lunes, 20 de marzo de 2006

Columpio



Esta mañana me he levantado triste. Estado demasiado habitual en mí estos últimos meses.

He salido a pasear un rato, sólo por dejar de pensar, pero ha sido imposible.

En mi deambular por un parque cercano a mi casa lo he visto, y mi ánimo ha cambiado inmediatamente.

Por primera vez en muchos años me he columpiado, cada vez más alto. Y he vuelto a sentir ese cosquilleo en la boca del estómago en cada caida. Y una sonrisa ha inundado mi cara.

Apenas unos minutos después de marcharme mi ánimo ha vuelto a decaer.

Ahora no estoy muy bien, y no se como estaré mañana. Pero esa sonrisa mientras me columpiaba no me la robará nadie.

23 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantan los columpios. No puedo evitar subirme cada vez que veo uno solitario. Me devuelven a mi niñez. Espero que te animes. Si no lo consigues, vuelve a ese parque y a ese columpio.

Un beso.

Anónimo dijo...

(uu ) el peor enemigo de la tristeza es la sonrisa. Cuanto más sonrías, más la olvidarás :P y verás cada vez más cerca la felicidad ^^ adelante

Clarisse Potter dijo...

Hola amiga hace tiempo ke no me paso por aki, y tanto ke no hablamos... yo alguna vez en mi vida llegue a sentirme asi... pero decidi ke deberia sonreirle a la vida y asi lo he dejado atrás... Así ke ya sabes sonriele mucho ke como ha dicho LOT mientras más le sonrias más pronto la olvidarás... cuantas ganas tengo de ke llegue el momento de la kdd, no sabes las ganas ke tengo de verte, no lo olvides SONRIE MUCHISIMO!!!... un besazo enorme....

PD y recuerda cuentas conmigo siempre no lo olvides

TORO SALVAJE dijo...

Hola.
Si tu post responde a tu realidad aquí tienes una persona para que cuentes con ella.
Y si no es así solo agradecerte tu visita.

Anónimo dijo...

Hola If!! Esta genial tu post de hoy, te dejo mi definicion de felicidad, la que he aprendido con mi vida: "La felicidad no es no tener problemas, la felicidad es tener problemas y poder superarlos", se nota que cada dia vas ganando una batalla mas, asi que no decaigas y fijate a juzgar por los comentarios que te dejamos, la cantidad de gente que hay empujando ese columpio para que llegues muy alto y salgas libre de esta carcel. Estoy de acuerdo con Lot y con Clari, "La sonrisa no es la meta de la vida, es un modo de luchar para vivir". Un abrazo enorme!!

samitobrus dijo...

Una imagen dificil de reproducir me vino a la cabeza: leer mientras uno se columpia. Sería divertido juntar las cosas que nos gustan para hacerlo todo a la vez...quizás sea demasiado soñador. Un beso con olor a libro forrado y sin tirar a la basura.

Anónimo dijo...

¡Años de niñez en que el tiempo no existe!U
n día, unas horas son entonces cifra de la eternidad.
Un amigo hace sufrir tanto como u

n enemigo.
.Cuidate y sigue columpiandote como cuando eras esa niña, felíz sin problemas que el tiempo nos da.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Mi niña,mi adolescente,es hora de madurar,pensar en uno mismo y no hacer caso de los consejos que no ofrecen soluciones,somos una generación fuerte y preparada para andar tonteando.
Luna llena como un tiovivo,vas dando vueltas sin parar

if dijo...

torosalvaje, esa es mi realidad en este momento. Fuí la nota discordante entre todos los comentarios. Volveré por allí y gracias.

aliara, intentaré ir a menudo, pero hoy, por ejemplo, ya no he ido. Es un trabajo de cada día y hay días que no sale.

LOT y Clarisse, intento sonreir cada día. Aunque sea con una de esas medias sonrisas mías 1/2:)

mari jose, gracias por tus empujones. Y sigo pensando en el resto de las tareas que me ha mandado.

atitol, al final sí que vienes y no es sólo soberbia :P Es cierto que cuando te columpias es como si los problemas desapareciensen, aunque vuelvan al bajarte. Y los amigos hacen sufrir más que los enemigos, porque sabes que no lo hacen queriendo, y no les puedes odiar por ello. Al no haber odio, sólo queda el dolor.

julius, parece que me conocieras. Mi adolescencia a cabo muy tarde, mucho. Pero creí haberla dejado atrás hace ya unos años. Gracias y vuelve por aquí.

aprendiz-de-mucho dijo...

