miércoles, 16 de julio de 2008

Le conozco

Hace más de diez años, cuando vivía en este barrio, le veía subirse al autobús para bajarse en la parada siguiente. Hoy yo sólo estaba de paso y el autobús era diferente pero él sigue siendo el mismo. Siempre he supuesto que vive en el hospital psiquiátrico que hay al lado pero nunca lo he sabido con seguridad.

Entonces me hacía gracia, hoy se me han llenado los ojos de lágrimas. Lo que hace es lógico en su lógica enferma.

Esta semana me he destrozado la piel de las manos de tanto lavármelas. Olían mal. Continuamente.

Mi piel ya está mejor pero mi lógica enferma sigue ahí, saltando en cuanto puede.

escrito el domingo,6_julio_2008

Lo escribí la semana pasada en una libreta después de verle. Ayer mi lógica enferma saltó. ¿Premonitorio?

*Lo siento por los puristas. Ya sé que he cometido leismo dos veces pero me sale natural, soy aragonesa. Y la RAE lo permite.

12 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Me acabas de asustar, muchos días cojo el autobús para dos paradas, jajajajjajajaa, y lo encuentro la mar de normal, bueno, lo hago en verano porque el camino no tiene una maldita sombra.

Aparte de bromas, sé de que hablas, el riesgo está ahí, para todos, incluso para los que presumen de mayor equilibrio.

Creo que es más difícil que le ocurra eso a alguien que está alerta ante cualquier variación de su estado anímico, porque sabe como cuidarse, que tomar, a quien visitar, donde ir, etc.

Disfruta del verano.

Besos.

amelche dijo...

¿Leismo? Ni me había enterado. Será que yo también lo digo así. :-)

MeTis dijo...

leismo? joer, el diccionario lo cojo yo para enterarme de que hablais.


como dice toro, y por una vez, me escurro en otro comentario, pero tiene toda la razon, hasta los mas "normales" en apariencia podemos ser los mas "locos" en nuestro interior.

amelche dijo...

Metis: Laísmo es cuando los madrileños (que son los que suelen hablar así) usan "la" para todo. Por ejemplo: "La dije" en vez de "le dije" (a ella), que sería lo correcto. Y leísmo es usar "le", supongo que IF se refiere a frases del post como el título: "le conozco" en vez de "lo conozco". Pero yo no lo veo incorrecto, será porque yo lo digo así también.

amelche dijo...

METIS: Lo que me habría sonado raro es que hubieras escrito: "el diccionario LE cojo yo" en vez de "lo cojo". Además, ahí creo que sí es incorrecto porque te refieres a un objeto y no a una persona, así que tiene que ser "lo".

Mr. TAS dijo...

estoy con torosalvaje en cuanto que la mayor sensibilidad a la hora de analizarse uno mismo acaba deostrando lo frágil de nuestro equilibrio.... un poco, o más, de inconsciencia viene bien.



PD.la aclaración final, perfecta! XD

MeTis dijo...

no si, ana, decenizas, que es profesor de literatura, ha estado intentando explicarmelo, pero como yo nunca digo LE,pero no suena raro asi que tampoco me fijo tanto en vuestra gramatica, pero que tikismikis sois a veces¡¡¡

xnem dijo...

Por aquí también decimos “le veía” y nunca “la gusta” nos sigue sonando raro.

Recuerde que la enfermedad es consejera y amiga, avisa, reclama nuestra atención, recuerde qué cómo y dónde hacía lo que hacía y que pasaba por su cabeza en ese momento, es una pequeña clave para la “normalización”. Y además efectiva.

María dijo...

Hola! Sólo me pasao de saludeo porque tengo 5 minutos de reloj para no llegar tarde, así que también es un saludo para Amelche, Metis, x, y toda la gente.

¿Cómo vas? Ya he encontrado un wifi, así que el lunes regreso.

Anónimo dijo...

Si eres aragonesa, estás perdonada, jajajaja.

Saludos

xnem dijo...

y como anda el asunto de "una habitación propia", venga que anda de vacances!

saludado quedo maría. Con el wifi desde el infinito y mas allá.

Dune76 dijo...

He descubierto tu blog por casualidad y debo decir que me gustas.
Volveré.