viernes, 10 de marzo de 2006

Lirios Morados


Hoy he visto el primer lirio morado de la primavera.
Como si la naturaleza supiera que necesitaba un empujón, lo he encontrado cuando más lo necesitaba.
La sonrisa que ha dibujado mi boca me ha sorprendido. Y ha necesitado dos avenidas llenas de gente seria y estresada para desaparecer. Pero dentro de mí aún permanece.
A partir de ahora veré más y más lirios morados cada día, y espero que esa sonrisa siga apareciendo con cada uno de ellos.

9 comentarios:

Marc dijo...

Espero que vayan saliendo durante muchos días, y que los disfrutes todos y cada uno de ellos, sonríe mucho siempre, chiquita. Un besazo

if dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

Y que descubras mas colores y mas flores, mas aromas y mas tactos suaves y fragiles, mas belleza natural, mas alegria a FLOR de piel..., mas felicidad espontanea, que te invade como un rayo de sol repentino en el rostro acariciandote, dandote calidez y encendiendo una llamita de vitalidad renovada. Que todo esto vaya contigo en tus paseos, para que en las avenidas se abra un pasillo luminoso entre la gente indiferente.

if dijo...

Escribes muy bien MJ. Debería dejar el blog y continuarlo tú.

Eso que dices de un modo tan poético es lo que intento cada día, pero es dificil, costoso. Hay demasiada gente indiferente. Aunque en vosotros por fín he encontrado gente que no lo es. Y me siento feliz por ello.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias If, pero si lo he escrito es porque tu me has inspirado, asi que sigue asi, luchando, escribiendo, liberandote e inspirandome,jajajajaja.

xnem dijo...

saludos!
Hay muchas cosas que anuncian la llegada de la primavera; las peleas nocturnas de gatos en febrero, las hojas tiernas en los árboles de la calle, los almendros en flor, la intranquilidad de los animales y sobre todo, la predisposición de las personas, en esta época empiezan a guardar ropa en el armario y tienen mas ganas de salir a pasear, los nervios empiezan a estar a flor de piel. Y es que no hay que olvidar que también, como todos los seres vivos estamos sujetos a una cadencia animal.

if dijo...

Gracias por venir xnem.

La llegada de los lirios sí es la llegada de la primavera. Pero el resto de la primavera me gusta menos. Nose porqué los lirios me hacen sentir así. Quizá sea por una peana de Semana Santa que me gustaba de pequeña que siempre se adorna con lirios morados y fuego verde. O porque el morado es mi color favorito, o porque no tienen polen, o porque es un lirio lo que tiene grabado en el hombro Milady de Winter.

Y lo de la cadencia animal, creo que no somos muchos los que pensamos en nosotros mismos como animmales. Y como animales el clima, la luz, los instintos..., nos dominan.

Pasaré pronto por tu blog :)

Silviqui dijo...

Lo mismo me pasa a mí con los almendros en flor, me anuncian más horas de luz. En el parque de mi calle, en medio del asfalto, las palmeras y los pinos raquíticos hay uno que ya ha sacado a lucir sus flores rosas como un anuncio de lo que ha de venir. Si que es verdad que hace sonreir levemente. Como ese olmo viejo del poema de Machado. Besicos maja.

if dijo...

Llevaba semanas mirando los tallos, viéndolos crecer, esperando la flor.
Y llevaba todo un año mirando el calendario, esperando el comienzo de la primavera para verlos.
Pero duran tan poco...

Vuelve cuando quieras, silviqui.