miércoles, 9 de abril de 2008

Tiempo, tiempo, tiempo

Hoy ha salido la convocatoria para mi oposición, como un reloj, cada dos años. Sabía que era este año, sabía que era en primavera, sabía que era hoy pero mi corazón ha comenzado a marchar a mil por hora. Hace meses, muchos, que no tenía ni una pequeña taquicardia. Era normal y se me ha pasado pronto pero me ha pillado por sorpresa.

Mi problema no es la oposición porque no tengo oportunidad de aprobarla, sino mi falta de confianza en mi misma. Estoy convencida de que no valgo para eso. No tengo capacidad de trabajo, no estoy acostumbrada a hacer las cosas con antelación, no me gusta las partes legal y burocrática de mi trabajo, y todo eso es la oposición.

Tengo que hacer dos trabajos/informes/lo que sea, uno para ya mismo y el otro para dentro de un par de meses, tengo que repasar los temas, al menos los que pueda, tengo que seguir trabajando (clases, exámenes, juntas, reuniones) y tengo que calmarme, tengo que calmarme, tengo que calmarme.

El tiempo se me escapa entre los dedos y no hago nada, sólo lamentarme.

Ponte las pilas de una vez, ¡coño!

12 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Suspendida por decir palabrotas, señorita If y además castigada al rincón.

Vuelva en septiembre.

Estoy de un gracioso que es para apedrearme, lo sé.

Besos.

Vita dijo...

El tiempo, una forma "a priori" de la sensibilidad según Kant. Aunque otros dicen que tiene un principio y un final. No sé si se acaba, ignoro si discurre. Creo que lo hacemos transcurrir mientras barremos lo acumulado en nuestro rincón del mundo.

Sé que debería estar en la cama, pero no me sale. Mañana seguro que lo conseguiré. Mientras busco el pensamiento, de nuevo, en mi mente.

En unas horas un nuevo día. El momento ideal para comenzar a demostrarte a ti misma que puedes con esto y mucho más.

María dijo...

No te agobies y ve poco a poco, sin parar, pero poco a poco. Si puesdes, bien; si no, pues nada, a otra cosa, pero no te pares.

MeTis dijo...

que no valgo, que no tengo confianza.. a que hoy a darte otra colleja??? (pero devuelvemela porfavor qu etambien la necesito).
No dicen que trabajo es vida? pues ala, a trabajar, que yo no paro.

besos

amelche dijo...

Mira, yo pensaba que jamás aprobaría unas oposiciones. Y las aprobé. Las aprobé con buena nota todas las veces que me presenté, aunque con plaza sólo las aprobara en la última convocatoria. Así que ya ves: se puede aprobar. No digo que sea fácil, a mí me llevó 3 años (4 convocatorias) aprobar con plaza porque aquí son anuales desde 2004, pero, al final, se aprueba.

Así que, ponte las pilas. Me envías la programación didáctica, me la leo y te digo qué puedes añadir o quitar. O te mando la mía (sólo que está en inglés y no sé si te serviría) para que sepas cómo va la gente a las oposiciones. Y no te digo que quedemos para que me hagas una exposición oral de la programación porque vivimos a tropecientos kilómetros, pero, si quieres, me ofrezco de público. Ya veríamos cómo y dónde podríamos quedar para que me explicaras todo como si yo fuera tribunal.

Anónimo dijo...

¿Que tú no vales para algo? ¡Ja! A otra con esas If que nos conocemos hace ya un siglo.
Ánimo y besos.

P.D.- Me recuerdas a Chandler porque nadie está muy seguro de saber a ciencia cierta en qué trabajas :P

if dijo...

Toro, sin bromas que he estado corrigiendo exámenes y cada vez que lo hago me da el bajón. ¡Que desastre!

Vita, siempre nos quedará Kant. Y acuéstate antes.

María, ese es mi mantra, poco a poco, "haz como Beppo, haz como Beppo". ¿Has leído Momo? ¿Recuerdas a Beppo?

Metis, tu y yo vamos a acabar en un hospital de tanto mandarnos collejas y capones jajaja

Amelche, ¿aprobaste todas? ¡Que crack! Ya veremos lo abajo de la lista que quedo.

Stefy, jaja como se nota que hemos estado separadas un tiempo. Ahora soy profesora de instituto. Doy clase a chicas un poco más jóvenes que tú. Pero soy interina y cada dos años... EXAMEN.

amelche dijo...

En 2005 me quedé a 0'26 de la última persona que entró. Y era el año que menos había estudiado. Sin embargo, el año que más estudié, el 2006, me pusieron menos nota. Es una lotería total. Nunca se sabe lo que va a pasar porque depende de miles de factores: lo que hagan los demás, lo que le guste al tribunal, cómo te cuente los méritos el tribunal (porque hay tribunales que admiten algunos cursillos que has hecho y otros que no y, aunque debería ser igual para todos, no lo es), cómo estés tú los días de los exámenes, a qué hora te toque la encerrona, etc. etc.

Así que, no se puede estar tan segura como tú de que no vas a aprobar (o de que sí vas a aprobar) porque eso no se sabe hasta el día en que publican las listas de los que han sacado la plaza y tú estás o no estás ahí. Es una sorpresa.

Poledra dijo...

Venga, hija, respira hondo...te entiendo perfectamente, (hace ya semanas que salió la mía), pero para conseguirlo, tienes que respirar hondo, y ponerte a ello.

Un abrazo, y dale duro!

xnem dijo...

eso mismo pero primero...

oooooommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

con o sin cuencos tibetanos.

dsdmona dijo...

Relajate, respira y apor ellossssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ánimo desde Bcn

D.

María dijo...

No, no he leído Momo, pero me lo han recomendado tantas veces... cuando vuelva a bajar a la biblio, lo busco.
BYe!