sábado, 8 de abril de 2006

¿Valiente?


Últimamente todos me dicen que soy valiente y luchadora. Siempre pensé que era cobarde y conformista. Miedosa.
No se qué ha cambiado ésto. Bueno, sí lo sé, pero eso ahora no importa. O quizá importe demasiado como para ponerlo aquí.

Los cambios en la vida llegan sin avisar. Un día te comportas como una niña con un juguete nuevo. Todo risa y diversión. Y, de repente, tu mundo se vuelve negro.
Ya me había ocurrido ésto otras veces, pero mi reacción fue diferente. Me plegaba hacia dentro y esperaba hasta que la tormenta pasase.

¿Por qué esta vez lo enfrento?

La causa ya no existe, o quizá sí exista. Aún dudo.
Pero la consecuencia sigue ahí, porque me siento mejor, más orgullosa de mi misma, ¿y por qué no?, más valiente.

Todo esto me ha quedado muy críptico. Que cada uno entienda lo que quiera.
Unos pocos acertareis, probablemente sólo dos o tres. El resto os equivocareis, pero vuestra aportación también será importante, como lo ha sido hasta ahora.

Para los que lo han entendido, sigo luchando a pesar de todo. A pesar del dolor, de mi mente enferma, de la soledad, del miedo.

No se hasta cuando aguantaré. Pero sigo peleando, aunque a veces crea que estoy abocada al fracaso.

De todos modos, gracias por vuestro apoyo y por vuestras palabras. Por llamarme valiente y luchadora. Por decir que estais orgullosos de mí. Por cada una de las veces que me escuchasteis.

Tarde o temprano se me acabará el valor y no si entonces aún os veré. No se si aún te veré. Pero el recuerdo seguirá ahí.

Un abrazo y un beso.
Una abraçada i un petó.

19 comentarios:

vylia dijo...

Me ha llamado mucho la atención ese cambio que expones tan sensiblemente en este post. Cuando era una niña tenía un afán enorme de crecer, de mostrar quién era yo realmente, de hacerle notar a las personas que no era una "niña estudiosa" solamente, sino que también habían más cosas dentro. Y un día, de repente, abrí los ojos y me sentí grande. Y me di cuenta de cuán vacio era el mundo que algunos habitaban y decidí crear el mío propio, para ser libre, para ser feliz.

Creé el mundo con mis sombras, utilizando tonos oscuros para matizar los colores vivos que no me gustaban. Y crecí rápido dentro de sus pasajes. Poco a poco, noté que mis pensamientos solían ser más profundos de lo que a mi edad se esperaba. Me pasaron muchas cosas y supe entonces que había vivido demasiadas experiencias y que si mi alma lo había soportado todo, podría soportar cualquier cosa. Crecí tan rápido que comencé a envejecer muy pronto. Tengo 21 años y las sombras me cubren desde que tengo 10.

Fui fuerte. Muy fuerte. Pero me negué la felicidad. Me negué a mí misma la libertad en otros mundos, porque las reglas con las que me envolví herían a otros, porque mi manera de ser evocaba en ocasiones a una persona en exceso fuerte y misteriosa. Mis percepciones desastrozas de la vida y el mundo dañaron a muchos seres. Fui tan fuerte que olvidé cómo llorar. Y fui tan fuerte que mi corazón comenzó a verse cubierto por gruesas paredes de frialdad y silencio, paredes rígidas, filosas. A veces adentro, oigo débiles latidos...
________
If, muchas gracias por tus palabras. Me excedí un poquito, necesitaba desahogarme. Un gran abrazo.

P.D.: Tal vez la importancia de las cosas está en no tratar de comprender.

Silviqui dijo...

No entiendo nada..pero te regalo una canción de Ella baila sola que se llama Algo personal

Kayra dijo...

Sigue luchando, mientras sigas peleando nada habrá sido un fracaso, pq seguirás avanzando. Pq seguirás estando orgullosa de ti misma. El fracaso es tirarlo todo por la borda, aceptar la derrota... aceptar q no podemos cambiar y q las cosas seguiran igual para siempre, hagamos lo q hagamos.

Eres valiente pq sigues adelante, pq no te da miedo contar lo q te pasa (aunque sea por esta ventana), pq no te da miedo q te escuchen o te lean... pq sigues luchando.

Una abraçada ben forta, valenta!

TOROSALVAJE dijo...

Hola If.

Como te dije una vez cualquier cosa que necesites ya sabes donde estoy.

Me alegro de que estés mejor, pero cuando no lo estés, cuando lo veas todo negro, cuando no puedas más, ya sabes donde estoy.

Un beso y un abrazo.

if dijo...

vylia, me alegro de verte por aquí, aunque no sea un buen momento para tí. Yo también cree un mundo de sombras, pero al contrario que tú, crecí demasiado tarde. Yo también olvidé como llorar y ahora salen lágrimas atrasadas de 30 años. Y, aunque no lo creas, debajo de todo ese hielo que cubre nuestro corazón, aún hay latidos. A veces más fuertes, a veces más débiles, pero los hay. Un abraza y espero que se recupere pronto.

Gracias silviqui, la buscaré.

Kayra. Gracias por tu abrazo. Y sí que tengo miedo de que me lean, y a veces me arrepiento de lo que he publicado. Incluso una vez borré algo que puse, demasiado tarde. De momento sigo peleando.
Por unos días no me conectaré al msn, pero quizá nos veamos por el chat, y seguro en el foro.

torosalvaje, me alegré mucho de tu vuelta. Tendré en cuenta tu ofrecimiento, pero preferiría no necesitarte y sólo acudir a tí por motivos más alegres. Que el dolor no siga creciendo. Un abrazo y gracias.

if dijo...

J-vol, no se que ha pasado que no puedo publicar tu comentario, así que lo transcribo aquí.

