viernes, 21 de abril de 2006

Rosas



Ya no hay lirios morados.
Ya se han secado.
Toca esperar hasta la próxima primavera.

Comienza el tiempo de las rosas.
Hace días que veo los capullos comenzando a abrirse.

Siempre me ha parecido una flor sobrevalorada.
Son bonitas, es cierto, pero no me gusta su olor.
Me resulta demasiado empalagoso.

Compensan las espinas.
El modo en que hieren a los pobres incautos que pretenden cortarlas, no por su olor ni su forma, si no por su simbolismo.

Demasiados conceptos encerrados en algo tan efímero.
Amor, pasión, amistad, envidia.
Eso pueden llegar a significar dependiendo de su color.

Y esos sentimientos duran tanto como las propias rosas, que se marchitan cuando las cortas, las acercas, para admirarlas.

Excepto la envidia.
Aquel que decidió simbolizarla con las rosas amarillas se equivocó.
No hay nada que dure más que la envidia o el odio.

Y llega el final.
Las rosas se secan y dejan tras de si un olor a muerte.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

sí,se secaron los lirios y los jacintos(me gustan)más que las rosas,pero no quita que sean hermosas,pero ¿quién dijo que erán las más hermosas del jardín?,como las personas no siempre la belleza exterior corresponde con la interior y yo prefiero ésta última.Gracias por darme la oportunidad de expresar mis sentimientos a una persona anónima, continua así.

Anónimo dijo...

Del anterior te digo, que para mi el peor fue lo de morir mi hermana, cuando la vi, me eche a llorar abrazandola, de lo vivido que habia sido y me parecia que todo lo que hacia ella era maravilloso... tarde dias en recuperarme. El mejor, tiene que ver con comer pasteles gratis en una tienda,jajajajjaja!!

Del de hoy, que sepas, que ni la muerte impide que la belleza haya existido ni lo fugaz evita lo intenso de lo experimentado. Una rosa siempre merece la pena, igual que un momento feliz aunque sea breve.

vylia dijo...

Me gustan las rosas que tienen el color negro en su aroma, el perfume de la muerte en sus espinas, la agudeza de la tristeza en su corazón.

Un gran abrazo If, ya pasó la crisis.

if dijo...

Anónimo, gracias. Somos pocos los que preferimos otra flor a las rosas. Y si lo decimos en voz alta, al menos en mi caso, te miran como si hubiess dicho una herejía.

MJ, eres una vaga. Publica cada comentario en el post correspondiente. Y deja de soñar cosas tan dolorosas.
Tú siepre tan positiva. ¿Merece la pena aunque sea breve? Si tú lo dices será...

vylia, ¿pasó? Tienes una visión dierente de las rosas. A mí me parecen presuntuosas y a tí tétricas. No debería gustarte tanto lo tétrico, aunque la crisis haya pasado. Cuídate.

TORO SALVAJE dijo...

Hola If, está muy bien lo que has escrito, y ese final tremendo.
Un beso.

GUAGUAU dijo...

YO PREFIERO LAS ORQUIDEAS ME MATAN.
... LAS ROSAS TENEMOS QUE CORTARLAS EN CAMBIO UNA ORQUIDEA EN SU TRONQUITO PERDURA Y FLORECE COMO FLORECE LA AMISTAD Y SI TE ESTORBA LA ARRANCAS Y LA BORRAS COMO ALGUIEN QUE TE HACE DAÑO
UN ABRAZO VIRTUAL IF Y SAL DE ESA CARCEL AMIGA................

Pam dijo...

La pena es que las rosas que se venden ahora, por no tener, ya no tienen ni olor.
Feliz día de Sant Jordi!!

if dijo...

toro, el final es la realidad. Cualquiera que deje un ramo de rosas en una habitación unos días nota ese olor a muerte, similar al de los cementerios, pero sin su poesía ni su encanto.

guaguau, bienvenido de nuevo. Las orquídeas no estan mal, pero nada mejor que mis lirios. Es lo artificial contra lo salvaje, contra lo silvestre. Espero no tener que borrar a nadie, que ninguna amistad me haga tanto daño como para borrarla definitivamente.

pam, no tienen olor porque son artificiales. Ni el olor os han dejado a los que os gustan. Contesté a tu post sobre los celos. Algo diferente a la opinión de los demás, pero intenté ser todo lo sincera que pude.
Feliz día de San Jorge.

hack de man dijo...

A mi me puedes regalar un libro si no te gustan las rosas... ;-)

H.

xnem dijo...

Un poco negativo no? Las flores muertas no huelen. Además entre las hojas de un libro duran mucho tiempo.
Será por eso yo que simpre he preferido los cactus. Aunque el año pasado unos que tengo desde hace bastante florecieron, una flor extraña que duró abierta un solo día. La capital bien?

El.Piter. dijo...

Por Dios nunca lo habia imaginado de esa manera.....a una rosa,simbolo de ilusion y encanto; a una espina, señal de dolor y tristeza, todo en un solo objeto. Ahora me doy cuenta porque al ser hunmano le gustan tanto las rosas, somos igualiticos a ellas!!

Un saludote IF

El.Piter. dijo...

Pd: Y el futuro niña IF, cuando cantamos el futuro????

if dijo...

hackman, antes regalaba libros en San Jorge, pero me cansé de que no los apreciaran. ¿Te gusta Harry Potter? Te puedo mandar la traducción pirata del 6º libro jaja

xnem, tienes razón, en un libro no huelen, pero no tengo flores en un libro. Y las flores muertas sí huelen. La siguiente entrada va sobre la capital. Días tranquilos, justo lo que necesitaba.

el.piter., a mi no me gustan las rosas, soy así de rarita. Pero tal y como tú las defines sí que parece que nos parezcamos. ç
Las canciones llegarán esta semana si puedo, porque tengo un montón de cosas por contar y no me da tiempo de todas. Espero que te gusten cuando las publique, mi niño.

Anónimo dijo...

Otro buen post. :) Me ha gustado especialmente tu comparación de las rosas con los sentimientos q quieren evocar. Una visión dura, pero realista, como tu.

Las rosas no son mi flor preferida, pero en estos días las tolero y hasta me llegan a gustar un poquito. Me encanta Sant Jordi, es el único día del año q disfruto con las aglomeraciones. He comprado demasiados libros, para regalar y para regalarme. No me conviene, no tengo ni el tiempo ni el dinero, pero quien se puede resistir a ese olor a libro nuevo, a esas paraditas en la plaza del pueblo? Hasta fui a ayudar a unos amigos a vender rosas. Un Sant Jordi de lo más típico. Lo peor es q lo pasé bien...

if dijo...

Kayra, soy realista e intento ser dura. Hoy he sido mala, me he comprado un libro. Y ya tengo unos 30 en el estante de libros por leer, pero no pude resistirme. Un beso.