domingo, 29 de abril de 2007

Corleone

Desde Nochebuena hasta hoy solo he ido a ver a mis padres un día, en visita relámpago, y acompañada de V. En todo este tiempo ellos han venido una vez a Zaragoza, en enero o febrero, ya no recuerdo. Me propuse ir el fin de semana del Domingo de Ramos pero se fueron de vacaciones. Ha sido un solo día en cuatro meses, y eso que en las sesiones con mi psicóloga, esa que me dio el alta a finales de noviembre, me propuse ir una vez cada dos meses. Ni una más ni una menos.

Prefiero pasar los fines de semana con V que ir a verles y ellos se dan cuenta. Bueno, es ella, mi madre, la que se da cuenta, aunque no le haya contado nada sobre mi relación con V. Supongo que algo se imagina. Demasiadas visitas a Zaragoza, demasiados viajes a su ciudad.

Ella está molesta porque no voy y yo me siento culpable. Ella sabe que me hace sentir así y yo me resisto a hacer las cosas para quitarme ese sentimiento de encima. Ha sido nuestra forma de relacionarnos los últimos 32 años y medio.

Los próximos fines de semana también los tengo ocupados y no me apetece dejar ninguno libre para ellos pero algún día tendré que ir, ¿no? Después de todo la familia es la familia.

10 comentarios:

vylia dijo...

Es un poco complicado If, pero ya encontrarás la forma de equilibrar la situación. Además, si prefieres estar con V, es porque te hace sentir muy bien y eso me alegra mucho.

Un abrazo.

amelche dijo...

Bueno, habrá que ir, si no hay más remedio... Es difícil encontrar el equilibrio. Supongo que, si vas muy a menudo, si luego un día te da por irte a otro sitio, te lo echarán en cara. Y, si vas poco, también. Tal vez lo de una vez cada dos meses no esté mal pensado. Si ha habido dos visitas desde Nochebuena hasta ahora, has cumplido: son ya las dos veces, una cada dos meses.

Javier Cid dijo...

La familia es la familia, pero por susituir alguna vez una visita por una llamada de telefono...no creo que moleste tanto. Cierto es que os veis poco pero... si en tu vida prefieres dedicarte exclusivamente a V...pues adelante If, que quieres que te diga!!! Lo importante es que tu seas feliz, y si tu eres feliz así tus padres deberían comprenderlo.

Besicos guapisima.

María dijo...

Mañana o pasado escribiré un post que te dará ganas de ir a ver a tus padres (ahora estoy todavía recuperándome del "choc"). Si yo te contara...
De todas formas, si les compras un ordenador os podeis ver por videoconferencia :P

TOROSALVAJE dijo...

Haz lo que más te apetezca. No creo que una visita a regañadientes te deje buen sabor de boca. Para ir así no vayas. Eso es montar un decorado para salvar las apariencias.

No te obsesiones con el tema, yo haría lo que me apeteciera.

Un beso.

Oski dijo...

Sí...la familia es la familia aunque a veces distanciarse un poco es necesario para poder despegar del suelo.

Un abrazo

miss marple dijo...

Hola If,

Una solución intermedia es preguntarle a V cuándo tendrá un finde ocupado y así aprovechas para ir ese a ver a tus padres o haces otra visita relámpago con V.

En cualquier caso, si tú comprendiste que les viniera mal, por estar de vacaciones, recibirte aquel finde que querías ir, pues que ellos comprendan que a ti te ha venido mal después, ¿no?

¡¡Besos amor!!

Lena dijo...

No creo en las obras de teatro ni en hacer las cosas por obligación. Sí, es tu familia, pero no la elegimos y en ocasiones, la que nos toca en suerte, no encaja con nosotros.
Un saludo,
Lena.

xnem dijo...

Una vez un amigo me comentó algo sobre su madre, ella estaba muy molesta porque se había ido a vivir a una ciudad al otro lado de la península con su mujer y su hijo.
Mi amigo dijo algo así. “Mi madre no comprende que yo tengo que vivir MI vida, y eso hace que ella no sea feliz y no viva la SUYA”.
Se supone que nuestros padres nos crían para que seamos libres y podamos vivir NUESTRAS vidas, eso no quita no les queramos y que no vivan las SUYAS. Cada uno tiene que ser capaz de vivir en cada edad el momento que le toca.
Vive tu vida y si hay algún problema HABLA CON ELLA, seguro que lo comprenderá.
Y si no lo comprende dale tiempo.

Ullsblaus dijo...

Si yo te contara lo que paso por estos lares hace 1 semana con mi madre...
En fin que un beso