J-vol dijo: http://jvol.blogspot.com/

Pues a mi me parece que el blog es un poco oscuro...el fondo de la plantilla deberí­a ser algo más claro y la letra negra....no es que no este bonito y todo eso...es que se cansa el ojo y provoca lagrimeo. ;)

Lo elegí el primer día y no lo pienso cambiar. Me gusta el color negro, esté triste o alegre. Usa gafas :P

Iohannes Dei dijo...

me gustó, estoy en www.lanaveargos.blogspot.com

iohannes dei

vylia dijo...

Muchas gracias por el ánimo If, es invaluable el apoyo que me has brindado. Te cuento que Claudia ya está de vuelta, venció a la muerte y ahora tiene una nueva oportunidad para nacer de nuevo. Espero que la aproveche al máximo, me llevé una gran preocupación.

Un gran abrazo.

El.Piter. dijo...

Pues parece que andamos conectados IF, (o deberia decirte niña If para que te acostumbres?) Aunque expresando y sientiendo en maneras diferentes, creo que este excelente post complementa mucho de lo que siento y que me incita pensar que, como tu lo sabes AQUI NO ES ASI!!!!! y que nos debemos a nosotros y tenemos que ser mas fuertes que eso, nosotros no somos los que aguantamos, es eso que nos atormenta lo que se resiste pero que tarde o temprano se ira. Se tiene que ir.

TOROSALVAJE dijo...

Hola If, gracias por tu comentario, pero es al revés.
La persona está "lejos" realmente, pero "cerca" porque la tengo presente siempre.

if dijo...

vylia, ayer entré un momento al blog de claudia. No lo conocía, pero me alegré mucho ver que había posteado, porque eso significaba que estaba bien. Los mensajes que dedica a su familia son estremecedores. Espero, de verdad, que se recupere. Y no sólo fisicamente.

el.piter., ya no soy tan niña, pero me voy acostumbrando a que me digan así. Se tiene que ir. ...pero aquí no es así.
Acá se respira libertad.
Acá se vive la vida en serio.
.

torosalvaje, gracias por tu respuesta. Ambas cosas pueden ocurrir a la vez. Sentir cerca cuando está lejos. Sentir lejos cuando está cerca. Y esta última es la peor. Me alegro de que la tuya sea la primera.

Pandora dijo...

Hola If. Esta es la primera vez ke paso por tus lares... bonito lugar :)

Me he dado kuenta ke expresas de manera abierta tus emociones, das a entender muy bien la forma en ke eres. Eso es bueno hasta cierto punto.

xD

Tal vez... si eres valiente, porke te estas atreviendo a vivir y a enfrentar la vida día kon día. A lo mejor no te dabas kuenta de ello.

Nos estamos leyendo....

Saludos & Bloody Kisses

hack de man dijo...

No sé si acertaremos o no, o valoraremos si es críptico o no. No creo q eso tenga relativa importancia. La tiene, por supuesto, en el momento que lo planteas, pero no te tienes que quedar en eso. Tienes que quedarte en que tu misma te valoras como más valiente y más orgullosa, y eso sí que es lo más importante. Al fin y al cabo, es con nosotros mismos con quien tenemos que vivir cada día... y decirnos que estamos mejor y valorarnos positivamente facilita las cosas, no? ;-)

Y no pienses en que se te acabará el valor tarde o temprano. ¿Por qué lo piensas si no lo sabes? No le des vueltas a eso porque es crearte sensaciones negativas que no conducen a nada. No tienes motivos objetivos para pensar que se te va acabar el valor.

Cuidesemele y besos!

xnem dijo...

Por aquí andamos, para lo que quieras, cuando quieras. 1 pto.

"Un-updated" Marko dijo...

Madurar es un proceso lento pero seguro. Además que lo vivimos tan intensamente que nos tienen que decir desde fuera que estamos cambiando porque nosotros mismos ni lo vemos. Es frecuente que se avance a saltos, y más añun gracias a los golpes que nos p0roporciona la vida... La forma en que nos enfrentamos a ellos son los pasos que andamos en este camino.
Superar, aprender y tener fuerza para seguir sonriendo es esencial...

Aliara dijo...

¿Por qué a veces luchamos y otras nos rendimos? Quizás porque a veces tenemos esperanzas y encontramos motivos por los que hacerlo. Cuando nos echamos atrás no es porque no tengamos motivos, sino porque nos cegamos y no los vemos.

Hay una canción que dice: "Siempre hay por qué vivir, por qué luchar, siempre hay por quién sufrir y a quién amar"

Tenlo presente.

Un beso preciosa

if dijo...

hackman, se que debo pensar en el presente. Carpe diem y todo eso, pero creo que no va con mi caracter. Soy demasiado realista y se, con certeza que tendré momentos en que no podré más. Sólo que estoy intentando prepararme para cuando lleguen.

xnem, gracias por el punto.

un-updated, aprendemos a golpes, y cuanto antes llegan antes maduramos. A mí me llegaron pronto pero los aparté. Maduré tarde y eso tiene sus consecuencias, que se van paliando.

aliara, ahora tengo motivos. Cuando no los vea espero tener alguien al lado que me los muestre. Un beso a ti también.

Ya sabes quién dijo...

No olvides que, además del carpe diem, está también el "Tempus fugit"...

Sigo estando muy orgulloso de tí, cada día más, y aunque haya días en que no hablemos, siento como vas creciendo, cómo vas superándote a tí misma.

Un petó, If. Y siempre me tendrás, no voy a desaparecer. Una abraçada per tu també.

if dijo...

Gracias por tus palabras. Soy yo la que está desaparecida, al menos por unos días. Necesitaba separarme un poco de todo. Pero volveré pronto. 1/2 :)