jueves, 29 de junio de 2006

Erotismo contra aburrimiento

Acabo de colgar en mi cuarto una lámina de El primer beso de Bouguereau.


Durante algún tiempo la he estado buscando pero no sabía como se llamaba ni quién la pintó.
Cada vez que preguntaba en una tienda por un cuadro con dos ángeles me enseñaban los de Rafael de la Madonna Sixtina.


Pero no, éstos no me gustan.

¿Cómo voy a poner en mi vida a dos niños aburridos esperando que dios les haga algún caso? Su cara es la definición del tedio.

La primera vez que ví
El primer beso y lo miré con detenimiento pensé que los personajes no eran dos niños, aunque estuviesen representados así. Parece un casto beso en la mejilla pero no lo es.

La manera en que él la agarra, no por la cintura, sino más arriba. Cerrad los ojos e imaginad que os están agarrando así ahora mismo.

El modo en que ella tiene los ojos bajos, como con falsa modestia, a la vez que se inclina hacia él.

Cómo mantiene el brazo entre ambos pero doblado de modo que no le impida acercarse.

Y la forma en que dobla la pierna derecha y la gira ligeramente hacia su izquierda para que haya más contacto entre sus cuerpos.


¿Quién quiere a dos aburridos ángeles de Rafael cuando puede tener el puro erotismo de los ángeles de Bouguereau?

31 comentarios:

Cris dijo...

pues la verdad q yo a ella la veo con cara de : me duele la cabeza....dejame!
loq mas me gusta es q ella tiene alas de mariposa, no son tipicas como las de el.
saludos!

vylia dijo...

Esta obra es bellísima. La suave caricia de la inocencia haciendo de las suyas...

Un abrazo.

amelche dijo...

La de los ángeles aburridos la he visto mil veces, la tuya no la conocía.

Pestañas Largas dijo...

No ubicaba el primer cuadro que colocaste, pero me acabo de enamorar de él... sobre el segundo si lo había divisado varias veces, y a mi me da mas la impresión de estar pensando como salir del embrollo que se han metido...

aunque me agrado bastante la descripción que hiciste delos dos...
saluditos.

Unknown dijo...

Realmente, he visto ese cuadro antes pero tampoco sabía de quién era, cómo se llamaba y no me había puesto a analizarlo de esa manera... Muy significativo. Eres muy detallista ;)

Un beso

if dijo...

cris, ¿me duele la cabeza? Esa excusa está demasiado vista. Además, ¿quién necesita excusas?

vylia, es precioso. Por eso llevaba tanto tiempo buscándolo.

amelche, casi nadie la conocía, por eso cuando preguntaba por ella nunca acertaban.

mentirosa, yo también me enamoré la primera vez que lo ví. Ahora lo veré todos los días.

aliara, he tenido bastante tiempo para analizarlo. Si te fijas, de cualquier imagen puedes extraer significados escondidos.

María dijo...

Es un cuadro precioso. Prácticamente he crecido con él porque es la imagen preferida de mi madre y cuando lo ve en algún escaparate se pasa media vida mirándolo.
La Navidad pasada le regalé una caja de cartón, dura, forrada con esta imagen. No es más que una caja pero le encantó.

Los otros ángeles no me gustan por eso que dices, porque están desquiciados mirando que al niño Jesús le hacen más caso que a ellos o porque están hasta las narices de aguantarlos.

La verdad es que los ángeles en general me dan mal rollo, pero los de Bouguereau me encantan.

In-prudencia dijo...

If, Gracias por compartir ese cuadro taaan lindo!!!...
es cierto, los dos ángeles de Rafael se ven ridiculamente aburridos y/o preocupados(como ví en un comentario) junto a los dos angelitos descomplicados y ciertamente mucho más hermosos de Bouguereau.
Me he enamorado del cuadro.
Gracias de nuevo.
Beso.

Cyan_Bloodbane dijo...

Que bonito!! ainssss
me dan ganas de buscar a mi chico y darle un besazo jejejee
ah no espera...que no tengo chico ajajjaa

Noa- dijo...

