martes, 25 de abril de 2006

25 de abril de 1974


¿Alguien recuerda la Revolución de los claveles?

¿Quizá ? ¿O ?

19 comentarios:

if dijo...

Lo he entendido muy bien. Gracias catarina. Un beso desde España :)**

Principemestizo dijo...

aquyi tambien tuvimos una revolucion el 24 de Abril pero esa que dices no se cual es, me podrias instruir un poco?

Anónimo dijo...

yo lo recuerdo,esta mañana he oido la canción que sirvió para dar inicio a esa revolución sin derramamiento de sangre,fué emocionante ver como una dictadura de tantos años desaparecia sin disparar un solo tiro.Hoy todavia se me eriza la piel cuando la escucho

if dijo...

Esa canción es especial.

principe, esa ravolución la realizaron en Portugal los mandos intermedios del ejército (capitanes) contra los altos cargos y la dictadura. No se disparo ni un solo tiro. La gente de Lisboa salió a la calle a celebrar el levantamiento y puso claveles en las bocas de los fusiles de los soldados.
En el post encontrarás dos enlaces que te lo explicarán mejor que yo. Están en las palabreas

Anónimo dijo...

Woww muy interesante!
=)

Saluditos!

TORO SALVAJE dijo...

La mejor revolución del mundo, nadie murió.
Un beso.

Solo en la Oscuridad dijo...

Que deseos de poder cambiar el mundo, hay quien me recordo si quieres ver una buena pelicula de terror solo ve CNN lo mas impactante es que es verdad y no invencion de Hollywood.

Anónimo dijo...

No la recuerdo pq aún no había nacido. :P Pero me encanta, con los años hemos ido cargando esta revolución de más simbolismo y fuerza. La visión de los claveles en los fusiles ya está en nuestro imaginario colectivo. Una buena imagen, un buen momento.

Por cierto, al final sí q me voy a la playa el puente... por si no hablamos estos días en los sitios habituales, q últimamente entro poco. :S

Anónimo dijo...

¿Te gusta la política?,no sé si eres joven o tienes una edad intermedia porque esos recordatorios hoy por hoy la juventud no los tiene,la mayoria van a su bola solo viven para ellos ,satisfacer sus deseos más inmediatos, sin pararse a reflexionar que muchas cosas de las que gozan son gracias a personas que arriesgaron su libertad y por que no decirlo también su vida,para que el mañana fuera más libre para todos.
Gracias por tu recordatorio,eres una persona con inquietudes.

Cyan_Bloodbane dijo...

Yo no lo vivi, es lo qtiene ser tan joven XD XD XD

Marc dijo...

De vez en cuando, en este mundo de autómatas y mierda, aparece una pizca de humanidad!!

if dijo...

toro, murió una persona, de un infarto. Pero nadie de un disparo. La mejor revolución del mundo. Lástima de España.

solo, no hace falta ver la CNN. El resto de las cadenas de informativos son igual.

kayra, pásalo bien en la playa. LOT y yo teníamos ganas de verte, pero para otra vez. Yo tampoco había nacido (me quedaba poco), pero el símbolo es más fuerte que la memoria.

pradoverde, me interesa la política. Ella dirige nuestras vidas, lo queramos o no. Tengo 31 años, aún no había nacido para la revolución, pero siempre me gustó la historia. Siempre se repite. Al menos los momentos malos. Normalmente las revoluciones pacíficas no funcionan (Tiananmen en China creo que en 1991).

cyan, yo tampoco lo viví. No me llames vieja :(

diguem-ne, a veces la humanidad aparece, aunque sea una vez cada 25 o 30 años. Al menos en otros lugares. Aquí nunca apareció. O eso creo. Las cosas siempre se ven diferentes desde fuera. Supongo que los portugueses verán muchos problemas derivados de su revolución. Pero eso no quita sus virtudes.

Unknown dijo...

Yo ni siquiera había nacido... jejeje

aprendiz-de-mucho dijo...

Estas navidades estube de celebracion en lisboa y me parece terrible que algo tan reciente y tan cercano nos pase tan desapecibido...

El Piscuis dijo...

If, no, no sabía... Gracias por instruirme...

UN abrazo...

hack de man dijo...

Yo no... :-(

la Editorial dijo...

Mirá vos qué interesante....Y pensar que el 24 de marzo del mismo año arrancaba el golpe de estado en Argentina ( donde vivo... )
Lindo blog mujer..
Nos estaremos viendo!

vylia dijo...

No, no la recuerdo... pero la imagino y debió ser hermosa.

Un abrazo If.

if dijo...

aliara, otra presumiendo de joven. Al menos podeis ver la película Capitanes de abril. No es perfecta pero explica muy bien como fue y la suerte que tuvieron. Hay escenas muy graciosas y reales, como ver a un comboy de tanques pararse ante un semáforo en rojo :P

un-updated, Liboa es otro sitio que querría visitar. Quizá para este verano. Por otro lado, España siempre da la espalda a Portugal por considerarlo poca cosa y siempre miramos a Francia como un ejemplo a seguir. Ni tanto ni tan calvo, que dicen en mi pueblo.

piscuis, hackman, os digo lo que a aliara. Ved la pelicula. La dirigió Maria de Medeiros.

neus, yo no se casi nada sobre esta revolución. Apenas unas pocas cosas. Por eso puse los enlaces. Espero que todos hayais escuchado la canción. A mí se me pone el vello de punta cuando la oigo.

santiago, no sabía la fecha de el golpe en Argentina. Sabía nada más el de Chile, el otro famoso 11-S, pero de 1973. Ya no se me olvida. Vosotros empezabais una dictadura horrible, igual que Chile o Uruguay, y Portugal la acababa. A nosotros también nos quedaba poco, pero el dictador murió en la cama. Al final siempre hay alguien jodido en alguna parte.

vylia, supongo que en cierto modo fue hermosa, sobre todo su comienzo. Después llegan los políticos y ya se sabe :S