martes, 12 de septiembre de 2006

Carpe diem


Tenía más de 60 y vestía como una adolescente. Camiseta ajustada, pantalones pirata bien ceñidos, maquillaje brillante y excesivo. Un cuadro.

Quizá yo acabe así, añorando un tiempo que no aproveché, queriendo revivir los años perdidos.

Quizá acabe siendo así de patética, inspirando pena o desprecio en los que tampoco estén aprovechando su tiempo.

Porque les estaré enseñando su futuro.

escrito en la primavera del 2004

27 comentarios:

Cris dijo...

Se me han puesto los pelos de punta, acabas de escribir sobre un tema al que le tengo panico, el paso del tiempo, tienes razon, hay q aprovechar el tiempo, porque los momentos pasan...

Anónimo dijo...

"Todos anhelamos llegar a viejos y todos hemos negado que ya hemos llegado."
Supongo que algunos temen el paso de los años y lo disfrazan.
Besos.

amelche dijo...

¡Ufff! No digas eso, que me entra el agobio.

TORO SALVAJE dijo...

No creo que a ti te pase eso nunca, primero porque ya eres consciente del efecto patético, segundo porque creo que eres realista y sabrás acomodarte a tu realidad con dignidad, pero si te pasara también te merecerías el respeto de los demás. Como ella.

Besos.

Cyan_Bloodbane dijo...

sin duda alguna, carpe diem

Óscar Sejas dijo...

Ojalá el síndrome de Peter Pan no fuera tal y siempre fuesemos niños...los problemas serían mucho menos importantes...un par de cromos, un bollicao, quien sabe serían moneda de cambio para los días de duelo y tortura psicológica.
Al menos yo lo veo así.

Un saludo

Stefy dijo...

¡Hola!
Yo no tengo miedo al paso del tiempo, ni a la muerte, porque son dos hechos inevitables y hay que intentar vivir con eso. Creo que todos tememos a la muerte al igual que a la oscuridad, porque es lo que desconocemos. Si realmente supiéramos lo que hay, nadie se asustaría.
Lo único que me asusta del paso del tiempo, es no haber sabido aprovechar los momentos que me brinda la vida. Aunque creo, que de momento, no lo estoy haciendo mal.
If, cada uno vive su vida como le da la gana. TU JAMÁS serás como la mujer esa: Tienes mejor gusto xDDD.
Ahora en serio, te dejo una frase de Woody Allen que leí por ahí:
Me interesa el futuro, porque es donde voy a pasar el resto de mi vida ;) -creo que es así-. Pero una cosa es interesarte por tu futuro y otra, es que temas a algo que seguro que no te pasará.
Besos :)

Anónimo dijo...

por qué patético??? a mi esas personas me causan una ternura infinita por eso mismo que apuntas en el post: llevan puestos todos los años que no han podido vivir (quién sabe por qué razón!!!)

un beso

if dijo...

Cris, no le temo al paso del tiempo en sí sino a lo que veo detrás de mí cuando giro la cabeza.

Salón de sol, supongo que es lo que ella intentaba, y aún inenta. El otro día la volví a ver.

Amelche, otra como yo. Debe ser la treintena, que ya aprieta.

Toro, sé que merece respeto, pero no es que yo no vaya a saber cumplir años, es que conforme pasa el tiempo siento que mi pasado está vacío, que no he aprevachado nada mi tiempo, que no tengo nada.

Cyan, cuando te vea me vas a tener que enseñar a llevar a la práctica lo del carpe diem

Oski, las responsabilidades que llegan con el paso de los años agobian un poco, pero ¿volver a la niñez? Jamás.

Stefy, yo temo lo mismo que tú, y ya lo veo como algo real, no sólo como una hipñotesis. Sé que he desaprovechado mi tiempo.

Evita, bienvenida. ¿Ternura? A mí me da miedo.

Silviqui dijo...

A mi esas personas me causan gran admiracion en serio... Yo me imagino de vieja igual que ahora: tejanos botas y el pelo enmarañado..eso si...sin teñir. Me encantan las mujeres mayores que lucen sus canas sin tapujos.

vylia dijo...

No vas a llegar a ese punto If. De alguna forma, todos perdemos tiempo en nuestras vidas y es necesario que intentemos afrontar los momentos sin importar si estamos a destiempo.

Un abrazo.

Principemestizo dijo...

solo dire que en este momento tengo un hueco en el estomago If, atodos nos preocupa eso qu esientes,por qu eyo lo he sentido igual, pero pienso tambien que estamos haciendo lo mejor qu epodemos en este momento, un abarzo fuerte y te quiero mucho.

Edmundo Dantés dijo...

Una de las personas más joviales y juveniles que conozco tiene más de 70.

Y lo refleja en todo menos en el color del cabello. Ella lo tiene casi todo blanco pero lo peina en trencitas y con una diadema púrpura.

Hasta los colores que utiliza para vestir se siempre son brillantes y alegres.

Justo como ella.

Aprende uno tanto de un ejemplo así.

Un abrazo fuerte, mi querida cárcel.

