lunes, 14 de abril de 2008

Un poco de sociología

El otro día viajaba en el 33 y a una chica más o menos de mi edad le sonó el móvil. Hasta ahí nada raro. Contestó y se puso a hablar en voz alta. Eso tampoco resulta raro en estos días, pero lo que dijo...: ¡Oye! Que no llego a tiempo, zorra... Sí, si. Te voy a buscar a la salida y vamos a tomar algo, perra... ¡Pero qué cacho perra...! Hasta luego.
_______________________________

Estaba hace unos días en la sala de espera del médico y en contra de lo que suele ser habitual la gente hablaba en voz baja. Al poco rato empezaron a oírse voces a un volumen mayor e incluso sonó algún móvil pero la puntilla fue otra cosa. Un hombre de unos 70 o 75 años sentado enfrente de mí se sacó una radio del bolsillo, supongo que la que escucha cuando hace como que pasea con su mujer, y la encendió. Radio Intereconomía bla bla bla miau miau... Le lancé tal mirada que le duró encendida menos de un minuto.
_______________________________

¿Qué le pasa a la gente? ¿Dónde ha quedado la buena educación?

7 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

El tema del móvil es una guerra perdida If, no vale la pena, incluso en el cine hay quien a pesar de las advertencias lo tiene conectado, mira mensajes, habla, etc.

Es luchar contra lo imposible.

Besos.

Anónimo dijo...

Hay que resignarse porque no puedes ir por la vida amargándote por estar rodeada de gente maleducada. A mí ya me da igual todo, porque después de llevar años y años -desde que abrieron el videoclub más o menos- trabajando de cara al público te das cuenta de que la gente no tiene ni educación ni vergüenza.

Besos

amelche dijo...

Cosas que comprendes, más o menos, cuando son tus alumnos adolescentes, pero cuando lo hacen adultos hechos y derechos, no puedes reprimir una mirada fulminante. Eso, por no levantarte y, directamente, romperle el móvil o la radio en la cabeza.

MeTis dijo...

no me hables de educacion... llevo dias tomando tilas despues de estar todo el dia peleandome con los viejecitos, y te aseguro que, por muy adorables que parezcan, son la gente mas maleducada que conozco. No saben esperar, te dicen de todo, te hablan mas, te tiran las cosas al suelo, hablan por hablar cuando estas con otra persona, se tiran ventosidades (que fina) delante tuya... y ayer una mujer se olvido el bolso en la tienda y decia que se lo habia dejado en la caja y que NOSOTRAS se lo habiamos robado.. me entró tanta rabia (la que tenia contenida) que le dije que si lo encontraba se lo hacia tragar. TArde un minuto, el tiempo de ir al probador y recogerlo de la percha. No se lo tragó, pero se le cayo la cara de verguenza con la mirada que le eche. pero oye, ni un "perdone usted". si ya te digo yo que son de lo mas educados... grrrrrrrrrrrrrr

xnem dijo...

Eso me pregunto yo, ¿dónde? El sentido común, la amabilidad, las buenas costumbres, la buena onda, el buen rollo, la inteligencia…
Estamos ya en el QUITATETUPAPONERMEYO!

Es un malgaste de energía y una pesadez.

Lo de perrea perrea ya está muy extendido, ya sabes.

María dijo...

Yo yo que pensaba que me estaba volviendo loca!!! Últimamente me molesta muchísimo todo lo que está mal (o lo que yo entiendo por mal). Coches aparcados en la acera, en las salidas de incendios, en los pasos para minusválidos... manchas de aceite de los coches del mecánico delante de mi casa... guías de museo que no saben responder nada, gente que tira cosas al suelo, que me araña el coche por aparcar donde no caben... bla bla bla bla bla bla...

Poledra dijo...

Eso ya no se valora, hija...es asombroso, pero la educacion, el respeto, etc (en este etc caben conceptos para todo un post) no se valora.

Un abrazo