miércoles, 16 de mayo de 2007

¿A cuánto está el voto?

Para mí votar es importante, creo en el sistema electoral aunque los políticos no estén a la altura. Este año no sé si estaré en Zaragoza ese día o será V quien venga a verme a mí así que vamos a votar por correo. No es la primera vez que lo hago pero este año mi sensación ha sido diferente. ¿Por qué será?

Hace un par de semanas fui a una oficina de correos a pedir impresos para solicitarlo. Los rellenas y a los pocos días te llegan las papeletas a tu casa, todo esto presentándote en persona con el DNI en la mano. Cuando los pedí, la empleada de la ventanilla me miró con bastante guasa y me preguntó cuantos quería. Le pedí dos, uno para mí y otro para V. Me los dio sin parar de sonreír y me dijo: Ya sabes que tienes que entregarlos personalmente, ¿verdad?

Ayer lo rellené en casa, me equivoqué y lo tuve que tirar. Volví a correos con la intención de rellenarlo allí y dejarlo directamente y nuevamente la empleada, una diferente esta vez, me preguntó cuantos quería.

No sé si se ha convertido en norma lo de coger múltiples impresos para múltiples personas o qué, pero me están quitando la fe que tenía en el sistema electoral español.

9 comentarios:

TOROSALVAJE dijo...

Pues yo no voy a votar y no quiero callarme.

- Quiero listas abiertas no cerradas.

- No quiero que con mis impuestos se autosubvenciones ni los partidos políticos ni los sindicatos.

- Que se autoconcedan espacios de popaganda electoral gratuitos en los medios de comunicación en detrimento de otros partidos políticos que no pueden llegar al ciudadano.

- Que con dinero público se financien campañas electorales encubiertas.

- Quiero que haya segunda vuelta de las elecciones y no es sistema actual que perpetua siempre a los mismos.

Ya sé que ésto es mejor que la dictadura If, pero no tiene nada que ver con las democracias europeas tipo Gran Bretaña o Francia sin ir más lejos.

Aquí estan de mierda hasta el cuello todos.

Y por eso no quiero saber nada de ellos.

Ojalá un día la abstención llegue al 80% y se inicie otro período constituyente, para que sin miedo a golpes de estado se pueda elaborar una constitución realmente democrática.

Beso If.

Javier Cid dijo...

Yo hasta ahora era del grupo de los "absentistas", no tenía muy claro a quien votar. Para mi el juego estaba entre 2 partidos políticos (el del puño y el de la gaviota).

Después de una tardía etapa de maduración, en la cual por fin he encontrado lso valores que me definen y quiero defender, por fin lo tengo claro. Votaré, ya lo creo que votaré, porque por fin me identifico con un partido político, y os aseguro que no son ninguno de los 2 antes "insinuados".

Aragón tiene sed... y nosotros también.

Noa- dijo...

Estas elecciones se estrena mi hijo como votante, y me preguntaba hace pocos días si creía que era importante votar.
Le dije que era una de las formas de participar en el mundo en el que vive.
Y me respondió que quizás los que no votan también utilizan esa forma como medio de expresión.
Es posible que sea así... que complicada es la vida y sobre todo cuando tienes que hablar de ella.

Saludos

miss marple (otra vez) dijo...

Hola If,

Ya no soy la Sra. Osborn, gracias por seguirme la broma, me hacía ilu aunque sólo fuera un día:)

Dime que te ha parecido "Spiderman 3" cuando la hayas visto. No tengo a nadie con quien comentarla. POr eso somos buenas amigas, porque comprendes mis rarezas,jejeje.

Yo voto, a pesar de los pesares, lo que hago es elegir al que menos me disguste, porque no me gusta ninguno.

¡¡Besos amor!! Y saludos a V, que de feliz que te tiene aunque no lo conozca, me cae superbien:)

xnem dijo...

Estoy con Toro, no votar es una opinión tan válida como la de hacerlo aunque sea en blanco.
Yo voy a votar, pero solo para tocar las narices, que a mi me tiene que tocar el turno también de vez en cuando.

if dijo...

Toro y Xnem, sólo os poneis de acuerdo cuando hablo de elecciones. Curioso ja ja ja

Javier, ya he visto el enlace de tu blog. A mí también me han defraudado esos. Me han defraudado ya todos. ¿Será que pongo el listón demasiado alto?

Miss Marple, yo hago como tú, voto aunque a veces me cueste decidir a quién. Y en cuanto vea Spiderman 3 te informo. Probablemente sea el fin de semana de las elecciones junto a V.

if dijo...

Noa-, yo le diría a tu hijo que sí, la abstención también es una forma de participar, pero la mayoría de la gente no va a votar por desgana. SI hace buen tiempo la gente se va a la playa y no van a votar, por eso intentan que las elecciones no caigan en verano.

amelche dijo...

No me extraña que la gente se quede sin ganas de votar y se vaya al campo o a la playa, visto lo visto. Aunque yo, si no voy, suele ser porque estoy en Irlanda. Y ya pedí una vez información y me dijeron en el consulado que tenía que llevar no sé cuántos meses inscrita (cosa imposible porque sólo iba a estar 4 meses de Erasmus) y que, además, eso sólo valía para las elecciones generales, no las locales ni regionales, porque, si no vives en un sitio, ¿cómo vas a votar al alcade de esa ciudad? En resumen, que me lo pusieron tan complicado y, total, para que siguieran los mismos... No voté. Así que esta vez, me toca el turno, como dice Xnem.

Toro: ¿Has leído "Ensayo sobre la lucidez", de José Saramago? En ese libro la mayoría vota en blanco y los del partido en el gobierno acusan a los del otro de ser poco ciudadanos y de que, por culpa de ellos, han votado tantos en blanco. Y la oposición dice que esa gente, en realidad, son votos suyos, ya que van en contra del gobierno o habrían votado por el partido del gobierno. Total, que a lo tonto a lo tonto se va montando una... que acaba mal. Acaba muy mal. (Espero no estropearle la lectura a nadie diciendo esto, pero es que es increíble hasta qué punto se pueden liar las cosas.) Surrealista, pero podría pasar perfectamente dada la calaña de nuestros políticos.

Stefy dijo...

Yo voté el otro día "en directo". La gente se ríe de mí cuando digo que para mí votar es algo importante, que para una vez que nos preguntan qué queremos no me voy a callar. Pero sí, hay demasiado corrupto que se aprovecha, pero una cosa tengo clara: Si quiero cambiar las cosas, tengo que empezar por ejercer mi derecho al voto y ya después, pediré explicaciones.
Besitos