María dijo...

¿Todavía piensas así?

if dijo...

Silviqui, yo tengo ya unas poquitas canas y tengo amigas que en cuanto me ven, antes de hola, me dicen ¿aún no te has teñido el pelo? Pues mira, de momento no, que soy vaga. Lo que me gustaría es estar un poco satisfecha de los años vividos.

Vylia, gracias por esa frase, ya me la habían dicho antes. Da igual si estamos a destiempo. Me gustaría creerlo. Un abrazo.

Principe, ese hueco me quedó a mí cuando la ví. Me puse a pensar si lo estoy haciendo bien, y la respuesta es no. Un abrazo para tí.

Mi querido Edmundo, ella vestida de colores y yo de oscuro siempre que puedo. Es un reflejo del interior, dicen. Un beso, mi querido preso.

María, todavía.

El.Piter. dijo...

lo chistoso es que creo que por mas que lo imaginemos nunca sabremos como sermeos de viejos, y cuando ya tengamos todos los años encima, estaremos entre tosidos y reumas quejandonos de nuestros pensamientos de años atras, asi que¿que mas da?......Supongo que siempre estamos aprovechando la vida y que en todo caso nos hara falta otra vida para hacer todas las cosas que hubieramos querido hacer y las que dejamos de hacer, mientras tanto, yo digo, hagamos lo que en bien se nos de la gana de hacer

Un besote If.

Noa- dijo...

Vivir y saber envejecer... todo un arte.

Saludos

Anónimo dijo...

Se te olvida añadir el "tempus fugit", aún mucho más significativo, al menos desde mi punto de vista, que el "carpe diem", y también de la misma época.

Tú no vas a ser así, tienes un blog y seguro que ella no lo tenía, pongo la mano en el fuego asegurándote esto último, y no me quemaré.

xnem dijo...

Me encanta la cara simpática de este reloj soleado, aunque parece que le ha salido una estalactita en la nariz, ¿del frío? ¿a lo mejor es un carámbano que se derrite?. Pero no me queda clara la hora que es? hay tres sombras! 2,35, 4 ó 5 y 5?

Pasa cuando puedas por casa de a2manos, tiene problemas con las migas.

Anónimo dijo...

Nene! soy la señora de la camiseta ajustada y los pantalones pirata de Zara, tengo 62 años y tres blogs, pero que te cree tu! marisabidillo!
a ver si te pasas

antesmueltaquesensilla,blogspot.com

if dijo...

Piter, mi niño, buena filosofía de vida pensar que siempre estamos aprovechando la vida. Ya me enseñarás como se hace eso.

Noa-, un arte, pero no para la élite.

Lobezno, "tempus fugit". Hace tiempo ya me dijeron algo así una vez. Entonces no le hice mucho casp, pero los tiempos han cambiado. Por cierto, la señora esa te ha encontrado y te invita a su casa.

Xnem, yo tampoco sé que hora es en ese reloj, por eso tengo el digital en la columna de la derecha :P ¿Por qué nunca comentas los posts y siempre vas escribiendo cosas raras?

xnem dijo...

pues lo siento mucho señorita, yo no se si es algo RARO hablar de la fotografía que ilustra el post, forma parte de él. Y la has elegido tu, a mi me parece simpático ese sol-reloj, si no comento el texto, -que muchas veces lo hago- puede ser porque pienso algo parecido que otro ya ha dicho, en este caso Noa, y como ella lo ha dicho muy claro con pocas palabras yo prefiero decir otras cosas, que a lo mejor nadie se fijó.
De todas maneras ya estoy acostumbrado a que me digan RARO, aunque a mi me parecen raros, TODOS los demás.

if dijo...

Disculpe usted, caballero.

Vita dijo...

Leí este post antes de que lo publicaras ¿recuerdas? y pensé, como ahora, que tú no te pareces, ni te parecerás a esa mujer. De cualquier modo, si ella es feliz ¿qué importa? Quizás ahora descubrió algo que no vivió antes.
No pienso, en absoluto, que no aproveches tu tiempo (a veces lo gastas hablando conmigo ;))

Anónimo dijo...

Utia, la señora me ha invitado a su casa!! No, señora, que mi mamá me enseñó a no aceptar invitaciones de desconocidas, y más con esas pintas, póngase usted ropa algo más adecuada a su edad y me pasaré. Así que tiene tres blogs? Curioso... muy curioso. Pasesé usted algún día por el mío.

Pues haz caso, If, carpe diem, tempus fugit. Añadiendo a la señora esa... O tempos, o mores (no sé escribía así, pero ya no lo recuerdo).

if dijo...

Lobezno, ¿tiene usted blog? Entonces está de incógnito... Y ¿podrías traducirme esa última frase?

Anónimo dijo...

Páseser, perdón, aún no he aprendido a utilizar con corrección mis garras.

Sí lo tengo, y sí estoy de incógnito (me encanta el latín, cognito... )

Esa última frase significa algo así cómo: Oh, tiempos, oh, costumbres, creo que muy adecuada tanto para tu post como para la señora.