domingo, 16 de abril de 2006

La mujer dormida frente al cine Eliseos


Vuelo en círculos sobre la ciudad.
Veo los coches circular como hormigas siguiendo un rastro.
La gente se convierte en masas hirvientes de puntos de colores
Las pocas zonas claras son tejados o fuentes.

Me canso de la monotonía del viaje.
Desciendo y me tumbo a dormir.
Todos pasan de largo sin verme.
Me he convertido en piedra.

Sólo de vez en cuando alguien me ve.
Se nota en sus ojos de pupilas dilatadas que acaba de salir del cine Eliseos.
Las películas les hacen mirar a su alrededor.
En algunas ocasiones incluso les hacen ver cuando miran.

Unas veces me miran con ternura, como mirarían a un bebé.
Otras con envidia, como si quisieran tumbarse a mi lado.
Las más, con asombro, como si nunca se hubieran parado a observar cómo duerme otro ser humano.
Están tan solos.

Martes, 14_febrero_2006

21 comentarios:

vylia dijo...

Maravillosa escultura. Me llama mucho la atención que ella, mientras duerme, se da cuenta de la soledad que cobija los corazones de muchos transeúntes. Quizá prefiere por eso tener sus ojos cerrados, para hacer que aquellos que la observan vean reflejado en su cara, el gesto de un reflejo propio, abandonado cuando en la mañana comienza todo de nuevo.

Un gran abrazo If.

Anónimo dijo...

A mi tb me da un poco de envidia, parece q duerme tan profundamente...

Q tal la semana santa? Espero q muy bien. Un beso.

if dijo...

Esta escultura está en Zaragoza, justo enfrente del cine Eliseos, en un paso de cebra, rodeada de coches. Desde que vivo aquí la miro cada día que paso. Siempre me ha gustado su forma de dormir totalmente ajena al tráfico y a la gente que pasa sin verla.

vylia, un abrazo para tí. Ayer Claudia comentó en este blog. Me alegró mucho.

kayra, a mi también me da envidia cuando la veo. Aún me dura el insomnio. La semana santa tranquila, en casa. Pero me tomo dos puentes seguidos, uno me voy a Madrid y eñ otro a Barcelona. Ya te contaré durante la semana. Un beso.

Eremita dijo...

Debe ser un bonito contraste, todo el agetreo del mundo en la calle y ella durmiendo placidamente.

Off-toppic, Por fin entiendo lo de la carcel de If.

TORO SALVAJE dijo...

Hola If, seguimos con el alma de piedra por lo que veo, bueno, creo que no durará mucho y que dejarás de ser estatua en cualquier momento, y todos, no sólo los del cine, te miraran al pasar a tu lado dejándote una sonrisa y un brillo en su mirada.
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola chica!!

Que bien te veo, me alegro por ti.

En cuanto a la escultura, a mi tambien me gusta estar en la calle viendo pasar gente, y a veces jugar a imaginar como son o que historia tienen.

De la Semana Santa, ahora paso, pero lo respeto y tuve mi epoca de conversion y de vivirla con fe, a mi manera, dejandome de parafernalias y centrandome en la experiencia de una persona que sufre y tiene miedo, lucha y no se rinde, como a mi me pasaba entonces. Para mi, lo que pasa entre Dios y yo, es un asunto personal de guerrero a guerrero, el me dice como enfrentar la vida y yo le digo si funciona o no.

De lo de la mano que hiere, la mano que ayuda, te dire, que de las artes marciales aprendi a aprovechar la energia negativa o la fuerza, de aquello que te ataca para volverla contra el problema y defenderte.

Un abrazo amor de mis amores!!

Pd: No es por ser mala, pero molaria un monton una foto de esa escultura con gorro de dormir y tu y yo detras en gesto de estar a punto de darle un susto para despertarla,jajajaajaja!!

if dijo...

eremita, ¿te lo explico V? Edmundo Dantés es V. El contraste es bonito y desesperanzador. Casi nadie la ve.

torosalvaje, mi alma no se si es de piedra o de hielo, o de las dos cosas a la vez. Añgún día dejaré de ser estatua, pero no me mirarán. Ya no me hará falta.

MJ, algún día te la presentaré, y haremos esa foto. No, nos harán esa foto. Esa y otra junto a un busto que hay cerca que también me gusta mucho.
Aprovechar la energía negativa contra el problema, sí, ¿y eso cómo se hace?

xnem dijo...

Se borró; repito.
asi con la foto adopta otra dimensión, creo que se entiende de otra manera. Saludo!

Anónimo dijo...

