lunes, 26 de junio de 2006

Bajo la lluvia


Gracias a que me presenté a un examen de oposición, el viernes tuve día libre en el trabajo.
Este tipo de examen dura todo el día con 2 o 3 horas para comer, pero este viernes fue diferente. Jugaba la selección española así que el examen fue a las 6 de la tarde.

No he podido estudiar en todo el invierno, ni siquiera he podido leer ni un solo libro, así que firmé y me marché.

Camino de casa empezó a llover. Recordé el comentario que dejé al Piter en una entrada de su blog sobre un día de lluvia y decidí no correr. Caminé al mismo paso de siempre mientras la lluvia me iba mojando.

El agua me empapó el pelo y la ropa e hizo que sonriera al compararme con toda esa gente que se refugiaba en los soportales y bajo los alfeizares.

Llegué a mi casa chorreando y riéndome.

Os aseguro que el agua de lluvia no duele, que las miradas extrañadas de los demás no te matan y que después la ropa se seca.
Increible pero cierto.

28 comentarios:

Reaño dijo...

Bajo la lluvia todo es posible, todo ocurre, todo acaba y todo comienza... y es cierto.

Cyan_Bloodbane dijo...

Me encanta caminar bajo la lluvia (bueno si caen granizos como piedras no! XD)
me relaja, es una senc¡sacion agradable, sobre todo ahora en veranito, refrescante!!!
Tampoco entiendo a la gente que huye....probadlo! altamente recomendable!

hack de man dijo...

Y lo que libera!!

vylia dijo...

Me alegra que lo hayas hecho. Que hayas comprobado por ti misma la delicia que se siente que la lluvia nos empape con su a veces inexplicable nobleza.

Un gran abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Es cierto If, recuerdo de pequeño de andar bajo la lluvia, seguir jugando, la ropa se seca y no pasa nada, de repente te haces mayor y si llueve hay que correr como un poseso.... no sea que te mojes.... que tontos nos hacemos con el paso del tiempo.

Besos.

xnem dijo...

ummmmhh! lluvioterápia! Esa es nueva para nuestra colección!.
Me gusta, siempre me ha gustado.
Por cierto ¿cantabas mientras llegabas a casa?

Jamie Cullum en el pasado festival de jazz de Vitoria, se tiró una botella de agua mineral por la cabeza mientras hacía su fantástica versión del "Singuin´ in the rain", te prometo que la versión en directo es memorable. na na nanan na na nana na
Por cierto para filmar la famosa escena cinematográfica, añadieron leche al agua para hacerla mas visible. na na nana na nana na yes singuin´in the rain... mira me voy muy contento a trabajar lástima que hace un sol radiante.

if dijo...

reaño, todo es posible. Es extraño que un poco de agua te haga sentir feliz.

cyan, cuando estuve en Madrid granizó y te aseguro que me resguardé. Yo también lo voy a recomendar, pero si ya tengo fama de rara imagínete ahora.

hackman, libera mucho. Sobre todo porque no contraes los músculos del cuello intentando esconder la cabeza dentro de la camiseta.

vylia, lo probé. Y no he tardado mucho.

toro, ¿por qué nos perdemos cosas tan buenas al crecer? Parece que se nos olvide que la ropa se seca y nosotros también.

xnem, creo que la lluvioterapia es mucho más efectiva que las mudras. Y no, no cantaba, hubiera sido demasiado hasta para mí. Y deja de darme envidia con el concierto de Jamie Cullum, que me lo recuerdas cada semana. Cantas fatal.

Noa- dijo...

A mi las lluvias torrenciales no me gustan, pero cuando llueve poco, me encanta dejar el paraguas en el bolso y sentir la sensación de mi rostro mojado por la lluvia.

Saludos

Seilgard dijo...

A eso, simplemente se le llama “ser feliz” , “ser diferente” y lo más importante, ser tu misma… eres muy afortunada, créelo.

Besos por tu lluvia y felicidad.

Cyan_Bloodbane dijo...

caminar bajo la lluvia es raro?
entncs este mundo esta loco

María dijo...

Cada vez que llovía me metían debajo del paraguas, no me dejaban saltar en los charcos, nunca salíamos de la casa si ya estaba lloviendo...
Pero recuerdo un día que mi madre vino a recogernos al colegio. Tuvimos que parar un momento en la librería a comprar algo y de pronto se puso a llover. Llovía como nunca había visto. En un par de minutos se hizo un poco más suave y mi madre nos cogió de la mano y fuimos andando bajo la lluvia hassa la casa. Entonces podíamos saltar en los charcos, mirar al cielo mientras el agua nos empapaba la cara, porque mi madre hacía lo mismo. Corríamos, gritábamos... fue una tarde magnífica. De la librería a mi casa no hay ni 5 minutos pero fueron de los mejores 5 minutos de mi vida.
Ni siquiera puedo estar segura de que pasara exactamente así, pero así es exactamente como lo recuerdo.

Stefy dijo...

