domingo, 18 de junio de 2006

Hambre y sueño

Por fin tengo hambre y por fin tengo sueño, aunque sea a horas poco convenientes.

Estos primeros meses del 2006 han sido a la vez la mejor y la peor época de mi vida. Pura contradicción.

La mejor por la gente que he conocido, la que me ha ayudado, por abrir este blog, por haber encontrado, por fin, una respuesta (y quizá una solución) al origen de mis locuras, por sentirme querida y valorada, por descubrir que soy fuerte.

La peor por el dolor, la angustia, el miedo, el llanto, por sentirme rota por dentro, vacía por dentro, por la incomprensión de gente que me conoce desde hace años, por los asuntos pendientes que aún me atenazan.

Por fin tengo hambre y sueño.
Nunca los valoramos en su justa medida. Siempre están ahí. Pero cuando estás más de un año durmiendo poco o meses comiendo lo mínimo y a veces nada lo valoras, y mucho.

Es horrible desear comer y no poder, porque tu cuerpo no lo admite. Ves que bajas de peso y no puedes hacer nada.
Mientras, los demás se preguntan y te preguntan si lo haces voluntariamente. Si tienes anorexia o tomas purgantes. ¿Qué puedes contestar si no quieres decirles la verdad? Mi frase comodin era: Tengo problemas en el estómago pero no me encuentran nada. No me creían pero al menos dejaban de preguntar.

Es horrible desear dormir y no poder hacerlo.
Acostarte a las 2 de la mañana y despertarte a las 6. O acostarte a las 7 de la mañana después de una fiesta y levantarte a las 8 porque ya no tienes sueño. Y así una noche tras otra durante meses.
Sigo durmiendo poco de noche pero, por primera vez en mi vida, duermo la siesta.

He aprendido a valorar cosas tan sencillas como comer y dormir.
Ahora disfruto con cada cosa que como, aunque sea poco.
Y sonrío cada tarde al meterme en la cama después de comer.

Por fin tengo hambre y sueño.


32 comentarios:

Chiringui dijo...

No se que te ha pasado, pero me alegro de que mejores.

Un abrazo

xnem dijo...

Pue habrá que hacer un tour gastronómico por el centro de Málaga para celebrarlo!

vylia dijo...

Me alegra leer esto If. Sé lo que se siente no poder dormir, abrir los ojos cada hora de cada noche de cada mes. Supongo que finalmente uno se acostumbra y poder dormir toda una noche completa resulta en una sensación muy buena. Y por la comida, me parece bien que hagas ese tour que xmen te propone.

Un gran abrazo.

Marc dijo...

No hay mal que por bien no venga... Disfruta cada uno de los pequeños detalles, If, y muchos ánimos.
Besines

Edmundo Dantés dijo...

Me alegra leerte mejor de alguna forma. Es terrible pasar por algo así, lo sé muy bien. No los dejes pasar, aliméntate, descansa todo lo que necesites y por sobre todas las cosas... Cuidate mucho.
Un abrazo en la distancia, If.

Milleniumsister dijo...

Que bueno que estés comiendo y durmiendo... yo en lo personal... nunca he dejado de dormir, mi problema es que duermo demasiado, una manera sencilla de abandonar el mundo, una pequeña muerte...
Igual, creo que debo felicitarte por estar mejor... en eso hace mucho que uno mismo quiera estarlo...
un beso

Anónimo dijo...

yo también desearia dormir,pero no puedo y estoy la mayor parte del tiempo cansada y de mal genio.Pero como diria aquél¡se la vie!
Quizás no me canso lo suficiente

mari jose dijo...

Me alegro de que estes mejor. El mejorar la salud del cuerpo ayuda a mejorar el espiritu y la mente y viceversa. Asi que sigue asi, campeona!!

if dijo...

chiringui, muchas gracias. Es extraño ver esta reacción en gente que no me conoceis de nada, pero me hace sentir bien.

xnem, me muero de ganas. ¡Necesito un plato de boquerones vitorianos!

vylia, haré el tour este verano. No hay nada más placentero que dormir.

diguem-ne, gracias.

edmundo, mi adorado edmundo, intento cuidarme, y en esa mala temporada también lo intentaba, con todas mis fuerzas. Estoy mejorando mucho y tú también lo harás. Un abrazo para tí de celda a celda.

mill, tampoco es bueno dormir demasiado. Intenta ponerte un límite de horas. 8 o 9 está bien. Y no digas muy alto lo de la pequeña muerte, porque significa algo mucho más... ya te lo explicaré. Si quieres estar mejor lo estarás. Es el primer paso.

anónima, duerme de día, como yo. Al final todas vampiresas.

