viernes, 12 de diciembre de 2008

Constitución

Se han cumplido los "no sé cuántos" años de que se aprobara la Constitución Española y aún nunca he leído en ella un artículo tan fantástico como del que voy a hablar ahora.

Hillary Clinton va a cobrar menos que Condoleezza Rice por el mismo trabajo. ¿Racismo? No. La ley.

Hay una cláusula en la Constitución americana que dice que si mientras eres legislador (ella era senadora) se sube el sueldo a un cargo del Gobierno, que es un cargo no electo sino que lo decide el presidente, no puedes acceder a él. Solución, le han tenido que bajar al sueldo al que se recibía por ese cargo cuando no era senadora, es decir, cuando gobernaba su marido. No me imagino algo así en España jamás, con los Diputados, concejales, alcaldes y cargos varios subiéndose los sueldos a diestro y siniestro.

Y otra cosa de la que me he dado cuenta. Sueldo antiguo, 186.600$. Sueldo nuevo, 191.300$. Subida de sueldo, 2'85%.

3 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

No, aquí yo tampoco me lo imagino.
Me resulta más fácil imaginar a todos estos cargos atracándome en la calle o robando en mi casa, es lo único que les falta.

Pero como les votan pues ellos a reír.

Besos.

xnem dijo...

Corro a subirme el sueldo mientras pueda, no sea que la LEY...

¿Cómo era aquella canción de THE CLASH? Ah! Si,
"Luché contra la LEY y la LEY ganó".

MeTis dijo...

que se suban lo que quieran, total, para lo que nos interesa a nosotros... solo me importa que me lo suban a mi, pero creo que tampoco sera este año.

saludos.