martes, 12 de mayo de 2009

España 1977-2009

El peculiar sistema electoral alemán se ajustaba a las ideas de Marx; no había una lucha electoral directa entre dos o más candidatos con consignas concretas, sino un escrutinio y un recuento de los votos que se emitían a favor de uno y otro partido. El elector alemán no votaba a un diputado que conociera, de quien esperara una política determinada y con quien se sintiera vinculado. Votaba una "lista" y, a menudo, sólo conocía los nombres de los candidatos que aparecían en ella. Su elección no era tanto un acto político como una ratificación metafísica de la doctrina monárquica, conservadora, católica, liberal, socialista o comunista. En las siguientes elecciones no esperaba que su partido diera cuenta de lo que se había logrado en los cuatro últimos años, sino una confirmación de haber permanecido fiel a sus ideas y objetivos políticos. La actualidad era algo que solía ignorar arrogantemente, y los propios partidos trataban las cuestiones de actualidad con una negligencia que llevaba fácilmente al aburrimiento.

Sebastian Haffner (1940)
Alemania: Jekyll y Hyde


¿Por qué será que me suena tanto?

4 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Si que suena, si, aunque aquí hemos añadido una variante adicional, aquí hemos sacado los payasos del circo y les hemos dado el gobierno y la oposición.

Y que me disculpen los payasos por compararlos con esa píara de sinvergüenzas que se enriquecen sin escrúpulos a costa de la desgracia social.

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Como se puede pensar que exagero quiero informar de lo siguiente:

"El ex ministro de Economía Pedro Solbes ha salido del Gobierno, pero mantendrá su escaño de diputado por Madrid, que le reporta un sueldo mensual de cerca de 4.000 euros. Además, Solbes recibe dos pensiones, como ex ministro cobrará una pensión equivalente al 80% de su salario durante dos años (5.763 euros hasta abril de 2011) y, como ex comisario europeo que fue entre 1999 y 2004, tiene derecho a una pensión vitalicia del 19,6% (el 4,275% por año de mandato) de los 19.000 euros que ganaba. En total, 13.494 euros mensuales"

Todo ésto por llevar el país a la ruina más absoluta.

Siempre he estado en contra de la lapidación pública, pero hay veces que.....

Besos.

xnem dijo...

porquer la hisoria se repite mas que el pepino.

No aprendemos.

¿Cómo lleva los estudios?

Mire si quire practicar;

http://www.tv3.cat/videos/1223749

Bueno si no lo quiere ver todo, nosotros aparecemos por el minuto 30 - 31 y dura unos seis.

xnem dijo...

Y porque todos somos Jekyll y Hyde.