MURIO SOLA, ESPERANDO QUE ALGUIIEN LA ABRAZARA, DURMIO Y ASI PREFIRIO ESTAR, Y ELLOS, O NOSOTROS SEGUIMOS TAN SOLOS.. LINDO POST ME ENCANTO!!

Alumnedelmon dijo...

If, sal de la cárcel, mujer. O te visito y hacemos un bis a bis, como prefieras...

Preciosa escultura, dan ganas de llegar y ponerle una sábana encima, dejarle un beso en la frente y cantarle una nana al oído...

Marc dijo...

Tú, a diferencia de la escultura y de la gente que la ve, no estás sola. Y sí se te ve, If. Besos

Pam dijo...

Hola guapa!!
Ayer vi "V de Vendetta" y me acordé de que tú habías dejado un post sobre ella. Me encantó la peli. Me hizo soltar alguna que otra lagrimilla...La banda sonora es preciosa (Cry me a river, etc...)y las frases de V son para apuntarlas y meditarlas.
Besos!

Unknown dijo...

Hoy le han dedicado unas palabras, quién sabe si algún día no le dedicarán una película y vea su imagen en la cartelera de los cines frente a ella. Y los que salgan de ver la película la mirarán con admiración.

Un beso.

if dijo...

xnem, ¿de otra manera? Eso me lo tienes que explicar. Tú eres el experto en fotos, señor chivato. Ya me dijo Ja.

zmt81, en mi cárcel lo de los vis a vis está complicado, pero tienes una celda para tí y quien tu quieras siempre que vengas. Bienvenido.
Dan ganas de todo eso y de tumbarte a su lado, y que la gente pase sin verte.

diguem-ne, ya la conoces. Ésa es. A mí se me ve a veces. Y estoy sóla a veces. Aunque cada vez menos. Petons.

pam, apunta y medita. Y lee el comic, es aún mejor.

aliara, prefiero palabras o fotos. Deja las películas. Ella es mejor que todo eso.

Anónimo dijo...

Lo de aprovechar la energia negativa del contrario lo resume muy bien esa cantante que me cae tan mal y no trago, llamada Bebe:"del morao de mis mejillas saldra la fuerza...", es decir, de la mala leche, de la ira, del odio, de la rabia, de la impotencia, de todo eso, sale una corriente de fuerza que si la canalizas,... te da energias!!

En plan, pues ahora, sabran quien soy yo, esto no se acaba aqui porque a mi no me da la gana y no me sale del alma, he dicho!!

CÉSAR CASTILLO GARCÍA dijo...

Que lindo blog. Están tan solos, tan solitos. Tu última frase es fascinante. Seguro te gusta caminar mucho, observar, estar en silencio, disfrutar de la soledad. Ah, claro que sí, el cine también, en buen vino, los chocolates y las conversaciones interesantes.

Anónimo dijo...

Y ESA MUJER SIGUE DORMIDA, NO QUIERE DESPERTAR Y DARSE CUENTA QUE ESTARA SOLA.. BESOS POR MILES!!

Solo en la Oscuridad dijo...

Hola!

Mi primera vez por aqui y vaya que he disfrutado detu blog, me he tomado el atrevimiento de leer hasta V de Vendetta.

Mi impresiono...En algunas ocasiones incluso les hacen ver cuando mira...

Es como ver el tiempo en otros y en ti detinido con sosiego.

Cyan_Bloodbane dijo...

sip, preiosa estatua.
Y me encanta qt fijes en esos detalles, sobre todo ahora que llevamos una vida tan ajetreada qno ns params a ver las maravillas qns rodean. una pena

Marcel Pommiez dijo...

esta semana fuiste destacada!!!

Saludos

if dijo...

MJ, a veces desearía enfadarme ante ciertas situaciones. Antes me enfadaba y se que así es más fácil enfrentarlas, al menos para mí. PEro ahora no me enfado. Por un lado tardo más en superar ciertas cosas, pero por otro el resultado es mejor.

césar, me gusta todo lo que has dicho excepto el vino. Prefiero paladear un buen vaso de agua. La perfección: una película, una buena conversación y chocolate.

claudia, sí que quiere despertar. Sólo descansa y se prepara para el póximo vuelo.

solo, gracias por tu comentario. Y espero que te gustara V de vendetta. Es muy diferente ver que mirar. La mayor parte de las veces sólo vemos, algunas miramos. Hay quienes no miran nunca.

cyan, cuando vengas te la presento en persona. Siempre hay tiempo para pararse a mirar. Un minuto no es tanto y se agradece.

marcel, ya lo ví. ¡Gracias! Me ha hecho mucha ilusión estar entre los destacados. No me esperaba algo así. Sólo escribo lo que siento, lo que surge en mi cabeza. Nunca pensé que a alguien le pudiese interesar. De nuevo, gracias.