Figuras pequeñas. Caras pequeñas. Cráneos enormes que se desplegaban como esos vasos que llevaba de acampada cuando era pequeña y, en cada piso del cráneo, un jardín y una vivienda para no sé que seres.
Ruedas dentadas. Círculos de todo tipo cubriendo sus ropas.
Las figuras no caminaban, se deslizaban, y las caras a cada momento se hacían más pequeñas al tiempo que los cráneos seguían creciendo.
Todo era gris, blanco y sepia, un estilo a las fotos que nos enseñó Xnem hace unos días. Todo excepto las viviendas de la cabeza, que tenía unos frondosos jardines verde intenso.
No recuerdo más, sólo que yo miraba con curiosidad, que no sentía miedo ni ansiedad. Simplemente observaba porque sabía que cuanto más rato mirase las figuras se irían haciendo más y más complejas.
Se han cumplido los "no sé cuántos" años de que se aprobara la Constitución Española y aún nunca he leído en ella un artículo tan fantástico como del que voy a hablar ahora.
Hay una cláusula en la Constitución americana que dice que si mientras eres legislador (ella era senadora) se sube el sueldo a un cargo del Gobierno, que es un cargo no electo sino que lo decide el presidente, no puedes acceder a él. Solución, le han tenido que bajar al sueldo al que se recibía por ese cargo cuando no era senadora, es decir, cuando gobernaba su marido. No me imagino algo así en España jamás, con los Diputados, concejales, alcaldes y cargos varios subiéndose los sueldos a diestro y siniestro.
Y otra cosa de la que me he dado cuenta. Sueldo antiguo, 186.600$. Sueldo nuevo, 191.300$. Subida de sueldo, 2'85%.
No uso Facebook. Para alguien que quema sus barcos a cada paso que avanza en la vida no es un buen lugar para estar. No quiero saber nada de mi pasado.
V no es como yo. Acaba de encontrar a una ex de hace más de 10 años que vive en la otra mitad del mundo. Es interesante y divertido ver como se van contando 10 años de vida poco a poco. Hablan de matrimonios, hijos, trabajos, gustos y aficiones que se mantienen y otras que se han perdido, de sueños cumplidos y de otros que ya no se cumplirán.
V mantiene muy buena relación con casi todas sus ex. Las conozco y sé que son buenas amigas. Siempre creí que era una persona celosa y me he dado cuenta de que no lo soy. Simplemente me gustaría saber cómo se siente una persona con la suficiente paz de espíritu como para poder mirar atrás con los ojos bien abiertos. Yo me convertiría en sal y después me llovería encima.
No sé realmente por qué he empezado este blog ni de qué voy a hablar en él. Lo descubriré cada día.
Sólo sé que hace poco que mi vida ha dado un salto y que tengo que ver mi pasado desde otra perspectiva.
Y mi futuro con más esperanza.