Yo tengo una caja donde guardo todas mis joyas más preciadas (la bisutería que me gusta hacer de minerales y piedras y gemas) con ese cuadro.
Es tierno y a la vez sensual, es dulce pero también vitalista. Siempre me ha gustado mucho.

Saludos

TORO SALVAJE dijo...

No hay color. Tienes toda la razón.

Me ha gustado mucho tu disección de la postura.

Besos.

xnem dijo...

If te acuerdas que te dije que dos ángeles me perseguían durante bastante tiempo? bien son estos dos aburridos, los encontraba por todos los lugares donde iba, incluida por supuesto media Italia, hasta que la marca FIORUCCI los adoptó y entonces ya estaban siempre allí, en todos los escaparates, en la publicidad, en la propia ropa.
Pero "profe" no se si están en la Capilla Sixtina, allí están los frescos de Miguel Ángel, lo he buscado y de Miguel Ángel no son que tenía mas mala leche, que el enamorado de "la fornarina". Por motivos personales no he visitado la Capilla nunca, pero un día me dejaré de prejuicios e iré.
Los de Bouguereau son formidables, me encanta el color de la piel, la carita de ella y la posición de sus manos y su brazo en forma de corazón.

MeTis dijo...

pues mira, if, lo miro y lo remiro y no me canso. A mi me recuerda a la complicidad que hay entre dos personas que se conocen las almas, dos personas que se profesan amor del puro, sin engaños.. y la carita del angelito, cogiendola como si se fuera a romper...Creo que en este cuadro dice mas el que ella. y que conste que no lo escribo para que quede bonito. Lastima que este amor y esta devocion apenas exista en la vida..

Besito If. Y animo

Anónimo dijo...

Hay una escultura la de Eros y Psique o el Amor y Psique que quiere representar el mito y es de un angelito que tambien besa a alguien, no la recuerdo bien pero se me asemejo a tu foto. Me gustan mucho las esculturas, sobre todo las que implican movimiento o trasmiten emociones, como las de la Semana Santa de Salzillo en Murcia. Tienen una Virgen palida autentica y una que es mi favorita que se llama "El alma dormida" y es un bebe dormido sobre un corazon que le hace de almohada. Es emocionante, ojala tuviera dinero para comprarla,jajajaja!!

De lo de los miedos, poco a poco y paciencia:)

De lo de la lluvia, me gusta verla por la ventana, yo dentro de casita con chocolate y churros o colacao y madalenas, una mantita y una buena peli de Brad Pitt o George Cloony,jejejejee.

xnem dijo...

señorita If tiene abrzzo especial en el McGeneration. Y ya funciona el BAR. Por si le apetece un refrigerio que aprieta la calor.

Torghest dijo...

nunca me habia fijado tanto en un cuadro... venga que solo me queda un examen este lunes!!!!

Clarisse Potter dijo...

Holas wapa!!! me encanta el cuadro y representa justamente lo que dices, los otros aburridos del todo... y como bien dices quien quiere angeles aburridos con lo bellos que son los primeros...

Wapa ya tenemos ED menos mal no sabes la falta que me hacia, pq estos días no han sido muy normales para mi...

Un beso enorme

if dijo...

maría, saluda a tu madre de mi parte y dile que si fundamos un club de adoradores de El primer beso.

neus, espero verlas. Me encanta esta imagen y la he analizado mil veces. Siempre encuentro algo nuevo.

mill, de nada. Están aburridos, porque el cielo es aburrido. Como le dije a una amiga, Stefy, en el purgatorio se pasa mejor.

cyan, ya somos dos, yo tampoco tengo chico. A ver si nos juntamos y buscamos un par.

noa, otro miembro para el club de fans del cuadro.

toro, sí que está diseccionado. Me gusta tanto que he querido buscarle un significado más allá de lo que ha pintado el autor.

xnem, me acabo de asegurar y están en la capilla sixtina y son de Rafael. Me has hecho dudar. A mí también me perseguían, cada vez que buscaba a los míos me sacaban éstos. Y gracias por el nuevo detalle, el brazo en forma de corazón. Quizá me pase por el bar pero no aseguro nada. Sabes que no me gustan las multitudes.

metis, ¿pero ese amor existe? Yo no lo he visto nunca. Aunque no se si me gustaría, a la larga tiene que resultar un poco empalagoso ¿no?

