viernes, 24 de marzo de 2006

Invulnerable

Vulnerable es una canción de Juanes del disco Fíjate bien. Es triste, como casi todas las que me gustan. Una frase de la canción es esta:

Cierro los ojos y el alma
para no ser vulnerable.


Así actúo yo. Deseo ser invulnerable. Y para eso cierro los ojos y el alma. Y eso me daña. Pero la inercia, la maldita inercia que todo lo atrapa, es más fuerte que yo.

Los demás no me dañan,

yo me daño.

Los demás no me hieren,

yo me hiero.


Los demás no me conocen,
yo me conozco.


Los demás me quieren,

yo no me quiero


domingo, 12_marzo_2006

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Te voy a decir una de mis frases que les digo siempre a mis amigos que no tienen autoestima:"El dia que te descubras temblara el mundo"... al final siempre la logran, lo malo es que algunos se pasan y acaban siendo creidos,jajaja!!

Y como decian en una publicidad argentina de ropa interior(son unos genios):"Querete mas":)

El.Piter. dijo...

Esta claro If, los peores temores que nos cargamos siempre nos los infunda la cabeza. Las penas que no olvidamos, no las dejamos de lado porque no queremos. Todo cuanto nos reprimimos, muchas veces es producto de nuestra actitud y no de otra cosa. Creo que es mejor actuar con la perspectiva de ser invulnerabbles y que lo que hagamos sera nuestro deseo y no la desviacion de la "inercia".

Te mando muchos saludos y besos, tus visitas y comentarios en mi rinconcito siempre la dan un toque diferente a lo que alli se comenta.

Saludotes!

if dijo...

No creo que me lo acabe creyendo MJ. Y tampoco quiero que se inclinen a mis pies, como dices a veces que ocurrirá. Sólo quiero que me vean. Intentaré quererme más. Lo intento.

el.piter., hoy me han dicho que estoy en un rincón, y que yo sóla me he puesto ahí, que me he castigado sola. Que si no me giro no veré que no hay nadie detrás. La maldita inercia. La puta inercia.
Y lo de los comentarios... Soy experta en ser la nota discordante, el abogado del diablo, como quieras llamarlo.
Hasta pronto.

samitobrus dijo...

Siento llegar tan tarde; la realidad asfixia con las compras (bien se tiene que comer, mademoiselle), o sea que voy al bar de reaño y le tengo que contar al portero la teoría de la relatividad (yo tampoco me refería a tanto nivel, coño). Las mujeres que hablan como mi post tienen los días?, Minutos? segundos? contados. Las buenas se pasean a menudo por mi blog. Como tú. Un beso mañica.

vylia dijo...

Ay If! Si yo pudiera decirte lo contrario... pero no puedo. Siempre lo he dicho, "nadie puede dañarme más que yo misma" y estas cuatro cosas que has escrito son tan ciertas para tantas almas rotas. Debo confesar que resulta demasiado real como para contradecirte, no tengo cabeza para hacerlo.

Ojalá algún día la invulnerabilidad prefiera dejar solos estos corazones que tantas veces nos hacen sentir el peso de los sentimientos, la insoportable monotonía de estar vivos y ser heridos.

Un gran abrazo If.

El Piscuis dijo...

"que el hombre sepa que el hombre puede..." Ni sé quién dijo esto.

If, tu ya sabes que tú puedes sino no estarías escribiendo por estos pagos...

GUAGUAU dijo...

hola de nuevo leeme yo TE ESTOY LEYENDO

if dijo...

samcorco,menudo nivel en el bar de Reaño. ¿La teoría de la relatividad? Lo he intentado pero no la entiendo. Pero si hace falta liaré al portero y no se dará cuenta. Yo nunca he hablado como ellas, y espero no llegar a hacerlo.

vylia, poco a pococ, me digo cada día. A pesar de los saltos atrás, como el de hoy. Me han dicho que las almas se curan, aunque quedan cicatrices, y que esas cicatrices nos recuerdan que podemos. Un abrazo.

el piscuis, abrí este blog como una especie de exorcismo. Y funciona. Me ayuda a sacar las cosas fuera. Y a ver que no estoy sola, que hay gente que siente lo mismo que yo. Y que hay otra que me apoya y me ayudará en cada paso atrás.

guauguau, has cambiado la dirección de tu blog. Yo iba a la de antes y nunca estaba actualizado. Ahora me pasaré, pero te informo de que a mi no me gustan los animales. jajaja.

TORO SALVAJE dijo...

Hola If, he estado pensando sobre lo que has escrito, y creo que no siempre es así, que a veces la actitud de los demás tambien influye, no se, supongo que cada uno habla desde su mundo.
Un saludo.

samitobrus dijo...

Si te pasas por la Propiedad...dame un poco de intelectualidad que últimamente ando un poco escaso.
En serio, si decides hacer algo de eso (que me parece bien para que nadie nos copie), comentamelo, please. Besotes soñadores a una: dormilona o insomne? Bueno para tí. ;-D

if dijo...

torosalvaje, influye y mucho. Influye la actitud de los demás en el pasado, que hace que ahora me comporte con más reserva, con más cuidado. Casi con miedo. Aunque esas actitudes no se repitan.

if dijo...

samcorco, ya te contesté en tu blog. Muy bueno lo de hoy. Como siempre :)

Anónimo dijo...

Se que no te lo acabaras creyendo, tu no, porque eres demasiado inteligente como para eso. Y lo de inclinarse me refiero a que no vayas como pidiendo perdon por la vida, en todo caso que te lo pidan a ti, si es el caso. Pero quiero decir, que caminaras con la cabeza alta y orgullosa de ti misma. Como la cancion de Bebe (aunque me cae fatal ella): "Hoy vas a descubrir que el mundo solo es para ti,etc..."

El Piscuis dijo...

El charlar, escribir y leer a otros como exorcismo funciona If, y yo mismo lo he comprobado, bienvenida al club de endemoniados en recuperación entonces!!!

J-vol dijo...

Hola If. Te invito a que te eches unas risas ( o que sientas vergüenza ajena) con nosotros, unos tipos demenciados, que somos los alter egos de nuestros propios alter egos. Visita nuestro videoblog ,(es gratis no hay anuncios de google). www.losespantos.blogspot.com

Unknown dijo...

Me da la impresión de que estás pasando por la etapa de la que yo acabo de salir. Creo que comprendo como te sientes, cuando te han hecho mucho daño y decides no confíar en nadie más. Nos protegemos cerrándonos al mundo. Desconfíamos de todos. Perdemos la esperanza. Dejamos de creer en valores como la amistad y el amor... Y nos perdemos cosas muy buenas. Al final resulta que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos. Así que a luchar contra ese gigante. Yo le vencí. Seguro que tú también puedes.

Un beso.

if dijo...

Gracias por los ánimos. Has dado en el clavo.
Tengo ayuda. Ahora la tengo. La que me es ofrecida y la que busco.
Tengo que creerte, porque si no pararía aquí y no seguiría.
Ya es mucha gente la que me dice que se sale, que cuesta, pero que se consigue.
Deseo tanto creerlo.

Pam dijo...

Acabo de leer esto desde el trabajo. Durante una época yo me sentía tan vulnerable que era casi insoportable.
He aprendido que los demás pueden atacar, pero eres tú quién puede decir si te duele o no, con un poco de esfuerzo. No podemos evitar que nos dañen, pero sí la medida de nuestro dolor.
Muchos besitos!

if dijo...

Aún no he aprendido.
O no me dejo dañar, o si me dañan me hundo.
Otra cosa a la lista de cosas por aprender.
Y ya van...