martes, 1 de julio de 2008

La manada


Parece imposible no hablar de fútbol en algún momento. ¿Ganamos? Ganaron. Y ahora vamos a la parte política.

Banderas españolas en Barcelona y Bilbao. ¿Allí hay españoles? Sí, los hay. Y son mayoría, pero eso no tiene nada que ver con el fútbol. ¿Quién se resiste a ocupar las calles, bañarse en las fuentes, hacer ruido hasta bien entrada la madrugada...? Los no futboleros, una minoría. No ha sido un destape de "españolidad", simplemente es una celebración, pura testosterona liberada, el dichoso cromosoma Y que lo llena todo en cuanto puede. Eso no tiene nacionalidad, es pura irracionalidad, pura manada.

7 comentarios:

amelche dijo...

No creo que sea sólo el cromosoma Y, que había muchos cromosomas XX en compañía de los Y.

¿De dónde han salido tantas banderas españolas? Porque no había visto nunca tantas juntas, cuando en los balcones en las procesiones la mayoría de las veces está la regional. Alguien se ha forrado fabricando y vendiendo banderas.

Mr. TAS dijo...

lo que dejó jodido fue la cantidad de banderas con el aguilucho franquista. impunes entre las demás

Jose dijo...

Hola !! Te he visitado en el pasado y me sigue gustando como escribes, seguiré viniendo por aquí.

TORO SALVAJE dijo...

Yo disfruté de la Eurocopa, me gustó el fútbol que jugó España, sin duda fue la mejor. Y punto.

El tema de la pertenencia, de la necesidad de sentirse miembro de algo para sentirse protegido con otros congéneres con igual problema, a mí no me afecta, ni España, ni Cataluña, ni nada.

Cuando oigo las palabras Patria, Bandera, Himnos, etc., me voy a otro sitio. Ha corrido mucha sangre en la historia de la humanidad por ellas.

Besos.

MeTis dijo...

que yo sea soy X y yo grité, pataleé y lloré cuando levantamos la copa. Eso sí, en casa que es donde mejor se celebra, en la intimidad.

Hay que sentirlo para vivirlo if, dificilmente se puede hablar de ello si no lo haces.

besos

Ivan Gil dijo...

Pan y circo.....desde los tiempos de Roma no hemos cambiado...plebe fuimos y plebe somos.....plebeyos...animales racionales decia Aristoteles...si, desde luego, solo el futbol puede unirnos contra el extranjero, antes de que volvamos a nuestras peleas de reinos de Taifas. Los moros nos reconquistaran....por que siguen llamando Aguilucho o gallina, al emblema de los reyes catolicos, que se adueño el hijo puta de Franco.

Anónimo dijo...

Al Gobierno le viene genial que celebremos la Eurocopa para tapar la crisis. Somos ovejas. Somos animales. Nos están llevando por donde les da la gana.

Bss