martes, 19 de mayo de 2009

Tonto el último

A compra un piso por 25 a B, que lo vende por 30 a C. Después C se lo vende a D por 40 y este a E por 45 . E tiene la esperanza de venderlo al menos por 55 pero se da cuenta que ahora no le ofrecen más de 40, y eso si consigue venderlo ya. Tonto el último.

A invierte 5 en unos sellos en los que luego B invierte 7 y al final C otros 10. A y B reciben unos intereses altos por su inversión y C quiere lo mismo pero no hay un D que siga inviertiendo un poco más. Tonto el último.

El banco A empaqueta unas hipotecas que valen 1 y les pone un nombre precioso. El banco B las compra por 3 y las vende por 6 al banco C. El banco D se las compra por 10 y cuando las va a vender nadie las quiere porque le dicen que no valen ni 1. Tonto el último.

Seguro que si estoy un rato más pensando salen más listos y tontos.

3 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Es como el timo de la pirámide pero legalizado.

Siempre hay alguien que paga el pato.

Besos.

MeTis dijo...

no dicen que los ultimos seran los primeros? si, pero en pringar.

saludos.

he suspendido.

xnem dijo...

Así son las pirámides señorita if.

Le voy a poner un caso verídico, en el Paseo de la Zona Franca hace unos años, empezaron a construir calle como locos, todo se alargó y llegaron una gran cantidad de vecinos nuevos, se vendieron y se compraron TODOS los pisos, en cambio los locales de los bajos se vendieron hasta cinco veces consecutivas sin que nadie montara ningún negocio. Problema; ¿a cuanto tiene que vender el pan la panadería de la esquina para que el señor panadero pueda pagar su hipoteca?

Como en todas las pirámides el de abajo aguanta al de arriba, porque siempre hay alguien que piensa que hay otro mas tonto que él.