MJ, ¿comprar a Salcillo? No sabes lo que dices. Yo me he tenido que conformar con una lámina ¡y tú quieres un original de Salcillo! De lo demás, la paciencia no es lo mío pero voy tirando. Y ahora me encanta la lluvia. Le acabo de encontrar el lado divertido. Un beso.

torghest, fíjate y verás cosas muy interesantes... Suerte en el examen y actualiza pronto.

Alex dijo...

Oh ese cuadro es bellisimo! Algo tien que te hace mirarlo una y otra vez. Yo tengo una mini replica en el pasillo, es hermoso en realidad :D

MentesSueltas dijo...

Como no gustarnos "El primer beso..." Respecto a la pintura si bien me parece más bella tu elecciòn, la otra transmite muchas cosas a las cuales me gustaría escribirles, es misteriosa...
Dejo un abrazo desde Buenos Aires.

MentesSueltas

Stefy dijo...

¿¿Nadie se ha fijado en que "el ángel" tiene pilila xDD?? Eso no es un ángel, al menos en mi pueblo los ángeles no tienen sexo. Es una imagen erótica disfrazada de santitos...¬¬' No saben nada estos pintores.
P.D.- Me encanta ^__^

if dijo...

a. ¿también tú? Otro miembro para el club de fans de este cuadro. Saludos.

mentessueltas, escribe lo que te inspiran los otros ángeles y lo leeré. Quizá me convenzas.

¡Stefy! ¿Tú no eras la cursi? Eres la única que lo ha dicho. ¡Por dios, que es un niño! Y en tu pueblo están muy antiguos. Por si acaso no vayas al cielo, quédate en el purgatorio una temporadita y disfruta.

Edmundo Dantés dijo...

Un análisis sumamente interesante el tuyo. La pintura es bellísima. Saludos!

Yuna dijo...

Hasta hace poco yo también tenía esa lámina en la pared (se amarilleó :S), a ver si encuentro una igual, porque es preciosa.
Un beso if

Stefy dijo...

Sigo siendo la cursi, pero creo que soy un poco "verde" :P
P.D.- Yuna me encanta tu imagen!!!

if dijo...

Mi querido Edmundo, cuando alguna imagen me gusta, sean cuadros o fotos, me encanta mirarlos y mirarlos hasta aprenderme cada detalle. Saludos y vuelve de tu viaje al pasado.

Yuna, búscala y ojalá que la encuentres pronto. Un abrazo.

Stefy, ¿verde? ¡ROSA! jajaja

Anónimo dijo...

Oye, me encanta tu página, sobre todo esta parte, nunca me habría dado cuenta de esos detalles en el cuadro y de esas comparaciones.

Anónimo dijo...

Yo tengo los 2 aburridos encima de mi cama :S Los pintó mi abuela, me gustan, pero ya no los miraré con los mismos ojos: quiero los otros!!! XD

Abajo los ángeles ñoños, arriba los salidorros!!

Anónimo dijo...

So burro, la Capilla Sixtina no es de Rafael, es de MIGUEL ANGEL

valeria dijo...

estos angeles son bellisimos..les cuento que mi interpretacion es otra y aunque no se si tenga que ver prefiero sentirlo asi.mi madre tuvo un embarazo gemelar (nena yvaron)florencia fue quien nacio con vida y por lo tanto tiene alas de maiposa..juan volo con sus alitas de angel despidiendose con un beso...independientemente cual sea su interpretacion, verdaderamente es HERMOSO....

Anónimo dijo...

Hace ya 10 años, en mi viaje de finde curso, fui a Italia y me compre este cuadro.......Me enamore de él y desde entonzes siempre va conmigo.
Gracias por la descripcion tan detallada, me ha encantado.