jueves, 13 de abril de 2006

Dentro del laberinto


Sostén mi mano. ¿No ves el abismo? Caeré al abismo sin tu mano.
Y el monstruo me tendió la mano, me sostuvo, e incluso me dejó recuperar el aliento.

¿Crees que hice bien? ¿Crees que era realmente mi deber matarlo?


"Cuentos malvados"
Espido Freire


En ocasiones, cuando estamos al borde del abismo, encontramos algo o alguien que nos ayuda a salir, que nos tiende la mano.
Cuando hemos salido, esa mano ya no sirve. Ya no necesitas que te icen. Necesitas una mano diferente, que esté a tu lado, no encima de tí.
Si no cambiamos ese algo que nos ha ayudado para que se adapte a la nueva situación, nos puede acabar tirando de nuevo al abismo, y esta vez no podrá alzarnos.
No hay que echar de tu vida lo que tanto te ha ayudado, sólo transformarlo en algo diferente.
Hay que matar al antiguo minotauro y abrazar al nuevo.

14 comentarios:

vylia dijo...

Que cuento tan delicioso. He disfrutado la escena como se disfruta sentir que en cualquier momento, se puede ser víctima de un abismo. Un gran abrazo.

vylia dijo...

Es muy interesante esto que expones If. Transformar eso que te ha ayudado... que bueno. Me hace pensar en Parménides y su teoría de la transformación, en el cambio que sufrimos para pasar del peso a la levedad, del mal al bien y encontrar en el proceso la felicidad absoluta. Definitivamente, una gran reflexión.

Un gran abrazo.

Cyan_Bloodbane dijo...

Vaya...porque hay que matar al minotauro viejo? Pobrecito! Cyan: defensora De ANIMALES MITOLOGICOS Y CRIATURAS FANTASTICAS!! XD

Me ha encantado el texto de hoy If, sobre todo "una mano diferente, que esté a tu lado, no encima de tí"

El Piscuis dijo...

If, excelente la imagen. Brutal la reflexión. Es verdad, debemos saber cortar algunos lazos cuando ya son opresivos...

Saludos...

samcorco dijo...

Me gustó mucho tu historia de hoy, y como estoy a un paso de salir de vacaciones, me apetecía dejarte un beso fuerte para volver a reencontrarte en la vuelta. hasta pronto guapa.

"Un-updated" Marko dijo...

Cuando estamo mal existen muchas formas de que los seres queridos nos ayuden, sobre todo porque tienden a ponerse en nuestro lugar mientras que cuando no hay problemas por el medio esa habilidad para ver por nuestros ojos se pierde... Hay cosas que podemos hacer para adaptar esa mano, para hacerla comprender que la misma solucion no es eterna y ayudarla a cambiar tambien es tarea nuestra. Buena moraleja.

Aliara dijo...

Creo que no se puede (ni se debe) intentar cambiar a las personas para que se adapten a nuestras necesidades. Tampoco es cuestión de adaptarnos nosotros a ellas... Creo que es algo más complicado que eso. Creo que lo que hay que hacer es cambiar las circunstancias en sí. Si acabas de salir de un pozo, no te mortifiques que necesitas de alguien que te consuele por todo lo que has pasado. Deja todos esos malos recuerdos dentro del pozo y vive una vida nueva.

Bueno, creo que como siempre he acabado enrollándome demasiado. ¡¡Perdona!! Se me va mucho la cabeza y ya no sé ni lo que digo.

Un besito y arriba!

if dijo...

vylia, lo dificil es conseguir ese cambio. Creo que la mayoria de la gente no lo consigue. No se si yo podré.

cyan, gracias. Pero no puedes salvar a un animal que no existe. ¿Salvarías a un dementor para que no se extingan? Yo no.
Y me agrada que te guste esa frase. A mí tambien me gusta. Pero, como le he dicho a vylia, es muy dificil.

piscuis, debemos cortarlos, y si se puede, crear unos nuevos. Un saludo.

samcorco, pasalo bien. Y vuelve feliz y siguwe sintiendote el hombre más atractivo del mundo.

un-updated marko? Te has cambiado el nombre :o No soy muy dada a moralejas, pero esta me salió sola. Supongo que hay coss que podemos hacer, pero ¿cuales?

aliara, no me referia a cambiar a las personas si no a la relación entre ellas. Y no te enrollas, no pidas perdón. Los comentarios están para eso. Un beso.

hack de man dijo...

Cierto que tenemos que tirar lastre, como también que debemos atrevernos a saltar a según que abismos porque al otro lado nos espera un nuevo cambio con el que sentirnos bien.

Besos!

H.

if dijo...

hackman, buff, saltar. ¿Y si me caigo? ¿Y si al otro lado no hay nada?
Aún no he aprendido a saltar, apenas miro al precipicio, como la foto de mi perfil.
El día que me atreva a saltar será un gran día.

claudia dijo...

SOSTENERTE, RESPIRAR, RECUPERAR LAS FUERZAS, LUEGO MATAR ESE DEMONIO, OLVIDAR Y LUEGO SEGUIR EL CAMINO...

if dijo...

Claudia, me alegro mucho de verte por aquí y de saber que estas bien. Estaban todos muy preocupados, y aunque yo aún no te conocía también esperaba que todo saliera bien.
Seguir el camino, en eso estoy. Está siendo más fácil de lo que pensaba hace apenas una semana. Supongo que lo que sea que estoy haciendo me está saliendo bien.
Espero que a tí también te salga bien cuando intentes matar a tu demonio. Inténtalo.

Anónimo dijo...

Cada vida, cada momento, cada historia es totalmente distinta de cualquier otra.
Las reflexiones están bien. Pero si se elevan a máximas, a leyes, a axiomas, entonces siempre estarán equivocadas. Serán erróneas por definición.
¿Cuántas leyes inmutables te llevaron hasta el abismo?
No me gustan las sentencias. Me suenan siempre a sentencias de muerte. Y a soldaditos que disparan porque lo deben hacer.

if dijo...

anónimo, quizá sea que mi vida se rige por sentencias, mis propias sentencias. Tienes razón en que son erróneas, pero es lo único que tengo. Estoy aprendiendo a vivir sin esas leyes, pero necesitaré más tiempo.
Mis sentencias no son de muerte, y no implican a los demás, sólo a mi misma.