martes, 25 de abril de 2006

Mis impresiones de Madrid

He pasado 58 horas en Madrid, 16 de ellas durmiendo. Dos noches de 8 horas de sueño. Y no ha sido la ciudad. Ha sido alejarme de todo y volví a la normalidad.

La ciudad no me gusta. Nunca me gustó.

Grandes edificios oficiales, moles de granito, que te infoman de que ahí está el poder, de que ahí controlan tu vida y de que el poder no se les puede arrebatar.

Sedes de bancos y grandes empresas, también de pesado granito, con grandes puertas cerradas. Estamos aquí, tenemos el dinero, pero no puedes entrar. Es nuestro.

Al lado, un mendigo tapado con cartones en la entrada de una tienda. Cualquiera de los artículos que allí venden pagaría sus alimentos de todo un mes.

Pasando sin mirar, cientos y cientos de personas huyendo de sus ajetreadas vidas y yendo hacia sus ajetreadas vidas.

Pasando, mirándolo todo, cientos y cientos de turistas. Gente perdida, como yo, caminando sin rumbo, vagando entre la masa bulliciosa. Paseantes sin más destino que el tren que les devolverá al orden de sus vidas.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya volviste de tu deseado fin de semana,pero tengo la sensación de que no fué lo que esperabas, aunque te vino bien para descansar y cargar pilas para renaudar tu día a día.En ocasiones ansiamos una cosa tanto que cuando la logramos nos defrauda por no ser lo que teniamos en mente ,no obstante ,DORMISTE,¡ que ya es mucho!
Me alegro de tú vuelta,bien venida a casa,un beso

Cyan_Bloodbane dijo...

Yo he vivido en madrid 4 años y entendo esa sensacion
La gnt caminand a toda prisa, sin mirar a nada ni a nadie, sintiendote mas "anonimo" que nunca..
Pero como defensa dire tb q alli, dntro de tanto hormigon, negocios y poder, encuentras rincones insolitos, qse puedn disfrutar cn personas no tan anonimas.

Simplemente ai q alejar esa vision de madrid qnos intentan vender y adentrarnos en los"scuros rincones". Yo me ofrezco cm guia de un madrid alternativo ;P

vylia dijo...

Hay lugares que dejan este tipo de impresiones...

Un abrazo If.

Unknown dijo...

Siempre me han gustado más los pueblos, porque en todas las ciudades apesta a capitalismo. Te comprendo muy bien. Tampoco creo que me gustara Madrid y de momento no tengo intenciones de ir.

Un beso

if dijo...

anónimo, fue casi como lo esperaba. Tranquilidad, paseos y largas conversaciones con la persona con la que fuí. Y sobre todo dormí. Gracias por la bienvenida, seas quien seas.

cyan, para otra vez te vienes conmigo y me enseñas esos rincones. Aunque me llevaron a un pequeño restaurante de comida rusa que estaba buenísima.

vylia, la dejan porque quizá es la que esperamos. Encontré en Madrid justo lo que esperaba.

aliara, como dice cyan, seguro que hay buenos rincones. Sólo hay que encontrar quien nos los enseñe.

Principemestizo dijo...

te entiendo el sentimiento es como el de un ajugla de concreto ejjejeej

Anónimo dijo...

Me gusta Madrid, soy de un pueblo Aliara y me gusta Madrid, porque alli hay cines, teatros, restaurantes, museos, cultura, amigos, familia, parques como el Retiro, etc... solo hay que saber mirar... De mi pueblo lo guay es la playa en el verano, lo cerca que esta todo y el silencio en comparacion a la gran ciudad. En resumen, no importa donde estes, solo que sepas sacar lo mejor de cada sitio, jajajajjajaa!!Un besazo!!

if dijo...

principe mestizo, es la jungla de asfalto.

mari jose, me repito, pero tú siempre tan positiva. Me gustan los museos, la cultura y todo eso. Pero eso podria estar en cualquier otro sitio. Madrid, la ciudad, el ajetreo, el pasar sin mirar a nadie, sin sonreir a nadie, no me gusta. Claro que Zaragoza, salvando las distancias, no es muy diferente.

