viernes, 17 de marzo de 2006

Tú eliges


¿Pastilla roja o azul?
Si eliges la azul serás feliz en un mundo de mentiras.
Si eliges la roja sabrás la verdad pero sentirás dolor.

Algunos días me gustaría haber elegido la azul. Para no sentir dolor. Pero hace muchos años que decidí que tomaba la roja. Y una vez que has elegido no hay vuelta a atrás.

También tiene sus ventajas. Aunque ahora mismo no se cuales.

Me gustaría saber vuestra elección y las ventajas e inconvenientes que le veis.

Gracias a todos por adelantado.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

El azul es mi color favorito y me arrepiento de no haberme fiado de mis instintos: elegí la roja tb. Y no hay vuelta atrás.

Por carácter, por educación, por genética, por convicciones... soy incapaz de renunciar a la verdad, aunque sea dolorosa. Pero eso no significa q sea la mejor opción: muchas veces pienso q me gustaria vivir engañada en muchos aspectos, pero como tu dices, "no hay vuelta atrás".

Besos, cuidate. Quiero el carnet VIP de este blog ya! Q algunos te seguimos fielmente, no dejes de escribir!

Anónimo dijo...

Alguien importante para mí me dijo una vez "es mejor arrepentirse de haber hecho algo, que estarlo por no haberlo hecho" o sea, prefiero coger la pastilla roja siempre, a menos que sea un suicidio claro! XDDDD hay cosas en las que si no arriesgas... aún arriesgas más... En fin... la verdad a veces resulta muy dolorosa, pero algún día será la que queremos. La esperanza es lo último que se pierde.

Saludos, y bien hallados.

xnem dijo...

Que tal If? perdona la intromisión.Saludo y S.O.S.
Que mi blog se ha estropeado solito, el fondo ha cambiado de color -no se lee un pepinillo algunos textos. Y los contactos y lista de antiguos post se han ido al final del mes -el decir abajo dónde empezaba el mes para ser exactos-, y claro ahí no hay quien baje sino es la primera vez que llegas.
¿Alguien ha tenido un problema semejante? ¿Tiene alguno idea como solucionarlo? estaría muy agradecido, para seguir dando la tabarra pero en condiciones, que así no me gusta nada.
MUCHAS GRACIAS!

patrullaxnem@hotmail.com

Anónimo dijo...

Solo existe y solo tuve la roja y me alegro, el dolor me ha hecho crecer, me ayudo a conocer cosas de mi misma tan importantes como que soy fuerte, valiente y que puedo superar cosas que jamas crei.

Como dijo Simone Weill: "La mentira es peor que la muerte, pues ni la muerte impide que el ser amado haya existido"

Elijo siempre la realidad, porque solo ella es vida autenticamente vivida, porque el dolor real da sentido a la felicidad real, "porque si cambiara algo de mi vida, entonces no seria mi vida" (como decia la viuda de "Sobrevivire")

No tengo miedo al dolor,digamos que pierdes el miedo a caerte, cuando te caes y ves que por mucho que te haya dolido el golpe, eres capaz de levantarte;)como cuando estas aprendiendo a montar en bici.

De todos modos, aclaro que odio el dolor, pero puestos a luchar contra el, "le echo ganas" y voy de frente.

Anónimo dijo...

Por favor sigue luchando,piensa que al final del tunel siempre hay luz.No te rindas, la ventaja para mi es "sentirme más fuerte" y continuar con más fuerza si cabe mi día a día.
Un besazo muy grande y cuidate

Cyan_Bloodbane dijo...

Roja siempre
mejor vivir en un mundo cn dolor xo q al mens sepas qese sentimiento es verdadero y no creado artificialmnt.
Y cm bien dic LOT, es mejor arrepentirse dlas experiencias que no haberlas experimentado nunca, eso si que me paree triste

if dijo...

Gana la roja por goleada ¿Eso es bueno? Creo que sí.

Kayra, yo a veces, sólo a veces, desearía la azul. Pero se que un día despertaría y el dolor sería más fuerte. Y el carnet VIP lo tienes desde el principio ;)

LOT, yo esa frase la conocía por "Mas vale un me equivoqué que por qué no lo hice". Yo era de las segundas, pero va cambiando. Gracias por tus consejos. Y por hacerme no perder la esperanza en el futuro.

xnem, te mandé un mail, pero estoy pez en esto :S

MJ :) Es la 4ª vez seguida que escucho tú canción, gracias. Aún tengo mucho miedo a caerme, y por eso la mayoría de las veces ni me monto en la bici. Y a mí también me encanta esa película, "Sobreviviré", pero no recordaba esa frase. Gracias.

Xiomara, algunos días veo la luz. Pero está tan lejos. Aunque cada día un poco menos. ¿Me podrías escribir a mi dirección de correo? iledif@hotmail.com Gracias por adelantado.

