miércoles, 22 de marzo de 2006

Somos tan pequeños


Ventana sobre la cara

¿Una máquina boba?
¿Una carta que ignora su remitente y equivoca su destino?
¿Una bala perdida, que algún dios ha disparado por error?

Venimos de un huevo mucho más chico que una cabeza de alfiler, y habitamos una piedra que gira en torno de una estrella enana y que contra esa estrella, a la larga, se estrellará.


Pero hemos sido hechos de luz, además de carbono y oxígeno y mierda y muerte y otras cosas, y al fin y al cabo estamos aquí desde que la belleza del universo necesitó que alguien la viera.

Por Eduardo Galeano

18 comentarios:

hack de man dijo...

Y a pesar d estar aquí para contemplar la belleza del universo, seguimos siendo tan insignificantes que una cabeza de alfiler...

Besos, Pandorino!! ;-)

H.

Anónimo dijo...

Que mas da que la belleza sea fugaz, que mas da que la esperanza no dure para siempre, eso no evita la indescriptble sensacion de saciedad que otorga el azul del mar a los ojos sedientos de una mirada libre, ni interrumpe el latido sobrecogido de un alma rota ante otra que se rompe entre sus dedos, ni tampoco acaba con el deseo de amar lo imperceptible de una carne corruptible pero llena de emociones.

Brindo con un vaso lleno de musica calida y amiga, por lo leve, por lo mortal, por lo intrascendente pero al cabo, irresistible a cada atomo herido de lo fragil que me compone y de lo fuerte que me alza.

Eremita dijo...

De vez en cuando me da por pensar en mi ciudad, luego en mi pasi, en el planeta, el sistema solar, la galaxia... Eso me ayuda a ver lo increiblemente insignificante que soy.

Pero por otro lado, por pequeño que sea, el ser consciente de ello no me ayuda con mis problemas del dia a dia. Es frustrante.

Anónimo dijo...

Eremita, no te frustres por ser insignificante, alegrate porque alguien como tu a pesar de eso, es capaz de hacer y de inspirar grandes cosas, piensa en todas las grandes personas que han cambiado el curso de tu vida, conocidos como el inventor de la electricidad o anonimos como los amigos sin los cuales hoy no serias como eres. No te sorprende que aun siendo diminuto, puedes influir tanto en la vida de otra persona?;)

samitobrus dijo...

Un amigo que se llamaba poeta decía que no importaba de dónde veníamos; lo importante y penoso era descubrir que era lo que hacíamos aquí: "Solo respiramos, comemos, dormimos, cagamos y reproducimos para no salir nunca de esta rueda". Yo prefiero tomarme la vida con una sonrisa, ¿no? Un besote soñador.

Marc dijo...

Leyendo los comentarios me he ido de la primera idea que tenía para comentar.

Te dejo sólo una frase de Woody Allen.

"¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Hay posibilidad de tarifa de grupo?"

Quédate con la última pregunta, si tu vas, nos vamos todos contigo.

if dijo...

Quiero Pandorinos.... ñam.

Lo malo no es ser pequeños o estar aquí sólo para ver el Universo. Lo malo es que hay gente que no lo mira. Sólo están aquí para eso y no lo hacen. Ellos se lo pierden.

MJ, nos inspiramos, xD. Y, ¡ábrete un blog!

Me encanta Woody. ¿Tarifa en grupo? Lo pensaré.

samitobrus dijo...

Y luego nos engañáis diciendonos que el tamaño no os importa...ya, ya. Si al final toda/os somos iguales. Gracias por las risas y un beso enorme!!!

Unknown dijo...

¡Es una buena reflexión, además de cierta!

Un beso.

vylia dijo...

A veces creo que en su asombrosa magnificencia, la belleza de nuestro universo cedió más de ella para nuestro deleite. Preciosa reflexión.

Un abrazo If.

P.D. Gracias por tu visita y tus palabras, me animan.

if dijo...

samcorco, todo te lo tomas en serio. La técnica, eso es.

aliara y vylia, me encanta ver que hay personas que miran, aunque sea desde puntos del planeta tan distantes.

Y vylia, me encanta que mis palabras te animen. A las dos nos hace falta.

vylia dijo...

If: Es todo un honor para mí tener un link en tu página, mira cómo es la vida, yo actualizaba mi blog para incluirte también. Un gran abrazo desde la distancia.

TORO SALVAJE dijo...

Me han gustado mucho esas palabras, y el final, sublime.

Anónimo dijo...

bien por todos os complaceis diciendo cada uno lo que realmente desea oir.la complacencia mutua no es positiva,reflexionar " AMIGOS"

aprendiz-de-mucho dijo...

Terrible verdad pero también maravillosas suerte, vaya cúmlo de casualidades que nos han llevado aquí!! hay que ver el lado bueno y aprovechar las cosas buenas que tiene la vida. Esa bacteria evolucionó hasta nosotros, esta pequeña roca nos conduce y esa estrella enana nos da calor...

if dijo...

Lo primero decirle al usuario anónimo que cada uno puede escribir aquí lo que considere del tema que propongo. Tanto da si es para alabar, corregir o criticar. Siempre que nadie le falte el respeto a nadie. Tú estás criticando y no borro tu comentario. No nos conocemos así que tenemos libertad de decirnos lo que pensamos sin temor de hacer demasiado daño al de enfrente.

A los demás, me alegra que os gustara el texto. No es mío. Cuando algo no es mío pongo el nombre del autor. Simplemente me pareció muy bueno, que expresaba cosas que yo pensaba.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Me gusta el post, If. Lo siento si estoy siendo demasiado complaciente... ;)

Lo he estudiado, lo veo día a día, pero me sigue asombrando lo q algunos llaman "el milagro de la vida". Somos frutos del azar, debemos tanto a la casualidad, al método del ensayo-error... q por lo menos debemos seguir admirando la belleza q nos rodea, para q no sea desperdiciada.

Un abrazo a tod@s y a seguir mirando por la ventana!

if dijo...

Gracias por ser tan complaciente, Kayra.

Desde aquí os digo a todos que admito cualquier tipo de crítica constructiva.