MJ, es muy cierto. Cuando la mente está mal lo primero que haces es quitarle derechos al cuerpo. Cuando vuelven es que la mente está mucho mejor. Un beso.

Seilgard dijo...

Sé que no te voy a ayudar en nada pero si te sirve de algo, en mi caso duermo un promedio de cuatro horas diarias y creo que soy muy afortunado en tener lo que tengo.
Comento en mi Blog que solamente tengo dos obligaciones irrenunciables en mi vida “no poder vivir sin mi” y “ser feliz”.
Sé feliz te lo deseo de corazón.
Besos.

mixtu dijo...

sé feliz, non hay caminos, nosotros lo hacemos
beijos de lisboa

María dijo...

Hola If!! Me alegra un montón ver que de alguna manera empiezas a levantar cabeza, aunque sea a base de dormir la siesta. Es terrible no poder dormir por las noches; a mí de vez en cuando me pasa porque tengo demasiadas cosas en la cabeza y lo peor son las pesadillas. Lo del hambre, enhorabuena jajaja a mí no paran de preguntarme que por qué no como (¡pero es que no he dejado de hacerlo!), y me da una rabia tremenda!!
Ya estoy metiendo rollo otra vez. Bueno, que me alegro un montón y que sigas así. Y no dejes de dormir la siesta porque junto con la merienda, es lo mejor del día.

Mixtli dijo...

Primera vez por acá, me ha dado realmente un gusto leerte... Lo que más me impacta de la blogósfera es cómo los bloggeros de repente compartimos historias, presentes o pasadas. No sé qué paso a principios de año, pero al igual que tu, yo no dormía, bajé de peso, no tenía hambre y ... en fin, ya es tiempo pasado... Qué bien que puedas disfrutar de la comida y de unas horas de sueño!
Saludos, espero volver, si encuentro el camino de vuelta, claro...

GUAGUAU dijo...

AMIGA TE TENGO LA SOLUCIÓN YO NO DORMIA.........
http://cafeguaguau.com/?p=71
ABRAZO VIRTUAL

TOROSALVAJE dijo...

Me alegro de tu hambre y sueño, no lo dudes, es el principio del despegue, vas a volar feliz y libre dentro de poco, de hecho ya empiezas a hacerlo.

Besos.

Pam dijo...

Sí, sin duda el insomnio es de lo peor que hay...Luego te levantas peor, más cansada y desanimada... es terrbile! Me alegro de que te reconcilies con Morfeo!! Besitos!

Noa- dijo...

Cuando pasamos una mala época como valoramos lo que poco a poco vamos recuperando, el volver más o menos a la normalidad.

Saludos y ánimo

Anónimo dijo...

Más pronto o tarde, se divisa la luz al final del túnel.Enhorabuena

Neus dijo...

Es un primer paso, no? Pues ahora hay que dar el segundo... Sigue avanzando mientras te leo... Un beso y ánimo!

if dijo...

seilgard, duerme la siesta si puedes. No es igual que dormir de noche pero ayuda. Intentaré ser feliz, de momento me conformo con no ser infeliz la mayor parte del tiempo. Gracias.

mixtu, muchas gracias. Quizá antes de un mes esté por Lisboa, pero no hay nada seguro aún. Me han dicho que es preciosa, así que si voy sonreiré mucho.

maría, no metes el rollo, te lo digo siempre. No me gusta que me pregunten cuando no quiero contestar, pero el de enfrente tampoco lo sabe, así que la culpa no es suya. Y come... :P

mixtli, a mí también me sorprende cada vez que cuento algo y otros bloggers han tenido experiencias parecidas. Será porque todos nos creemos diferentes, especiales, pero no lo somos. Ayuda que los demás hayan dejado atrás cosas que son mi presente, porque significa que yo también puedo dejarlas atrás. Vuelve cuando quieras.

guaguau, ¿dejaste el blog? He hecho todo eso que pones, pero no han sido la solución. Sólo el tiempo lo es.

toro, ya tengo las alas, ahora me falta aprender a usarlas, fortalecerlas. Un beso y sonríe.

pam, en mi trabajo están mosqueados porque estos meses he estado bastante huraña. Mi jefa dice que no estoy encantadora, pero realmente nunca lo he sido, como mucho correcta y amable, pero no encantadora. En fin, que han notado mi mal humor por la falta de sueño. Ahora que vuelvo a dormir, espero que vuelva el buen humor. Pero por favor, no quiero ser encantadora.

noa-, hasta ahora no los había valorado, pero te aseguro que son fundamentales. Sobre todo dormir. Es preferible no comer que no dormir.

anónimo, cada vez brilla con más fuerza. Será que estoy más cerca.

neus, voy pronto a por el segundo, cuando sepa cual es. ¿Para cuando las clases de resistencia a la tentación?

