jueves, 4 de octubre de 2007

Música

Hace meses que no uso mi reproductor de mp3 y que apenas escucho música en casa.

Antes siempre llevaba los auriculares puestos cuando iba por la calle o durante los viajes. Ahora van metidos en un bolsillo lateral del bolso con los cables hechos un nudo.

Antes entraba en casa y enseguida encendía la radio, o el equipo de música, o ponía algo en el ordenador. Ahora paso horas y horas en silencio haciendo lo que tenga que hacer en casa.

Antes era incapaz de cocinar o limpiar sin música. Ahora los altavoces acumulan polvo.

Antes siempre cantaba mientras la música sonaba, ahora no lo hago casi nunca. Aunque esto último no tiene por que ser malo porque mi voz suena más o menos como la de Florence Foster Jenkins en esta grabación.


Der Hölle Rache
Die Zauberflöte
Wolfang Amadeus Mozart

11 comentarios:

MeTis dijo...

pues yo solo necesito silencio para leer blogs, por lo demas no concibo ni un minuto sin musica.

mire usted que hasta para dormir me pongo el mp3 (que si, que ya se que es malo) y me pongo mis tecnicas de relajacion y me relajan tanto que me quedo dormida 2 minutos solo por escuchar su voz. bueno no se si viene a cuento pero aqui queda dicho.

lo que pasa es que me harto de mi musica, necesito temas nuevos ya, porque ultimamente demasiado chill out escucho y parezco en vez de una leona una gatita dormida.. :-))

besos (y jder conectate algun dia al msn¡¡)




uiii ya no esta la verficacion, que pena¡

TORO SALVAJE dijo...

If voy a ver si te encuentro algún bolo para cuando vengas a Barcelona, eso sí no será en el Palau de la Música, ni en el Liceo, pero algo encontraremos, quizás en el Tibidabo, en el Túnel del Terror, o algo similar.

Que descanso no poner las letras de la verificación.

María dijo...

Jajaja, ya veo que cantamos más o menos igual. Tengo juegos en la play de cantar, y me da una vergüenza terrible pensar que puedan escucharme los vecinos... pero luego me posee Amaral,Alaska o Dover, y ya todo me da igual, y canto a gritos aquello de SERENADE!!! SERENADE!! o lo de CRITICAR POR CRITICAR!!!
Total, seguro que nadie me oye :P

dsdmona dijo...

Pues yo soy de esas que no puede vivir sin ella, pero he de reconocer que cuando salgo del trabajo muchas veces lo único que me apetece es el silencio en mis orejas.

D.

paradise dijo...

Hey pasate por mi blog!!! te lo dedique ;)


M (Argentina!)

xnem dijo...

Florence Foster Jenkins esa friki del bell canto!.
Lo mejor de la señora era su falta de pudor y de vergüenza, no se cortaba un pelo aun no teniendo ninguna cualidad para ello, pero se lo pasaba muy bien, y eso es lo mejor. Supongo que ahora hubiera tenido mucho éxito en esos programas que los invitados llegan para que el personal se ría de ellos en sus narices. Esta rica heredera de la alta sociedad ofreció un concierto en el Carnegie Hall que es uno de los grandes hitos del despropósito humano, recomiendo la escucha de “The Glory (????) of the Human Voice”. 1962. Es la grabación original del concierto el 25 de octubre de 1944. La foto de la señora con alas no tiene desperdicio, ¿la elegiste por eso if?

Mira a mi me pasa mucho eso con la música sobre todo cuando estoy muy concentrado y relajado y tengo cosas en las que pensar, nuestro YO interior es suficiente, no nos hacen falta YOS externos musicales.

Mira que si canto yo…

xnem dijo...

cielos quitó usted las LETRITAS! muchas gracias!

Ya dirá si le llega spam o no.

if dijo...

Metis, intentaré lo del msn, ¿vale? Y... ¡¡¡chill out???? Ya sé que eres de Ibiza pero... ¡¡¡chill out???

Toro, no sé si donde estás habrás podido escuchar a florence. Somos terribles. Si quieres escuchar la canción completa pulsa aquí. (A ver si lo he hecho bien)

María, si Toro me consigue algún concierto nos marcamos un dueto.

Dsdmona, yo sólo deseo silencio después de toda la mañana escuchando mis gritos y los de los críos del instituto.

Paradise, ya me pasé. Gracias por la dedicatoria.

Xnem, ¡cómo no ibas a conocerla tú! Nunca lo dudé jajaja

xnem dijo...

La conozco porque fue uno de los principales autores de una exposición muy "friki" sobre “lo friki” que monté hace años en Barcelona, se llamaba "CULTURA PORQUERÍA. Una espeleología del gusto" y es esa sección –“elogio de la música outsider”- se encontraban también; Ráphale, Tiny Tim, Daniel Johnston, Lucia Pamela –esa canta también como tu –gravó un disco en directo desde la luna antes d ela llegada de Neil Armstrong (Into Outer Space), no podía faltar el alemán Heino, -un Rápale teutón-, Luixy Toledo “El Fiera!”, The Shaggs –una familia angelical sacada de la matanza de Texas con guitarras eléctricas en vez de sierras, William Shatner -el famoso capitán Kirk de Star Trek en plan rapsoda moderno, que llegó a gabar el famos “Common Peolple” con el mismísimo Joe Jackson –lo pueden ver en YouTube. Por supuesto no podía faltar TAMARA, recuerdo una noche de intenso laburo recortando las fotos de comunión de Tamara a las tres de la madrugada y lo peor; sus fotos eróticas. Y para terminar estaba la señora Mary Schneider cantando “Jodeln” desde Australia, -no se si saben que el Yodel es el famoso canto tirolés- como lo que cantas tu en la ducha.
La exposición la comisariaba -como no- el gran historiador del Mundo Friki Jordi Costa y tenía, cine, pintura, auténticas lonas de circos friáis, arte realizado por asesinos en serie y una sección dedicada al mundo friki en internet, nosotros no salíamos porque aún n0o habíamos llegado.

Veo que por fin lees un libro mas o menos “normal” que tu si que eres una Friki de la lectura.

xnem dijo...

el word una vez mas me ha boicoteado mi grácil escritura; yo dije RAPHAEL.

paradise dijo...

en una pelicula Q se llama "Roma" es argentina, el protagonista en un dialogo dice "...Antes escuchaba mucha musica, ahora solo la oigo de vez en cuando...antes tenia unos parlantes enormes y los ponia tan alto Q el cristal temblabla y mi mujer se ponia como loca...pero ya no tengi ni mujer ni parlantes ni musica ni nada..."

Q pasa cuando dejamos una parte de nosotros..Q pasa cuando dejamos de Escuchar y solo oimos el eco de las vidas pasadas...?


Saludos

M

Espero nuhnca perder la capacidad de cuestionarme a mi misma.