lunes, 15 de octubre de 2007

Blog Action Day

Me apunté hace poco básicamente porque hace mucho que tengo algo en la cabeza que no había publicado y pensé que necesitaba un empujón para hacerlo. Miles de blogs vamos a publicar hoy un post sobre el medio ambiente y aquí está el mío.





Creo que no lo he leído antes pero la verdad es que a la Naturaleza, así escrita con mayúsculas, le da exactamente igual si la temperatura media del planeta sube o baja. Siempre lo ha hecho. El clima siempre ha cambiado. La temperatura media de la Tierra ha ido subiendo y bajando, la frecuencia, intensidad y distribución de las lluvias o la existencia y extensión de los casquetes polares o de los glaciares de montaña ha ido variando a lo largo de la historia y la Naturaleza ha cambiado con ellos pero ha permanecido.

Nosotros sólo somos una de las miles de especies de seres vivos que existe, sólo somos una de las que sufre el cambio climático. Con cada cambio brusco del clima han desaparecido especies y se han extendido otras. Nosotros sólo somos una más, una simple anécdota.

Con todo esto sólo quiero decir que preocuparnos por el medio ambiente, por el clima, es un acto egoísta. Nos preocupamos por nuestra propia supervivencia.

No tengo mucha información, como casi nadie, pero sí tengo un poco más de formación que la media sobre este tema. Creo que aún estamos a tiempo de frenar el desastre, pero también creo que el punto de no retorno se acerca. El casquete del polo norte se está derritiendo y una vez que ocurra los cambios serán mucho más rápidos e impredecibles. Dicen que apenas quedan 15 años para que se funda así que aún nos quedan 15 años de oportunidades.

Aprovechémoslas.

4 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Yo no tengo esa formación, pero tengo ojos, y con eso me basta.

Se está degradando todo.

No me atrevo a echarle la culpa a nadie, en todo caso a la codicia, a la avaricia y al egoísmo de los seres humanos, que nos distinguen del resto de animales.

Besos If.

MeTis dijo...

quizas solo 15 años para arrepentirnos de los actos pasados. Quizas nos lo merezcamos.

besos

xnem dijo...

en eso estamos, aprovechando hasta el último segundo, hasta la última gota de agua, hasta el último minuto de sol sin quemarse, hasta el último escalofrío.

...la locura soy yo. dijo...

Chapeau.

(Aplíquese la palabra anterior no únicamente a este post en concreto, sinó a todo el blog en general)


Creo que cotillearé un rato más por aquí...


Un saludo.