viernes, 8 de septiembre de 2006

Día extraño

Hacía mucho tiempo que no sentía taquicardia, angustia... pero ha tocado hoy. La causa, un simple cambio en mi rutina habitual.

Los cambios deberían haberme puesto alegre porque no he ido a trabajar, he traído unos muebles nuevos a casa, me han visitado mis padres... pero el resultado ha sido intranquilidad y ansiedad.

Las caras sesiones de psicóloga parece que funcionan y no he necesitado ningún ansiolítico para calmarme. Algo de respiración abdominal y técnicas de distracción han bastado. Debería estar contenta pero..., siempre pero. Una pequeña alteración en lo que hago cada día y todo se tambalea.


No ha sido un día bueno por la vuelta de esos síntomas.

No ha sido un día malo porque ahora sé que puedo pararlos.

Ha sido un día extraño.

21 comentarios:

Vita dijo...

Raro... no malo. Sólo extraño. Tú lo has dicho. ¿Sabes? los cambios (incluso los positivos) nos afectan a todos, algunos lo disimulamos mejor, otros no tan bien. Un beso enorme.

Noa- dijo...

Los cambios afectan hasta al más "pintao". Algunos tienen más temple y apenas es perceptible, y otros son más templados y consiguen pararlos como tu.

Saludos

Stefy dijo...

¡Hola!
Los cambios nos afectan a todos, solo que cuando una persona está más sensible de lo habitual pueden afectarle más. Tranquila :).
Besos

TOROSALVAJE dijo...

Hola If.

La ansiedad no se irá sola, está latente, y hasta que no se solucione todo no desaparecerá, te ha ocurrido con esa leve alteración, y puede que otro día te ocurra con algo que mueva tus andamios todavía frágiles, pero piensa una cosa, es importante, lo que te ha ocurrido lo has destacado precisamente porque hacía tiempo que no te pasaba, y eso es muy bueno, eso es que llevas un montón de tiempo sin ansiedad.

Entiendo que cuando tu creías que ya no te pasaría más y te pasa, te desmorones un poco, es natural, pero el error es haber creído que ya jamás te pasaría, uno tiende a pensar en cualquier enfermedad cuando se encuentra un poco mejor que ya está curado, y si viene una pequeña recaída nos hacemos polvo.

Insisto If, hacía tiempo que no te ocurría, y posiblemente vuelva a pasar otro montón de tiempo hasta que ocurra otra vez, eso es un avance, o no tenías éstas sensaciones anteriormente con más asiduidad?.

Resumiendo: Sólo veo cosas positivas, primero te ha sorprendido porque ya no te ocurría con frecuencia, segundo no has tenido que recurrir a un ansiólitico lo has arreglado tu sola.

Aunque quizás no estés de acuerdo conmigo, es para felicitarte. Te lo estás sacando de encima.

Lo único que te aconsejaría es que asumas que te puede volver a pasar otra vez, pero que lo asumas sabiendo que ya lo controlas.

Cada vez ganas más terreno If, no tengas ninguna duda.

Mil besos y un abrazo enorme.

if dijo...

Vita, raro no es malo, sólo extraño. Siempre pienso que a todo el mundo le encantan los cambios y que aborrecen la rutina. La rutina no me parece maravillosa pero hace que me sienta cómoda y bien.

Noa-, así que tengo temple. Me lo apunto.

Shazzer, es cierto que estos días estoy más sensible de lo habitual, pero pasará pronto ;)

Toro, tienes razón, la estructura aún no está firme. Había olvidado como me sentía cuando tenía ansiedad, casi había olvidado que había tenido ansiedad alguna vez. Hoy tengo un poco también pero ya no me ha pillado desprevenida. Si ayer la pude parar, hoy también, y mañana. Un beso.

vylia dijo...

Cada uno tiene su propia definición de días extraños y a veces pareciera que todo encajara demasiado bien. Tan perfectamente que nos sacude un poquito. Como dice un amigo mío: "hay días en que mi vida está sospechosamente perfecta".

Un abrazo If.