J-vol dijo...

Jo, if...!! ¡que mal esta repartido todo! yo siempre tengo sueño y hambre....sobre todo sueñoooozzzzzzz, Eh¡..vaya ...me he dormido escribiendo esto...
;-)

Marcel Pommiez Aqueveque dijo...

Aprovecha de comer y dormir... parece que es la ventana que necesitabas...

Un abrazo

Ana dijo...

Hola If... me alegro de que te encuentres mejor...Yo soy muy dormilona y solo ha habido una época en la que se me quitó el sueño, pasaba las noches en vela, pensando y pensando...

Sigue hacia delante, ya verás como todo irá bien, seguro. Yo tenía mucho miedo y ahí estoy, sola emprendiendo mi nueva aventura...
Un beso!!

Cyan_Bloodbane dijo...

me alegra mucho leer este post.
y de aqui cada dia a mas ehhh!!!
Ya sabes que me tienes para lo que quieras....................................menos para eso que estas pensando cochinilla!!!!!

if dijo...

j-vol, pásame algo de hambre y sobre todo de sueño.

marcel, estoy aprovechando. Saludos.

ana, ya verás que bien en tu aventura en solitario. Puedes consultarme sobre desastres caseros. Los he tenido todos. Y no vamos a recordar esa época, tú porque la has dejado atrás y yo porque la estoy apartendo poco a poco. Gracias por tus consejos.

cyan, cuanto tiempo. No te quiero para ESO. No a tí (aquí va un icono...) Habrá más post tan positivos como ésta. Un abrazo teletubbie para mi dragona favorita.

xnem dijo...

Me gusta mucho la cantidad y variedad de cosas que te dice la gente en tu blog. Te lo mereces, ya lo sabes.

Yreal dijo...

Seguro haz probado miles de cosas,por lo que leo es una cuestión mas profunda de supervivencia y estás en camino de hacer de tí lo que quieres.Desvanecerse y reconstruirse. Me gustaría decir mas, pero no quiero caer en elucubraciones, ni en interpretaciones de nada.

Algunas cosas ayudan, los abrazos, la música, el sol, estar con el cuerpo dónde quiera estar


un abrazo muy fuerte

y

Cyan_Bloodbane dijo...

madre mia abrazos teletubbie incluido???? esta no es mi if!!! XD
me alegra muy mucho de verdad
OLE ESA IF!!!!!!!!!

if dijo...

xnem, no se si lo merezco pero lo agradezco mucho.

yreal, estoy en pleno proceso de reconstrucción. A veces tengo la impresión de que sólo he recorrido la parte fácil del camino. Otras pienso que con el sólo hecho de empezar he superado la parte más dura. De las cosas que enumeras que me pueden ayudar, alguna falta y no se si la llegue a tener, así que tendré que sobrevivir sin ella.

cyan, ¿muy mucho? Aún voy a tener que enseñarte a hablar jajaja.

Anónimo dijo...

ME LLAMO JUAN CERVERA. LEI LOS COMENTARIOS Y EL BLOG Y ME PARECE QUE HAY REGOCIJO EN EL DOLOR SE SIENTE QUE GOZAS CON ELLO.POR QUE NO DE UNA VEZ TE HACES CARGO DE TU VIDA EN LUGAR DE ECHARSELA A TODOS ENCIMA.MUJER HAY QUE SALIR.TAMBIEN LA GENTE A TU LADO TIENE SUFRIMIENTO Y COSAS PIOLAS QUE VOS CON LO TUYO NO MIRAS.

if dijo...

A ver Juan, no me regocijo en mi dolor, intento salir de él. Y este blog lo empecé para echar en él todo el dolor que pudiera, porque al verlo escrito, al sacarlo fuera, resulta más fácil de afrontar. Me estoy haciendo cargo de mi vida, y tú no sabes de qué modo y con qué ganas. Se que los demás tienen problemas pero yo me fijo en los míos porque son MÍOS. ¿Hace falta que te explique lo que significa este pronombre posesivo en español? Y, por favor, no escribas en mayúsculas, no me gusta que me griten.

xnem dijo...

bravo if! con lo bonito que es susurrar una palabra detrás de otra, pensado un rato lo que se va a decir y volverlo a pensar luego.
Hay gente que entiende las cosas a la primera y otros tardan un poquito mas. Pero no hay prisa.