miércoles, 2 de mayo de 2007

Zgz 8.0 Todos los caminos llevan a Roma

El Teatro Romano está en el centro de Zaragoza. Se descubrió que estaba ahí en 1972, se pudo comenzar a visitar en 1995 y en el 2003 abrieron el museo adyacente pero yo no he ido a verlo hasta hace unos meses. Estas cosas suelen pasar, vives en una ciudad, sabes que hay lugares para visitar pero siempre dices “ya iré” y hasta que no recibes gente de fuera no lo haces.

Lo descubrí de una forma curiosa, fui con una amiga hace años al sex-shop de la calle Verónica (ahora no lo sé pero entonces era bastante cutre; el sex-shop, no el teatro) para comprar “accesorios” para una despedida de soltera y lo vi, está justo enfrente.


Hace poco que el Teatro Romano se ha convertido para mí y para alguien más en un lugar especial. Primeros besos, primeras caricias, primeros suspiros. La cultura romana ha adquirido un significado diferente.

14 comentarios:

Zeivia dijo...

Me preguntó cuan orgullosos podrían sentirse los romanos si descubrieran que una de sus construcciones significa tanto para al menos 1 persona tantos siglos después de la caída de su imperio. Ayss....'la magia romana'.

1 besico If.

Anónimo dijo...

Había ido muchas veces a Zaragoza y nunca lo había visto, esta última visita una amiga me llevó a verlo sabiendo lo que me gustan los restos arqueológicos, me quedé maravillada...
Me alegro que estos restos hayan sido testigo de unos comienzos tan sugerentes :P

PD: Con tu permiso te agrego al blog

TORO SALVAJE dijo...

Normalmente tendría que haber sido al revés, ir a ver el Teatro Romano, y darse cuenta que cerca hay un sex-shop, pero nooooooooo, en fin, más vale tarde que nunca.

Besos.

Lena dijo...

Desde hace dos meses ya no voy a Zaragoza; las circunstancias cambiaron y Zaragoza vino a mi. En todas mis visitas nunca conocí ese teatro romano; siempre quedan asignaturas pendientes.
Ay...si esas piedras hablaran...

xnem dijo...

Nunca he ido a una DESPEDIDA DE SOLTERA, ni tampoco de soltero, bueno hace mil años que no voy a ninguna boda, por eso tampoco voy a la peluquería, (esto es un chiste). Me hace gracia que haya que ir con “accesorios”
El Teatro Romano me recuerda al de Tarragona hace unos años, cuando era prácticamente un descampado molesto en el centro de la ciudad por el que pasaban unos cuantos postes del tendido eléctrico.

¿Qué tal la niña del faro?

Anónimo dijo...

Quizás dentro de miles de años los humanos se extingan y alguien desentierre el sex shop y los accesorios pasen a ser piezas de museo. Es como si la Venus de Milo fuera una especie de muñeca inflable prehistórica.

De todos me conmueven más las cosas antiguas que podemos desenterrar ahora y no la mierda de cosas que estamos dejando para que desentierren en el futuro. Creo que no pensamos en eso.
Saludos. Me encanta este espacio (zgz).

Jocgart dijo...

A mí me pasa también que cuando tengo una visita descubro más gracias a la gente que no vive aquí y que se ha informado un poco antes de venir que por mí mismo, con mi hermana incluso.

Los mejores sitios son aquellos en que ha pasado algo especial y que quedan en la memoria.

Ave, blogger.

amelche dijo...

Las ciudades cambian cuando nos enamoramos. O igual los que cambiamos somos nosotros. En cualquier caso, se ven más bonitas, muy diferentes.

¿Es casualidad que las letras sean htkgza, como el final de "Zaragoza"?

amelche dijo...

TORO: Dicen que el orden de los factores no altera el producto, ¿no? ¡Ja,ja!

TORO SALVAJE dijo...

Hola AMELCHE, eso dicen, pero esta chica es un caso, es como decir fuí a un bar de Parías, y al salir me di cuenta de que al lado estaba la Torre Eiffel.

If, a ver si contestas nuestros comentarios, era más divertido antes cuando nos ponías a caldo.

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Joder, Parias, a eso le llaman una función fallida en psicología, quería decir París.

if dijo...

Toro, a tus órdenes. No es igual que con la torre Eiffel porque el teatro tiene menos publicidad, estaba detrás de unas vallas y había que mirar por los huecos y porque yo soy una despistada. Se parecería más a ir a tomar un chocolate a una cafetería y al salir dices: ¡Andá! ¡El Pilar!
Mierda, dije que en mis crónicas no hablaría del Pilar. ¡POR TU CULPA! ¬¬

JAvier, ¿lo has visto? SI te baas de fiesta algún sábado por Zgz puedes pasar a verlo. Hay una entrada al lado del cruce entre la calle Don Jaime y Mayor. Ese rinconcito lo conozco bien jajaja

Dsdmona, no hacía falta pedir permiso. Si pones la dirección de tu blog cuando comentes podré visitarte. :)

Lena, así que Zgz fue a ti... ¿Ya no vas a visitarnos más?

Xnem, habrá que arreglar eso de la boda. No vas a librarte de tu porcentaje de sufrimiento. Y lo de la peluquería será obligatorio.

Roberto, tenía un profesor que decía que el fósil guía de esta época seria la basura. Un fósil guía es aquel tan característico de un momento de la historia de la Tierra y a la vez tan extendido por todo el planeta que en cuanto aparece sabes exáctamente la época en la que estás.

Jocgart, a mí me pasó también con la Seo. No entré a verla hasta que no vino familia a visitarme.

Amelche, muchas paartes de Zgz han cambiado. Ahora los recuerdos son diferentes.

TORO SALVAJE dijo...

Que linda, me hizo caso y todo.

Muak.

Anónimo dijo...

No sé porqué no salió cuando comenté... la pongo ahora.

www.dsdmona.blogia.com