Momentos efímeros de recuerdos infantiles que siempre acomnpañaran nuestras diversiones en estos parques tan entretenidos como memorables, yo también adoro os columpios y reconozco que son capaces de hacerme sonreír con bien poquito. No te preocupes, las sonrisas se recuperan y los animos vuelven a crecer, solo necesitan tiempo, ya sabes que eso todo lo cura...

Marcel Pommiez dijo...

Gracias por tu visita y posterior comentario!!! Veo que tenemos intereses en comun (Maná y Juanes), cualquiera de los 2 CD's me suben el ánimo (las canciones alegres obviamente).-


Saludos

Cyan_Bloodbane dijo...

Espero que tu vida tenga mas "columpios" para asi verte sonreir ;)

Anónimo dijo...

Sigue andando paso a paso, poco a poco, día a día. Piensa que todo empieza y termina hoy, no mires más allá.

Ayudate de ese columpio, de esa conversación absurda que te hace reir, de la llamada de un amigo. De la risa puntual o del desahogo de las lágrimas. Todo vale si te hace sentir mejor, aunque solo sea un rato. Haremos un puzzle con esos ratos, sumaremos días,... y lo habrás superado otra vez.

Petons!

samitobrus dijo...

Un placer si me tienes preso como un favorito. Gracias y muchos besos.

if dijo...

un-updated man, me he convencido de que a todos nos gustan los columpios, de que todos sonreimos al subir en uno. Sólo que la mayoría de las veces nos da vergüenza y nos quedamos mirando desde el borde del parque.

marcel, tengo preparada una entrada a partir de una canción de Juanes, pero es de las tristes. "Vulnerable" del disco "Fijate bien".

cyan, los busco cada día. y cada día sonrío un pcoc más. Vosotros sois también un buen columpio. Empujad fuerte.

Kayra, me ayudo de todo lo que puedo. Pero ya hablaremos más largo y tendido :)

samcorco, ya tienes tu celda. Y torosalvaje la suya.

hack de man dijo...

Pues mañana, otra 'columpiada', y las que hagan falta.

Besos!

H.

Marc dijo...

Sabes qué tengo que hacer cuando vaya otra vez a Barcelona? Iré a buscar a R. y me lo llevaré al parque conmigo, jugaré como si fuera de su edad, y pensaré en este post.

No dejes de hacer lo que te gusta por el qué dirán, qué importa eso? Si eres feliz, quién te quiera lo aceptará y será, a su vez, feliz.

La imagen de columpiarse, sin tocar el suelo, es de lo más parecido que podemos hacer a volar... Vuela alto, If, y al aterrizar vé planeando.

Un beso, chiquita

if dijo...

Ve con R. y disfruta. Pero cuidado con los dientes, y no lo digo sólo por las golosinas xDD

Y del resto :S

Marc dijo...

U_U Golpe bajo, dolió... Pero es verdad, me pondré protecciones esta vez xD

Silviqui dijo...

A mi siempre me ha costado no subirme a un columpio..el que había en casa de mi abuelo colgado desde el techo de su taller es uno de mis más intensos recuerdos de infancia. Así que, en cuando encuentro uno que quepa, y como no soy de dejar pasar tentaciones, allá que voy. La última vez fue en un columpio en tu ciudad...¿será el mismo?

if dijo...

silviqui, quién sabe, quizá sea el mismo. O no. Gracias a dios en Zaragoza abundan los columpios.

Me sorprendió leer en tu blog que Zaragoza es la ciudad de tus amores.

vylia dijo...

Los columpios traen a mi memoria una sensación de vértigo muy atractiva, me encanta sentir ese vacío y pensar que por un segundo, floto en el aire.

Nunca dejes que nadie robe tu sonrisa y mantenla incluso fuera de los columpios. Ánimo If, esto también el tiempo se lo llevará.

Un gran abrazo.

if dijo...

vylia, sonrie tu también. Seguro que cerca de tu casa hay alguno. Es tan fácil sonreir aunque sean sólo unos segundos.