Creía que era la única persona que disfrutaba caminando bajo la lluvia. Aunque aqui, eso ocurra una vez cada cien años...:).

if dijo...

noa-, ésta era una lluvia torrencial, de esas que mojan mucho. Una de las otras no me hubiera servido de nada. Necesitaba mojarme.

seilgard, a veces sí que creo que soy afortunada por ser diferente. Otras creo que es demasiado duro. Y otras creo que todos somos diferentes aunque aparentemos querer ser iguales.

cyan, este mundo está loco. Ya lo decían Asterix y Obelix, están locos estos romanos.

maría, qué recuerdo tan chulo. Y da igual si pasó asi o no, lo importante es como lo recuerdas.

stefy, aquí tampoco llueve mucho, así que la próxima vez lo cogeré con más ganas. ¡Qué foto tan chula! ;)

samitobrus dijo...

Los mejores paseos con Brus son siempre bajo la lluvia. No te puedes imaginar la cara que ponen los vecinos cuando nos ven paseando bajo un chaparrón de narices; Brus se gira y me mira con su cara de decir: "Paparruchas, estos tipos no saben lo que se pierden paseando bajo la lluvia", entonces seguimos hasta empaparnos y dejamos el suelo de casa como para echarse a llorar; pero, ¡y lo bien que nos lo hemos pasado!
Ojala que llueva pronto: hace calor y Brus me mira con cara de decir: ¿Donde estan los paraguas éste verano? En fin. Un besote a la mañica más guapa

Stefy dijo...

Es muy bonita...no se de dónde la habre sacado...:P

amelche dijo...

En Irlanda nadie corre, ¿para qué, si se van a mojar igual? Si allí va a seguir lloviendo todo o casi todo el día. Bueno, al menos, el examen te sirvió para no ir a trabajar un día. Yo también me presenté una vez sin haber estudiado y falté al trabajo con permiso.

J-vol dijo...

gñññggng ....y además transparenta la liviana ropa que llevais las jóvenes en verano...arrggg, arf, arff....

Nesdy dijo...

Si me pusiera a caminar bajo la lluvia cada vez que llueve aquí, no tendría ropa seca... De pequeña lo hacía mucho, pero últimamente he dejado de hacerlo. Creo que las amenazas de mi madre de no dejarme entrar en casa surten efecto...

El.Piter. dijo...

Hermoso IF, empapate y diviertete mientras los demas se auguran bienestar escondiendose de lo que nos divierte!!......Que buena foto has escogido, no se necesitan de muchas palabras cuando se tiene una imagen de estas.....

Un abrazote IF

if dijo...

samcorco, Si a Brus le gusta pasear bajo la lluvia es que es un buen tipo, aunque sea un perro (¿ya te había dicho que no me gustan los animales?). Para no haberme visto nunca sabes que soy la más guapa. Pues sí, lo soy. Hoy lo soy. Un beso al hombre más atractivo del mundo de la mañica más guapa.

amelche, ¿Será que por mis venas corre sangre irlandesa? A mi padre se lo digo mucho... ya te explicaré porqué.

j-vol, la camiseta se quedó transparente y pegada al cuerpo. Y era blanca jaja Menos mal que llevaba pantalón vaquero y no unos pantalones claros de lino...

nesdy, pasa de tu madre. Le dices que luego friegas tú (y luego friegas tú) y ya.

piter, lo hice. A ver cuando se te ocurre otra de estas, que tengo ganas de pasarlo bien.

Principemestizo dijo...

volver a ser niña
delicioso no?

amelche dijo...

Será eso, igual tienes algún antepasado irlandés y no lo sabes.

Unknown dijo...

Siempre que voy a buscar a mi hijo y llueve, el paraguas deja de funcionar. Total, le falta una hora para la ducha, lo seco bien y no pasa nada, él se lo pasa en grande.

Edmundo Dantés dijo...

La lluvia es deliciosa, lo llena a uno de paz. Que linda tarde, gracias por compartirla con nosotros. Saludos!

if dijo...

principe, no creas. Yo de niña era demasiado formalita y no hacía estas cosas. Pero ahora las disfruto mucho. Ahora recuerdo que hice un post sobre un día que me columpié. Vuelvo a ser niña. http://carceldeif.blogspot.com/2006/03/columpio.html#links

amelche, quizá lo tenga.

chiringui, y tú, ¿no te lo pasas en grande?

querido edmundo, de nada. Prueba a hacerlo con tus dos pequeños salvavidas y nos lo cuentas.

Natalia J. dijo...

me encanta caminar bajo la lluvia. Sobre todo las tardes de verano ( siempre y cuando no tenga en mi poder ago que al mojarse se heche a perder). En bellísimo empaparte así.
saludos!

if dijo...

apo, yo siempre tengo cuidado con los libros. Siempre llevo alguno y una vez me cargué uno así. saludos.

J-vol dijo...

Diossss! ¿Nadie más lo ha visto?!!!
Niña, lluvia y UN ENCHUFE en el suelo!!!!..Se masca la tragedia...