

Yo no sé si pasé ninguna puerta, pero bueno, tampoco voy a pedirte que me ubiques, es un riesgo que tratándose de ti prefiero no correr.

Pero de momento se abre esta ventanita y voy escribiendo, de momento no me da la corriente, ni la pantalla me dispara flechas, eso quiere decir que mal del todo no debo ir.

Besos.

vylia dijo...

Me ha gustado mucho la descripción entera, pero particularmente la de la primera puerta. Me llama la atención porque es éso lo que he evitado siempre, sin éxito alguno. Paralizo sin querer. Por lo menos If, espero haber avanzado alguna puerta contigo. :)

Un abrazo.

Edmundo Dantés dijo...

Coincido con los demás.

Es fascinante la analogía con la que tu amiga te describe y creo que, en mayor o menor grado, nos hemos dado cuenta de que tan acertada es o no.

Sé de lo difícil que es entregar la confianza, yo mismo soy así y por ello es algo que no termina uno de agradecer cuando sucede, y de estar muy atento, tenerla muy en cuenta para nunca defraudarla.

Y por supuesto, yo también me declaro un adicto a If.

Que estés muy bien, mi querida carcel.

Noa- dijo...

Supongo que todos tenemos mecanismos de autodefensa, y la mejor carta de presentación cuando entrás a algún lugar nuevo es la discreción y la no ofensa.

Aunque en este mundillo es fácil el equivoco, por ambas partes. Se puede interpretar mal lo que se lee de manos del anfitrión de la casa, así como también puede suceder lo mismo con los comentarios que van dejando los invitados.
Pero cuando hay buena intención, solo puede haber pequeña confusión, que no hace llegar la sangre al río.

De cualquier forma, para mi es un honor acceder a la puerta de los comentarios y poder leerte.

Saludos

Vita dijo...

Puertas... No me propuse atravesar ninguna. Sólo ando por aquí... ¿Sabes? A veces es posible crear nuevas puertas, destruir algunas... decorar y redecorar. Aunque sé que tengas tres, cinco… siete puertas seguirás siendo tú, If, igual y distinta a ti misma. Como ese río que sigue siendo río pero ya no es el mismo que era hace un minuto, porque fluye...

if dijo...

Metis, lo que sea ya me lo dirás en persona. Y has traspasado alguna.

Stefy, ¿un hermano? No me seas incestuosa ¬¬ Y no, es muy dificil que alguien que ha salido vuelva a entrar..., pero no imposible. Y a veces síq ue pongo acertijos jajaja

Toro, no vas nada mal. Personalidad atractiva, extraña, misteriosa, diferente..., nada mal. Y no te voya a ubicar en ningun punto. Digamos que no has sufrido algunas puertas y has pasado otras, pero el que quiere llegar al Oráculo tiene que pasarlas (y sufrirlas) todas.

Vylia, nos parecemos mucho en algunas cosas. Ahora las dos sonreímos aunque por diferentes motivos.

Mi querido Edmundo, es que mi amiga es buena escritora, el mérito es suyo. Cuando alguien defrauda mi confianza es casi imposible que la recobre. Puede que aparentemente crea que las cosas vuelven a la normalidad, pero no lo hacen.
Estoy bien y cuido de tu celda.

Noa-, estas puertas se dan mucho en mi vida a este lado de la pantalla y con la gente con la que "hablo" habitualmente por medio de este bicho. Con la gente que conozco bloggeando o por mail siempre es diferente.

Vita, no proponerselo es un buen método. Todo fluye, todo cambia... Al final me va a hacer leer a Heráclito.

xnem dijo...

Y luego dices que yo veo mucha televisión!
Vale, hoy no estoy pa nadie, el chip del trabajo me ha abducido por unos días, festivos incluidos.

Solo una cosa.
Ha aparecido una sonrisa en mi cara cuando he leído;
“fosiliza a cualquiera” tiene mucha gracia.
Te pedí que contestaras lo de las "dunas fósiles" en mi blog para el resto, pero creo que no has vuelto.
Por cierto hoy hay saludo enigmático para ti.
SOLO PARA GENTE INTELIGENTE o curiosa.

Si! Otra cosa, para Stefy: Yo soy soltero.

amelche dijo...

Mira a Xnem qué apañao, usando tu blog para ligar con Stefy, ¡ja,ja! ¿Eso abre puertas o las cierra? ¿Ligar en tu blog quita puntos como en el carnet de conducir? :-D

Entonces, ¿aquí estamos "los elegidos"? ¿Hemos traspasado ya las puertas? (Va a parecer una secta esto...)

