jueves, 16 de marzo de 2006

Esta mañana




Si pudiera no sentir

Las pastillas controlan mi vida, mis sentimientos.
Pastillas para no estar muy triste ni muy feliz.
Para no llorar demasiado ni reir demasiado.
Para no sentir demasiado.

Pero sigo sintiendo.
Y me ilusiono con una pequeña caricia.
Y me hundo con un pequeño rechazo.
Y quiero dejar de sentir.

Escrito el jueves, 16_marzo_2006

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La vida es dolor y belleza, dos caras de una misma moneda. "La vida es una sucesion de cambios constantes, a veces hay dolor, a veces alegria y casi siempre una mezcla" (frase de Lana en "Smallville", porque creo que hay mucha sabiduria en los comics y que no importa lo que mires sino como lo mires)

Las pastillas son un apoyo no una cadena, jamas olvides que estan a tu servicio, como la mujer de la tienda de la peli de "Pretty Woman" cuyo cometido es hacer la pelota al cliente mas rico.

No dejes de sentir, sientelo todo, porque hasta sentir dolor, viene bien para recoradarte que estas viva.

No temas al dolor, eres capaz de superarlo, no te matara, te hara mas fuerte. Como dicen por ahi "cuando pierdas, no pierdas la leccion". O como dice aquel porverbio chino: "Si caes seis veces, levantate siete"

Las personas se van, pero aparecen otras y a veces, las del pasado vuelven.

No estes triste porque termino, sonrie porque sucedio.

Aprende de esto, a no depender de una persona cada vez sino de varias al mismo tiempo, asi si una muleta falla, siempre te quedara otra;)

En la vida, hay que tener varios apoyos, para que si fallan unos, te queden otros: los amigos, el amor, Dios, el trabajo, las aficiones, las metas, las ilusiones, tu restaurante favorito, tu serie favorita, esa vecina simpatica que siempre te saluda, el gatito lindo de tu prima que te gustaria tener uno igual, un dia de sol, un dia de lluvia con una peli de Brad Pitt y una taza de chocolate caliente, un paseo por el parque florido en primavera, esa cancion tan chula que siempre que la oyes te dan ganas de bailar sin parar, o esa con la que lloras a moco tendido y te desahogas, ese poema que te describe y te hace sentirte bien y comprendida, ese libro tan bueno que lo relees cada vez que tienes un rato, ese libro tan malo pero que guardas porque te lo regalo una persona a la que aprecias, los dulces y pasteles que te hacen sentirte mal si rompes la dieta pero que ricos estan y que mas da por un dia, la noticia buena del telediario de que han rescatado a unos alpinistas atrapados en la nieve, la mala sobre los muertos del huracan que te hace agradecer la vida,... saber que siempre habra algo nuevo y sorprendente que te hara cambiar la tristeza por alegria.

Como le dijo una amiga que acababa de enviudar a mi madre, en su dedicatoria del libro que le regalo de "EL Club de la Comedia": QUISIERA QUE SIEMPRE ENCONTRARAS MOTIVOS PARA REIR.

Unknown dijo...

Sigue los consejos que te da tu amiga, porque son los mejores que te ha podido dar. Y no te apoyes en las pastillas, apóyate en personas como ella, que te traerán más beneficio.

Un beso.

vylia dijo...

Hola, es la primera vez que vengo a tu espacio. Si no sintieras, no vivirías la intensidad de los días. Reemplaza las pastillas por algo que te distraiga y te ayude a descubrir lo que tienes dentro de ti. No anheles dejar de sentir porque al hacerlo, el corazón se enfría y cuando te das cuenta de que el hielo también es frágil, es muy difícil derretir la helada pared de soledad. Lo digo porque aún trato de romperla.

Un saludo.

P.D. Estás cordialmente invitada a mi blog.

if dijo...

Gracias a todas, pero no puedo dejar las pastillas. Son como una cuerda que impide que caiga al abismo. Pero ellas sólas no sirven de nada, porque te dejan balanceandote encima de la nada.

Necesito personas que me sonrían, y me animen, y que me suban el ánimo. Y necesito varias. Y necesito más cosas, como has dicho, MJ. Porque si no me ocurrirá como siempre. Que si esa única persona no está y yo...

Anónimo dijo...

Hace tiempo alguien me consoló con una frase, q entonces me pareció casi cruel: "Todo pasa, vendran tiempos mejores, te lo prometo".

Pues es verdad. El tiempo pasa y las heridas siguen estando ahí, pero cada vez duelen menos. Si, ahora quieres dejar de sentir, pero las cosas cambiaran.

Te lo prometo.

if dijo...

¿Me lo prometes? Deseo creerte, porque si no lo hiciera mis esfuerzos no valdrían de nada.

Petons

xnem dijo...

Una sonrisa y una caricia.

if dijo...

Gracias xnem :)