Lo se Cyan, pero los días grises, como aquel otro, pediría una pastilla azul, dos, tres, las que fueran. Menos mal que esos días duran poco. Para todos los demás, Mastercard. No, no, espera, la pastilla roja xDDDDD

Cyan_Bloodbane dijo...

si, a veces entran ganas de la azul...xo agarrete a los demas pastilleros rojos que aguantaremos!!!

vylia dijo...

Pienso que tomar la pastilla roja es muestra de pasión por descubrir nuevas cosas, aunque estas puedan resultar algo fuertes para los sentidos. El dolor es necesario para crecer y para darnos cuenta que somos seres sensibles. Para valorar un sentimiento y profanar las sensaciones. Que buen post.

Un abrazo.

P.D. De la azul, ¿qué sería la felicidad? Me encanta pensar que es sólo suspenso...

xnem dijo...

En las películas de 007 era lo mismo; cortar el cable azul o el cable rojo, sino la bomba explotaría irremediablemente y la humanidad toda estallaría en pedazos, cuando menos los del radio de acción mas cercano. Como todas las decisiones del 50% -según Murphy- solemos equivocarnos, aunque tenemos las mismas posibilidades de acertar.
El dolor no es malo solo indica que estamos vivos.

TORO SALVAJE dijo...

La roja sin duda, la azul ya veo los resultados que da y son vergonzosos.

Gracias por tu visita, cuando fuíste mi blog estaba enfermo y te envió en el tunel del tiempo a hace dos meses, me parece que ahora ya no tiene fiebre.

Anónimo dijo...

yo lo se IF, yo no soy bipolar, es una exageracion que me ponen por que a veces paso de un estado euforico a un estado relajadisimo sin razon alguna, pero no me deprimo ni me descontrolo de manera absurda..........mi hermana solo me lo definio porque ella es medica pero tambien me dijo que yo no sufria de eso.
Es un gusto tenerte de visita en mi rinconcito y a la orden para lo que sea.
Muy bonito tu blog, te mando muchos saludos........espero que siempre estes en la fase euforica, pero por aquello de alegria y el bienestar.

Saluditos y saludotes.

if dijo...

Después de comprobar que todos elegimos la roja, aunque a veces nos arrepintamos, he llegado a la conclusión de que en cierto modo nos gusta sufrir. Aunque en el momento sea una mierda, con el paso de los día ves su perte positiva.

Gracias a todos.

torosalvaje, ya vi que se curó tu blog. Pasaré pronto.

el.piter, mi consejo sigue igual. Pasa de tu hermana y disfruta también de tus momentos de melancolía.

aprendiz-de-mucho dijo...

La sinceridad es un punto de inflexion, algo necesario en la vida, un regalo a los que quieres... la verdad puede ser hiriente pero tiene una virtud única, la verdad no miente, nunca

Unknown dijo...

Me quedo con la roja, aunque detesto el dolor, para mí es más importante la sinceridad. No te negaré que muy a menudo, cada vez que veo cómo está el mundo más alla de mi pequeña burbuja, tengo grandes tentaciones de tomar la azul.

Un beso

Marc dijo...

Siempre con la roja, prefiero una vida dolorosa a un mundo de mentiras, porque lo que importa es la vida, y no la hay con mentiras.
Sigue tomando la roja, If, es mejor así que la azul y un día despertar y encontrarte que no tienes vida.
Un beso

if dijo...

Gracias un-updated man y aliara. También elegís la sinceridad.

Y si todos elegimos la roja, ¿por qué está todo lleno de mentiras?

Y gracias Diguem-ne. Te echaba de menos por aquí. Y sí, quiero una vida, aunque duela. Pero a veces duele tanto...

Un petó

El Piscuis dijo...

If, hace muchisimo tiempo elegí nada de cigarrilos, ni de pastillas de ningún color y apenas alcohol, nada que me nuble la visión y la claridad, y sabes qué? es mentira que la pastilla azul te mantiene adormecido y roja te hace sufrir... La verdadera realidad es que en realidad todo es ilusión...

if dijo...

La vida es un sueño y los sueños, sueños son... y a veces hasta pesadillas.
A mi tampoco me gusta perder la visión, o el control en mi caso. Tengo que verlo todo, controlarlo todo, sufrirlo todo.

Oliver Law dijo...

Esto de las pastillas matrixiales... las elecciones limitadas a una sencilla píldora... creo que es más intermedio todo. Pastillas de dos colores.

Es gracioso que alicia ya tuviese que hacer esa elección cuando fue de viaje por maravillas.

One make you larger and one make you small. And the one that mother give you don´t do any thing...
Jefferson airplane "Go ask alice"

if dijo...

Las elecciones son realmente más complejas. Pero simplificándolas así, encontramos nuestra respuesta mejor ¿no?