lunes, 10 de abril de 2006

V de Vendetta


El post de hoy iba a ser diferente, pero esta tarde he ido a ver la película V de Vendetta y vengo guerrera.

Hasta hace un mes no sabía quién era V. Un amigo me recomendo el comic y, no se por qué, me fui corriendo a comprarlo.
Mi primer comic.

La historia me encantó. Un terrorista que busca la anarquía.
Porque la anarquía significa sin gobierno, no sin orden.
Busca la creación de un orden nuevo en el que los hombres se hagan responsables de su destino. Que no dejen esa responsabilidad a su gobierno, porque ganan seguridad pero pierden libertad.

Hace algunas referencias a la situación actual del mundo, a que los gobiernos nos quieren controlar con el miedo. Miedo a lo diferente, a enfermedades nuevas, a la inseguridad. Y ese miedo hace que dejemos en sus manos nuestra vida. Todo en aras de la seguridad.

Nunca debemos cambiar libertad por seguridad porque, ¿de qué nos sirve la seguridad si no tenemos libertad para disfrutarla?



En la película han eliminado un par de historias secundarias y han cambiado ligeramente el final, pero han mantenido totalmente el espíritu de la obra. Todos somos V y V es todos.

Algo que realmente me ha encantado y no sale en el comic es que la película favorita de V es El conde de Montecristo. Por que V también es Edmundo Dantés. Y Edmundo Dantés escapó de la cárcel de la isla de If.

26 comentarios:

Marc dijo...

Quiero verla, y quiero leer el cómic, espero hacerlo antes de verla... Todos somos V.. te acuerdas tu de esa serie? Creo que me gusta más V de Vendetta :P

:) Me encanta el último párrafo

vylia dijo...

La primera vez que entré a tu blog, lo hice porque me encantó esa admiración por el "Conde de Montecristo". Y encontré un conjunto de maravillosas obras que llegaban directo al corazón. Esa esencia no se pierde y este post que habla de libertad y seguridad está perfecto. Porque en medio de todo, la libertad que he encontrado en tu cárcel hace que me encante encerrarme en la celda que me has dado, para desplegar mis alas y sentir. Un gran abrazo If.

Prometeo dijo...

No he tenido la oportunidad de ver la película, he escuchado malas críticas de ella, cuando la vea opinaré.
Saludos

Cyan_Bloodbane dijo...

Bueno, me encanta que te afcones a los comics ajaj
Yo ed V no tengo comics pero conocia la historia y tengo muchas ganas de ver la adaptacion al cine

Todos escapamos de nuestras propias carceles, el problema es qmuchas son de "alta" seguridad y cuesta mas, peo se puede escapar ;)

if dijo...

diguem-ne, lee el cómic. Es bastante espeso. Los discursos de V hay que leerlos con atención, pero merecen la pena. Me encantaba la serie de V, pero prefiero a este V.

vylia, Es mi libro favorito. Lo he leído muchas veces, aunque no todas las que me hubiese gustado. La elección entre la venganza y la vida, entre vengarse y seguir viviendo. V también va de venganza, pero V no tiene las posibilidades de elegir que sí tiene Dantés. Otro abrazo para tí y me alegro que veas mi blog como un lugar de libertad, aunque sea una cárcel.

proteus, ve a verla. Conozco a varias personas que han leido el comic, uno de ellos un fanático (el que me lo recomendó) y también le ha encantado. Supongo que no es una película al uso. Que el bueno sea un terrorista en estos tiempos no ayuda.

cyan, venden V completo en un sólo volumen. Y está genial. Habla con LOT y verás que te dice, jaja. Y lo de la alta seguridad es cierto, la mía lo es. Pero ya se ven rendijas ;)

Anónimo dijo...

Lot y sus campañas pro-V surten efecto ;)

Vengo del rincón de Nesdy y tb habla de la peli, le ha gustado tb. Os haré caso y la veré. Quizá la utilizo para reiniciar mis sesiones "solitarias" de cine. Esta semana estoy aventurera, jeje ;)

if dijo...

Oye, diguem-ne, ¿qué haces un lunes a las 3 de la mañana levantado? ¡DUERME!

if dijo...

neus, este chico no se cuida nada :P Me alegro de haberte convencido. Y si puedes lee el comic, es aún mejor.

if dijo...

kayra, lo siento, te salté.
También he pasado por el blog de Nesdy (interesados vean Nesdy's Heaven en mis enlaces).
A ella también le encantó la peli.
Ve a verla, en serio, aunque sea sola.
Yo fui acompañada, no muy bien, por cierto.
Ve al cine sola.
El único inconveniente es que no puedes comentar la peli con nadie, pero nos tienes a Nesdy y a mi.

Marc dijo...

U_U Me habéis pillado. Estoy de medias vacaciones, cuando te conectes te lo explico, ha vuelto a haber cambio de planes!!

