miércoles, 2 de julio de 2008

Redios

Yo leo best-sellers. Y además comprados en edición de bolsillo un año después de que se editen. Yo no leo LITERATURA.

Yo no clasifico la educación de la gente por su acento. La mitad de mi familia es andaluza y los hay inteligentes y los hay incultos.

Yo me dejo convencer por algunos políticos y periodistas. Mi capacidad crítica es limitada.

Yo tengo querencia por ciertos países, por la gente de ciertos países. Y me caen mal otros. Y por mucho que se diga me sigue gustando más Irán que Israel. Aunque le tenga que poner todos los peros del mundo.

Yo me compro la ropa en H&M. Y para las rebajas y si voy bien de dinero en Zara y el Corte Inglés. Y me cuesta horrores gastarme 60€ en una camiseta o 120€ en un pantalón por muy buena que sea la tela y muy original que sea el corte.

Yo no soy tan culta, tan moderna ni tan "barcelonesa".

10 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Jajajajajaja, ese "Redios" hacía años que no lo oía, y lo oí durante mucho tiempo.

En Barcelona hay de todo, incluso vivo yo con eso te digo todo.

Besos.

Anónimo dijo...

¿Sabes cómo te resumo yo eso?
Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

Esos que tanto van de cultos luego son los que hacen cola en el cine para ver 'Torrente 3' porque "refleja estupendamente los tópicos españoles". Tontos hay en todas partes. Y sí, no sólo hay incultos en Andalucía.

Besotes

amelche dijo...

A mí también me gusta H&M, casi más que Zara (que, por cierto, en el extranjero es carísimo y sinónimo de ropa de lo más pija). Pero la que más me gusta últimamente es C&A. Y el mercadillo de toda la vida. :-D

Anda, lee el último post de Pam, que creo que tiene puntos en común con este.

Jose dijo...

Existe alguna tienda pequeñita con ropa de la llamada de "marca" en Zaragoza, que ahora en rebajas está al 50 y 70 %, yo mismo me hice con un par de camisetas de "marca" por 50 euros las dos...

Si quieres te paso la dirección, ciao.

María dijo...

No tengo nada en mi armario que haya costado más de 35 euros. Bueno, sí, el abrigo que me compré hace tres años. Pero nada más.
Soy incapaz. Lo era cuando ganaba dinero, y ahora que he vuelto a "la paga de la semana", igual.

Sólo una cosa: ¿por qué quieres ser "barcelonesa"? Tenía entendido que lo bueno de BArcelona era que podías ser uno mismo y que a nadie le importaba.

if dijo...

Jose, te acepto la dirección,a ver que encuentro.

María, No es que quiera, epro parece que el estilo barcelonés es lo más de lo más y yo soy una chica de provincias. Y me encanta serlo.

Toro, ¿seguro que el redios no lo dices tú también a veces? Pruébalo, desahoga mucho.

Stefy, o se enganchan a OT.

Amelche, acabo de ojear lo de Pam y enseguida lo leeré más detenidamente. Gracias por el aviso.

Anónimo dijo...

Yo veo O.T, pero no voy de culta, así que me libro de la quema.

Bss

Jose dijo...

A ver como te explico la dirección, calle Mendez Nuñez, si sales de la tienda Imaginarium enfrente hay una callecita con una tienda de ropa haciendo esquina, pues ahí no es, es un poquito mas adelante (15 metros) una tienda pequeñita que se llama Soma, no te asustes por los precios de las etiquetas, pregunta cuanto descuento tienen las prendas.

Besos.

Jose dijo...

Me encantó el enlace !! Hay que mirar y no solamente ver, la gente simple como yo, cuando vamos a otras ciudades siempre miramos a las alturas, pero en nuestra ciudad no lo hacemos nunca, casi nunca, parece otra ciudad distinta.

Qué me dices de las oficinas en Pº Pamplona 1 ? Antes había allí una empresa situada arriba del todo, cuyo nombre no podía ser otro que Vértigo. Que vistas había !! No creo que haya otras mejores del centro de la ciudad.

chuikov dijo...

El acento no está reñido con la cultura. el andaluz puede ser el acento más marcado de España, pero no hay en nuestro país una herencia cultural tan grande como en Andalucía. Han sido una potencia musical en el folklore español, ninguna región ha tenido tantos grandes poetas como Andalucía. y qué decir de lo que dejaron árabes y judíos. que no pronuncien todas las letras no quiere decir que sean catetos, ni que hablen mal. es más, en la universidad, mi profesora de lengua (que era madrileña) decia que en Andalucia no hay ningun error sintático que los caracterice como el laismo madrileño, el leismo castellano, el "si estarías cerca de mí" del País Vasco y Navarra, etc...