Marcel Pommiez dijo...

Por lo menos descansaste...


Bienvenida de vuelta al mundo blog

Nanny Lidia dijo...

If, hace muchos años , aprendi algo, no son las ciudades o la gente es con los ojos que los miramos , cuando mi cuñada vino de visita yo descubri la ciudad y todo lo hermoso del lugar que vivo , que hasta ese dia me resultaba gris.
Mealegra que al menos descansaste
beso

Solo en la Oscuridad dijo...

Vaya realidades y contrastes se ven en las grandes ciudades, bien dices del mendigo tapado con cartones. Un mundo que va cambiando y agrastrando en su cambio a todo aquel en su camino.

Gente perdida en su propia ciudad, una relaidad de todos los dias.

Anónimo dijo...

No sabía q ya te ibas a Madrid! Me identifico mucho con lo q dices, estuve hace poco ("Estamos aquí, tenemos el dinero, pero no puedes entrar." :S ). Pero supongo q tampoco he tenido a alguien q me enseñe los rincones alternativos q dice Cyan.

A mi las grandes ciudades me agobian un poco. Es contradictorio, pq por una parte no me gustan esas masas anónimas, esas prisas, tanta agobio... pero por otra parte sí q envidio un poco el anonimato.

Marc dijo...

Lo bueno es que has salido de la monotonía, y eso, aunque la ciudad no guste, siempre sienta bien!! Ahora que vas a Barcelona aprovecha y llévate algo de su esencia a casa, a ver si poco a poco sales de todo lo que te derrumba! Un beso, chiquita!

if dijo...

Al menos descansé, que era lo que necesitaba. Pero creo que hubiera descansado en cualquier lugar al que hubiese ido. Sólo necesitaba desaparecer unos días.

lidia, bienvenida. Necesitaré alguien que me enseñe el otro Madrid. Ya tengo una voluntaria (cyan ;)). Ahora que voy a Barcelona, a ver que impresión me deja. También necesitaré un cicerone para la próxima vez. Ésta me voy sola.

solo, lo peor, que pasa allí, aquí y en todas las ciudades, es que sus habitantes no suelen ver lo que vemos los que vamos de visita. La cotidianidad les abotarga los sentidos.

kayra, la próxima arrastramos a cyan y que nos airee un poco. Y a mí tambien me gusta el anonimato. Por eso no quiero vivir en un lugar pequeño nunca, si puedo evitarlo.

diguem-ne, me sentó genial, excepto el rato en que me granizó en la cabeza :S Espero que mi impresión de Barcelona sea un poco diferente, y en eso me tienes que ayudar. Espero tu lista de lugares que visitar. Y descansaré, pero no se si saldré de todo. El miércoles, cuando vuelva, seguirá aquí.

aprendiz-de-mucho dijo...

Aunque es una vuisión un tanto negativa de una ciudad tan grande como madrid estoy de acuerdo con ella. Pero hay que verla de otra forma, con su vida, sus locales, su afinidad, la más cosmopolita de toda castilla, apasionante y abrumadora pero que se hace querer, al menos así me ocurre al vivir tan cerca de ella...

Pam dijo...

Todas las grandes ciudades tienen algo de desangelado..., frio... somos números, en las ciudades...
Has visto "Lost in Translation"? Transmite esa sensación a la perfección...
Besos!

if dijo...

un-updated, es una visión negativa, pero eso no me impidió disfrutar de tres días de descanso, de un sol espléndido tumbada en el Retiro y de muchas risas cada vez que montábamos en el metro (cosas de provincianas).

pam, ví Lost in traslation. Esto es un poco menos exagerado. Gracias a dios Madrid aún no es Tokio.