Y los horarios... pues bueno, soy animal nocturno... :P

Si, quiero leerlo, pero a ver cuándo me pongo, por ahora está en mi lista (estoy pensando en hacer la lista en un rollo de papel de váter, así tal vez me quedaría espacio).

A mí la serie no me gustaba mucho, pero casi que tampoco la vi para disfrutarla.

Besos y hasta mañana!!

GUAGUAU dijo...

QUE BIEN GUERRERA UN SALUDO DE UN AMIGO.................................CREO

J-vol dijo...

...y además sale Natalie Portman!!¿Se necesita alguna razón más?

if dijo...

diguem-ne, que morro tienes. Tú de vacaciones y los demás trabajando. Así va el país. en cuanto a la serie V, me pilló con unos 10 años y era fan. tenía cromos, carpetas ... Y me encantaba cuando se comían los ratones.
No se cuando me conectaré. Quizá el domingo, pero lo decidiré sobre la marcha. Ya veré.

guaguau, un saludo.

j-vol, además de guapa es una gran actriz. Y lo hace genial. realmente borda el papel.

Nesdy dijo...

Buff!! La película es la leche. Y ya tengo a alguien más con quien comentarla ;)
Por cierto, cuando salió lo de "El conde de Montecristo" me acordé de ti al instante :P

Torghest dijo...

bueno iba a escribir sobre esta peli en mi blog y dar un discursito sobre los gobiernos.... pero parece que se me han adelantado jejeje...
se la historia pero no he visto la peli ni leido los comics. sobre lo que se decía de que criticaban a la peli: es normal y muy común siempre que un libro o comic se pasa a pelicula... siempre se dejan cosas en el tintero.
anarquia... bien definida... pero vayamos aún más al fondo... estamos la sociedad de hoy en día preparada para la anarquia?... de veras que podríamos autogobernarnos?... yo creo que sería perfecto una anarquía tal y como bakunin la quiso pero la pregunta es: ¿es posible conseguirla? ¿a qué precio? ¿seremos capaces de mantenerla?...
pero bueno... ya creo que me estoy liando un poco.
por cierto jejeje me ha dao un poco mal rollo porque soy tu visita "666", jejeje, eso es una señal... así que volveré...

samitobrus dijo...

No pude agradecerte ayer tus animos y devolverte la visita; si todos los que me miran lo hacen como tu, me veo siendo el próximo Clooney. Besos.

Cyan_Bloodbane dijo...

ajjaa eres una makina clarisse!

Anónimo dijo...

En otro tiempo, en otro lugar. El ultimo disco de J.I. Lapido. En una de sus canciones HAY una referencia a la carcel del conde de montecristo...

Unknown dijo...

Hoy ha ido mi chico a verla y dice que le ha encantado. Siento curiosidad y en cuanto pueda yo también iré. Parece que tiene un buen argumento. Ya te diré si me ha gustado.

Un beso.

Marc dijo...

Oye, oye, que incluso estando de vacaciones (y no es totalmente así, ya te explicaré cuando te vea por messenger) estoy trabajando, levantando el país, así que no te metas conmigo, joía ;) Nos vemos un día de estos, cuídate muchísimo!!

Anónimo dijo...

Bravo por tí! estoy muy contento de comprobar que vas mejorando,pasito a pasito,pero seguro.
Tienes muchas personas pendiente de cuanto haces y dices, sigue así
yo me conformo con leerte y tomar para mi tus experiencias,y tambien por que no tus dudas e inseguridades.Un abrazo muy grande

if dijo...

nesdy, es que yo voy haciendo publicidad de Montecristoa allá donde voy.

torghest, me adelanté. Llegué a casa del cine y no pude esperar. Me pude a escribir inmediatamente. No estamos preparados para la anarquía. Ni en tiempos de Bakunin ni ahora. Pero entre la anarquía y el totalitarismo hay muchos términos medios. Bienvenido 666.

samcorco, no hay de qué.

Cyan,te has equivocado, este no es el blog de clarisse, jaja.

Anónimo, no se quien es J.I. Lapido, pero la buscaré.

aliara, ve a verla. Hazle caso a tu chico.

julius, gracias. Eres mi mayor crítico, así que una alabanza tuya vale mucho. Un abrazo.

Clarisse Potter dijo...

Holas wapa me encanta ver como evoluciona todo... y me has animao a ver la peli, a ver si estos días ke estoy libre voy a verla y después ya podemos comentarla, un bico ;)

Cyan tas equivocao de blog :P

if dijo...

Ya te echaba de menos por aquí. Me visitas poco. esto va cambiando. Va y viene.
Últimamente he intentado llegar a un punto de no retorno. Espero conseguirlo.
Un bico

xnem dijo...

Tu ya lo sabes, escapar de la carcel es cuestión de astúcia, talento y paciencia.

if dijo...

No se si tengo ninguna de las tres cosas. Soy inteligente pero no astuta. Se que no tengo talento ni paciencia. Así que tendré que usar otras armas.