María dijo...

Poco a poco eres más fuerte. Los cambios nos alteran a todos; hay veces que me entran las taquicardias sólo porque he quedado con alguien y eso rompe con la estructura de todos los días. Pero algún día no me preocupará.
Tu sigue así, poco a poco.

metis dijo...

acaso pensabas que no iba volver a ocurrir if? mira, estas cosas no se van tan facilmente y aunque toro lo haya explicado de maravilla es asi. Y porque mirar el lado negativo si vuelve? mejor pensar en eso, que ya vas controlando, respirar y saber que ahora eres mas fuerte, que tu puedes con ello, y no puedes, al menos saber que esta vez te ha pegado pero no te ha tumbado. Al menos eso es lo que hago yo.

un beso

amelche dijo...

Haz caso a los sabios consejos de los de arriba. Y ánimo.

amelche dijo...

Me refería a los comentarios de arriba, claro.

if dijo...

Vylia, y la perfección es siempre sospechosa. Lo normal es la imperfección, ya me estoy dando cuenta.

María, en esos casos respira hondo y muy despacio.

Metis, podemos :)

Amelche, haré caso a los de ahí arriba jaja

amelche dijo...

Es que ha sonado como a los jefes, los gobernantes, los dioses o algo así. :-)

Anónimo dijo...

Brillante comentario el de Toro Salvaje. No añadiría nada más, simplemente hazlo, alégrate porque es un triunfo.

El.Piter. dijo...

que raro, a mi mlos cambios me producian el efecto contrario al tuyo, me alegraban y de hecho me alejaron de cualqueir medicamente, me parece que ya sabes y estas consciente que la cuestion es de focalizar las cosas......es mas aburrida la rutina, no te parece?

Un besote IF

if dijo...

Amelche, sí que sonaba como a los dioses jajaja

Anónimo, gracias.

Piter, mi niño, mi cabeza funciona mucho mejor en toda esa aburrida rutina que rodeada de cambios, aunque sean para mejor. Besos.

Gizane_be dijo...

Kaixo polita!.Hacía mucho que no me pasaba por tu casa y veo que tienes muchas novedades.Ya tienes los muebles y habrás cambiado mucho la decoración( ya has colocado los cuadros) o no has dejado que te agujereen las paredes.Tómatelo con muxa calma ,piano, piano, que hay tiempo para todo.No s.e como te digo esto si yo soy doña prisas pero ya sabes no veo la viga en mi ojo pero veo la paja en el ajeno,vaya frasecita.¿Como te van las cosas? a m-i como siempre + -

Neus dijo...

Pues yo creo que has avanzado... como bien dices, aprendes a dominar tus síntomas... Ahí veo un gran paso. Sigue así..

Besos.

almaenamorada dijo...

En hora buena!
;)
me parece que al sentir la fortaleza que llevas dentro y que a veces..por extranas razones no vemos..y hasta llegamos a creer que es imopsible.
Y sin embargo, hoy demuestras que si.
Que das unnuevo paso hoy, y que seguiras avanzando!
Animos y fuerza!

Saluditos y feliz domingoooo!

Dr.M dijo...

Has probado a utilizar el milenario arte del resbalismo.
Al principio cuesta un poco, pero poco a poco...

if dijo...

Gizane, kaixo eta agur. Nos llamamos.

Neus, ambas avanzamos, cada una por un camino y en un estilo diferente. Sigue así tú también.

Alma, lo que dices es la razón por la que he usado esa imagen. Esa fuerza existe, sólo hay que saber usarla.

Dr.M, ya te lo han dicho, lohe visto por ahí, pero repito, muy divertida tu foto. Tendrás que explicarme que es eso del resbalismo. El día que explicaron los artes milenarios no fui a clase.

Vanesa dijo...

Hola if, estoy de acuerdo con los consejos que te han dado, ya que los cambios como bien dicen afectan a todos, lo mismo que nos afecta la rutina también nos afectan los cambios, a unas personas de una manera y a otras de distinta. Animo y para adelante.
Un beso y cuídate

:)