jueves, 22 de enero de 2009

Estoy bien

Llevo tiempo notando pequeños altibajos en mi estado de ánimo, nada grave, pero siempre me siento preocupada, siempre me vigilo. Ahora estoy de bajón. Ligero pero bajón. Esta semana me he debido comer una tableta de chocolate con paquete y medio de galletas, medio bote de galletitas saladas, unos cuantos trozos de turrón de chocolate y 4 o 5 bombones además de la comida normal que todo ser humano necesita. Bien, ¿eh?

Mañana tengo examen de catalán, y no se conjugar los verbos ni en futuro ni en condicional. Además tengo que exponer un libro que haya leído esta Navidad, también en catalán, claro. Iba a hacerlo sobre
Maus de Art Spiegelman pero hace 5 minutos he cambiado de idea. Brodats de Marjane Satrapi es más corto y más fácil de resumir, no me siento con ganas de más.

¿Cómics? Sí, hace mucho que me cuesta demasiado leer un libro completo, meses, años quizá. Este otoño leí un par de Pearl S. Buck y tuve que esforzarme mucho, demasiado. No sé cual es la razón, si hay alguna, si es importante o si sólo es vagancia.

No salgo de casa desde el lunes y no tengo ganas de hacerlo. Mañana tengo que salir, tengo el examen, tengo tarde de rebajas... ¿Que mejor día para ir de rebajas que después de una semana hinchándote a comer y cuando te sientes como si te hubiese pasado una apisonadora por encima?

Y aquí estoy, sin estudiar, escuchando a K. T. Tunstall y escribiendo. Otra galletita salada a la boca...

El lunes tuve cita con mi nuevo psiquiatra. Parece majo, gallego, con muy mala letra y un desordenado a más no poder tomando notas. Le dije que estaba bien. Y estaba bien.

Por fin tengo el título del post.

7 comentarios:

xnem dijo...

PRIMI!
Mujer ya vendrá la primavera! Con este frío no apetece mucho salir a la calle, pero pasar todo el día con los rulos, la bata de buatiné y las pantuflas no es muy “energizador” que digamos. Lo del chocolate no se, los nervios, el examen, por falta de amor no creo que sea.

Y ya sabe como son los gallegos, o ya lo sabrá.

Animorrrr

María dijo...

Suddenly I see... creo que es la única que conozco.
No te preocupes por preocuparte; es una buena señal.
Un abrazo.
Pdt.: Te debo unas fotos, lo sé; no me lo tengas en cuenta. Llegarán.

Metis dijo...

bajon? yo estoy ppor los suelos.

tengo que decidir y no quiero.
no quiero, no quiero, no quiero.

he dicho ya que NO QUIERO??

Y es una decision triple, descarto dos y me quedo con una, pero cual?
asi que a mi me ha dado por el turron de navidad que me ha sobrado. Los chocolates no deberian de engordar, ya se podian haber buscado algun otro manjar las serotoninas para activarse, no?

yo tengo catalan el dia 07 de febrero, el certificado B. Y se que no lo voy a psar porque yo soy IBICENCA, y digo farola, y botiquin, y paso de peatones, NO fanal, ni farmaciola, ni pas de vianants....

y yo escucho ahora a Ismael Serrano, que no es que peor..


saludos, compañera de turrones.

TORO SALVAJE dijo...

Hola If.
Imposible aconsejarte. Conoces todo el proceso perfectamente.
Algo se ha disparado, pero no parece muy grave, supongo que te será fácil reconducirlo.
Ese exámen te comporta mucha tensión.
Después esa tensión se irá.
Si persiste ya sabes lo que debes hacer.
Has pasado otras veces por ahí y con final feliz.
Sabes que hay final feliz.
Búscalo.

Besos.

amelche dijo...

IF y METIS: Si aprender catalán os sienta tan mal, deberíais cambiar de idioma. O estudiar otra cosa: guitarra, bailes de salón, pastelería, informática... :-)

Ánimo, que el catalán no es ná. Por cierto, Metis, ¿tú no tienes títulos de lengua balear? ¿No te los convalidarían por el de catalán? Creo que aquí no convalidan los de catalán, pero en Cataluña sí convalidan los de valenciano de la Junta Qualificadora de coneiximents en valencià. Cosas curiosas.

bettyylavida dijo...

Hola If.

PUes seré glotona que no veo tanto chocolate por ahí, la podrías aumentar un poco, a lo mejor funciona...y ya en serio los paseos son muy buenos, impuestos, obligados, da igual,tírate a la calle, que el encierro no viene bien pa el coco, que a lo mejor simplemente te hace falta que te de el aire

Y se lleva la moda hippie, este año más que nunca, no hay que preocuparse (eso sí, está prohibido mirarse de cerca en los espejos de las tiendas, miedito dan)

Un beso y feliz año

Metis dijo...

no tengo ni idea de eso de convalidar, pero habiendo estudiado hasta 5º de FP ya podrian.

probaremos suerte a ver.

por cierto, IF, que tal fue el examen?