Stefy dijo...

O___O ¿Incestuosa yo? Perdona bonita, pero cuando una lleva ya dieciocho años de sequía amorosa se agarra a un clavo ardiendo.

¡Ah! Tanto como una gran escritora...yo la considero del montón, porque eso que te ha dicho lo podía haber escrito yo :P

*Stefy se hace la loca e ignora el comentario de Xnem*
Saludos

A-X dijo...

Yo tambien me haré ifadicto...

se puede?


Preciosas palabras,
delicioso blog

Te esperamos en casa con el mate listo

A.-

xnem dijo...

xnem ignora el comentario de Stefy sobre su cometrario "informativo" anterior y mucho mas el párrafo "clavo ardiendo".

tormenta dijo...

jo, es una metáfora preciosa... tu amiga tiene un curioso modo de ver las cosas, ha convertido tu cárcel en Fantasia :).
me ha resultado especial porque Atreyu es uno de mis personajes de ficción favoritos...
un beso, como siempre me ha gustado mucho pasear por aqui

if dijo...

Xnem, tú ya explicaste lo de la fosilización, no quería ser redundante :P Me reconocí en el saludo del vídeo. Y no te pases con Stef, que tiene 18 años y te puede.

Amelche, para los de aquí tengo una ventana, no una puerta. No es lo mismo. Y Xnem y Stefy pueden hacer lo que quieran, pero mejor fuera de mi cárcel, que no estoy para hacer de carabina de nadie.

Stefy, ¿el post de hoy lo podrías haber escrito tú? ¡No me digas!

A-X, puedes hacerte adicto, por supuesto. X. también puede, por que sois dos ¿no? Y gracias por el mate, nunca lo he probado.

Xnem, los comentarios de ese tipo se escriben entre asteriscos *if mueve la cabeza ante la ignorancia de Xnem*

Tormenta, es muy buena escritora mi amiga. Y Atreyu creo que nos gustaba a todas las niñas cuando yo era pequeña. Fue entonces cuando hicieron la película y Atreyu nos gustaba muchísimo más que Bastian.

María dijo...

Debe ser que yo también me volví Ifadicta hace unos meses, porque no paso más de dos días sin pasarme por aquí.

Tienes mucha suerte de poder mantener tus puertas selladas hasta que alguien que te merece la pena consigue entrar; las mías son como puertas sin resbalón, se abren y se cierran al más mínimo soplo.

MeTis dijo...

steffy, con lo guapetona que eres seguro que encuentras algo mas.. "apañado".

if, ala bajate a la parra que yo con las adicciones ya tengo suficientes con el cafe, las uñas, mi bullit, mi raul, mis libros, mi casa, mi bici, mis zapatillas... solo me faltas tu ahora! caray si al final voy a tener que volver a decir eso de "sin malinterpretar eh!"..

en fin. besos

Darkhorse1974 dijo...

Curiosa comparación, no creo que pasara de la primera puerta, en cuanto me pegan un corte o dos, me quedo atontado.

Saludos

alguien dijo...

Vaya, pues a lo mejor es real eso de que creas adicción, porque yo pasé una vez y he vuelto otras cuantas ^^
Besos, nos leemos!

Lúa dijo...

....bueno, la metáfora es buena....
Uno de mis libros preferidos...
Igual que tu en la confianza perdida.
saludos

xnem dijo...

Tormenta; no has oído aquella canción de Andrés Calamaro que dice algo así como “la vida es una cárcel con las puertas abiertas”? Pues no es tan descabellado comparar el reino de Fantasía con una cárcel. Ya sabes que la diferencia entre un Parque Nacional y un Zoo es que el muro que lo delimita está mas lejos.

If no entendí eso de los asteriscos, no estoy familiarizado con ciertas convenciones actuales.

Para terminar con la broma que le hice a Steffy:
señorita cuando tenga tiempo lea “Lolita” de Vladimir Navokob –uno de los grandes de la literatura-. Humbert Humbert era algo mayor que yo y Lolita algo menor que tu.
If; NO me paso y ya se que me puede.
*Venga ya lo dije* así esta bien?

if dijo...

María, las puertas cerradas, igual que las que no tienen resbalón, tienen sus ventajas e inconvenientes. Las tuyas las atraviesa gente recomendable y gente que no lo es. Las mías no las traspasa mucha gente, recomendable o no.

Metis, no te malinterpreto, pero te voy a mendar a una clínica de desintoxicación, como a las famosas.

Darkhorse, quizá deberías insistir un poco más. Puede que enfrente tengas a alguien como yo.

Brian, ¿Otro adicto? Me voy a poner colorada.

Lúa, es que duele más que te decepcione alguien cercano que alguien que no lo es.

Xnem, gracias por derrochar tus conocimientos en este mi blog, pero "Lolita" es un libro aburridisimo. Nunca he podido pasar de la mitad. *if se sienta comodamente ante la perspectiva de una pelea dialéctica entre xnem y stefy*

Stefy dijo...

Xnem e If ¿Queréis dejar de hablar en tercera persona que parecéis un personaje de reality que yo se? Mjum...*Stefy mira con cara de reproche a Xnem y a If*

"Para terminar con la broma que le hice a Steffy" ¿Ahora dices que es una broma? Claaarooo, como sabes que te he dicho que no, ahora te haces el duro xD (es broma :P).
Saludos

xnem dijo...

ahora si que no se que decir, -raro en mi- "Lolita un libro aburridísimo"? si es como una road movie! A lo mejor es que eres demasiado joven para leerla entendiendo a Humbert Humbert y demasiado mayor para comprender a Lolita.
Quizá Steffy... bromas aparte. Navokob es un tipo listo como el hambre y el personaje de Humbert Humbert un profe cínico y genial, mira creo que tiene algo de If.

*Que me ha dicho que no? a que?*

In-prudencia dijo...

Weno... Eso te hace If... una persona organizada... yo en cambio, soy la mata del complique porque soy dulce con unos y parca con otros... lo cual me enreda más la vida... voy a ver si soy un poquito más como tú...
Te dejo un Beso porque dejé los otros besos en el blog de Piter y ya se me están acabando...
:P

xnem dijo...

if ¿te dedicas a poner los com a las 6:21:55 después de poner uno a las 12:18:56 ?
Descansa mujer! Duerme un poco que eso es muy bueno para el cuerpo y la mente.

Vita dijo...

Mmm complicado eso de leer a Heráclito. De él conocemos lo que otros dijeron. En aquellos tiempos la escritura era una novísima tecnología. Platón fue el primero en atreverse a usarla para explicar parte de su filosofía y la de su maestro Sócrates. Antes de Sócrates los llamados presocráticos, Heráclito uno de ellos. Curioso personaje nacido en Éfeso, en la costa de la actual Turquía.

Sin embargo, aún pudiendo acceder a él de forma fragmentaria y a través de otros… el pensamiento de Heráclito me parece fascinante.

Y después de este rollo… un beso que fluye de mis letras a las tuyas.

amelche dijo...

Xnem: Creo que lo que va entre asteriscos, por lo que parece, son los gestos teatrales: risas, miradas, etc. y no las frases de los personajes. *Ana, observando el panorama.*

Cris dijo...

No se q me gusta mas, si la entrada, que me encanta, o los comentarios XD
La verdad que segun leo tu blog y los comentarios de la gente me doy cuenta de que no tengo nada que ver, que soy totalmente distinta, por eso me gusta, porque leo vidas mucho mas enredadas q la mia, por ese motivo precisamente que no suelo dejar muchos comentarios, creo que no he sido capaz nunca de imaginar algunas situaciones que tu has vivido, pero por todo eso me gusta.
Por cierto, que fosilizas? si es cierto, lo haces.
Saludos

if dijo...

Xnem, la primera vez que intente leer "Lolita" yo tenía unos 16, algo mayor que una lolita pero creo que lo sufucientemente joven, y me pareció un muermo. La hora que ves es a la que los habeis escrito, no a la que los he publicado. Eso ha sido esta mañana a las 8:30.

Mill, no te parezcas a mí, no merece la pena. Te cojo el beso.

Vita, menudo rollo jajaja Recibo el beso.

Amelche, Xnem no se entera *Amelche e if se lanzan una mirada de entendimiento*

Cris, la verdad es que muchas veces los comentarios superan al post, aunque la mayoría de la gente no los lee enteros. No saben lo que se pierden.

amelche dijo...

Por eso se lo he explicado. *Ana sonríe*.

xnem dijo...

*xnem ya enterado se rasca la cabeza y piensa*
- "¿siempre tengo que decir la última?".

Anónimo dijo...

Es evidente que hay mucho que aprender acerca de esto. Creo que hizo algunas cosas buenas en características también. Sigue trabajando, gran trabajo!

Anónimo dijo...

Lo que es un buen puesto. Me encanta la lectura de estos tipos o artículos. Puedo? Esperar a ver lo que otros tienen que decir.